Diversión Garantizada en las Mesas de Seis Jugadores Máximo

Nada más llegar de vacaciones leo en el foro que en 888 Poker (antigua Pacific Poker) han abierto mesas de dinero de Hold’em sin límite. Las maletas están sin deshacer todavía, pero yo ya me encuentro jugando en esas mesas tan esperadas. El juego ahí es tan malo como había previsto. Montones de jugadores yendo al flop sin que nadie suba. Y luego, en el flop, mini-subidas al estilo del Hold’em con límite. Y al final grandes calls con una mierda de jugada. Para ganar aquí sólo se debe tener la paciencia de esperar buenas manos, y entonces subir con fuerza. Los bad beats serán inevitables, pero la paciencia dará buenos frutos. No le voy a poder dedicar mucho tiempo, ya que como sabéis estoy centrado en el Hold’em con límite, pero de vez en cuando me pasaré por aquí a echar unas manos.

Como estos días de Navidad no he podido jugar a poker online por falta de conexión, he aprovechado para practicar con el Turbo Texas Hold’em. Adquirí este software hace varios meses, pero hasta ahora lo había hecho servir muy poco, y la verdad es que es un programa excelente. En concreto, lo he estado utilizando para adaptar mi juego a las mesas de seis jugadores, que es donde me gustaría pasar la mayor parte de mi tiempo en las próximas semanas. Prefiero las mesas de seis jugadores sobre las de diez porque el juego es más rápido, se puede ir con más manos, el conocimiento del adversario es más importante y se pueden hacer jugadas más elaboradas (incluyendo faroles). Cuando estaba en 888Poker procuraba jugar contra cinco adversarios y casi siempre obtenía mejores resultados que contra nueve. En las mesas de seis los pardillos juegan peor básicamente porque persiguen jugadas para las que no tienen odds, mientras que en las mesas de diez a menudo obtienen las odds para ir a completar escaleras internas.

Así que ahora estoy jugando en las mesas de 6 max en Party Poker, nivel $1/$2, preparándome para dar el salto a $5/$10 (es una lástima pero no tienen mesas de 6 max en los niveles de $2/$4 o $3/$6). Si se me da bien creo que permaneceré en esta modalidad de juego; es más gratificante. Al fin y al cabo, las mesas de diez jugadores son un invento de los casinos para ahorrar en personal.