GameTime+

He regresado a las mesas de Hold’em con límite, y esta vez la idea es permanecer en ellas durante una laaaarga temporada… Pero, pero, ¿pero tú estás loco, Álex?, ¿ya sabes en lo que te metes? Tenéis razón, amigos, me estoy adentrando en un terreno muy peligroso. Mi salud mental se va a resentir, de eso no cabe duda. Pero creo que al final me acostumbraré a los bad beats y a las brutales fluctuaciones propias del fixed limit. Voy a necesitar tiempo, pero si ya lo logré una vez con las calling stations de 888 Poker, no veo porqué ahora tendría que ser diferente con los majaderos de Party Poker.

Mi nueva etapa de limit Hold’em empezó de forma inmejorable con $1000 de beneficio en tres días. Realmente, me tocaron buenas cartas, algo que no se va a repetir muy a menudo, lo sé de sobra. Pero estoy convencido de que jugando en Party Poker cinco horas al día en tres mesas de $2/$4, es posible ganar $2500 de promedio mensual. Dentro de un tiempo me pasaré a las mesas de $3/$6.

Una herramienta que me ayudará a ganar es GameTime+. Esta pequeña aplicación funciona con Poker Tracker y ofrece estadísticas en tiempo real (o casi) sobre el juego de nuestros oponentes. Datos como por ejemplo el porcentaje de manos con que van al flop, con que suben pre-flop, con que intentan robar las ciegas o con que van hasta el showdown. El programa es especialmente útil para jugar multimesa, ya que permite conocer a nuestros oponentes sin tener que seguir toda la acción.

La diferencia entre usar un programa como éste y no usarlo es grandiosa, sobre todo si se juega con límite. En muchas manos disponer de estos datos es crucial. Un ejemplo: el otro día tenía AK en una mano. El jugador que me precedía hizo raise. Yo había jugado 700 manos con este jugador y vi que sólo había hecho raise en el 1% de las manos. Hice fold, claro. Como en el flop salió una K, resulta que me ahorré unos buenos dólares frente a su pareja de ases.

Otra jugada. Estoy en la ciega grande con A9s. Un jugador que sólo lleva unas cuantas manos en la mesa sube desde middle position. Este jugador se ha llevado el bote en las dos manos previas con apuestas en el turn. A través de GameTime+ veo que anteriormente ya he jugado 60 manos con él, y que ha subido en un 36% de ellas. Su índice de agresividad es también altísimo.

Bien, todo el mundo hace fold a su raise y yo voy con A9 en la ciega grande.

Flop: A Q 6 de diferentes palos
Paso. El villano apuesta. Voy.

Turn: [A Q 6] 8
Paso. El villano apuesta. Subo. El villano reenvida. Voy.

River: [A Q 6 8] 8
Paso. El villano apuesta. Subo. El villano ve. Gano el bote.

Voy al historial de manos y veo que el villano llevaba J9 offsuit. Está claro que lo que este villano estaba perpetrando aquí era un INTENTO DE VIOLACIÓN. Gracias a GameTime+, no se salió con la suya.