Otro ‘Value Bet’ en el River

Somos cinco jugadores. UTG se retira y el siguiente en hablar sube (este jugador sube aproximadamente con un 20% de las manos en esa posición). El dealer se retira, y yo, que estoy en la ciega pequeña con 66, hago re-raise. A continuación, la ciega grande pone la cuarta apuesta. Este jugador es weak-tight y considero que para poner la cuarta apuesta tiene que llevar por fuerza AA, KK, QQ o AK (tal vez JJ).

El flop viene 9-7-J tricolor. Yo paso, la ciega grande apuesta y el otro se retira. En este momento, tenemos 13 apuestas pequeñas en el bote. Asumiendo que mi lectura sea correcta, las odds de que mi rival lleve una pareja alta son de 18 contra 16 de que lleve AK. Es decir, vale la pena continuar en el bote, porque casi la mitad de las veces quien va por delante en la mano soy yo. Así que hago call.

[Para aquellos que no conozcan la teoría, existen 6 formas de tener una pareja y 16 formas de tener AK. Las 6 formas de tener ases son las siguientes:

A A
A A
AA
A A
A A
A A.

De la misma forma se cuentan las 16 formas de tener AK.]

En el turn sale un 4. Aquí creo que la forma más barata de averiguar si el villano lleva una pareja alta es hacer check. Si apuesto y lleva una pareja, probablemente me suba y yo pierdo una apuesta; si no me sube, puedo perder más en el river. Si en cambio paso y él apuesta, hago caso de mi lectura de que es un jugador débil que sólo apuesta con pareja y me retiro. Si paso y él pasa, me decanto por pensar que lleva AK. Así que en el turn decido pasar, y él pasa también.

En el river sale un 10. Apuesto y me lo ve con AK.

Como dije en la primera entrada dedicada al juego en el river, es aquí cuando disponemos de una lectura más fiable de la mano que puede llevar nuestro rival. No importa que hayan salido cuatro cartas más altas que nuestra pareja o que haya posibilidad de escalera, si lo ponemos en AK, nuestra jugada es superior.