En Racha

Hace unas semanas me mudé de piso y conseguí por fin restablecer el contacto con la tecnología moderna. Señores, ¡viva el ADSL! Ha sido frustrante verme apartado de las mesas de poker durante semanas por culpa de la conexión, pero eso me ha permitido cumplir con mis deberes en el hogar: la mudanza, comprar muebles, contratar servicios… En fin, amigos, toneladas de diversión. (Aunque también hubo tiempo para hacer un viajecito de placer al continente, todo hay que decirlo).

Hablemos de poker. En mi regreso a las mesas retomé la buena racha justo en el punto donde la había dejado. El éxito fue tan rotundo que decidí hacer mis primeras incursiones en el nivel de $15/$30… Subir de nivel es algo que me encanta, lo encuentro muy refrescante. Uno se vuelve más consciente del dinero que se está jugando. Está más concentrado, más metido en la partida. Cuando subo de nivel procuro no jugar en más de dos mesas al mismo tiempo; hay que controlar a los jugadores, valorar las diferencias respecto al nivel previo. Supongo que todos hacemos lo mismo.

Pues bien, el debut no ha podido ir mejor: +5,6bb/100. Sólo son 3000 manos las que he jugado, pero jodó, sienta bien debutar así en un nivel. De momento sólo estoy jugando en las mesas que veo más asequibles. De hecho, todavía no he abandonado por completo el nivel de $5/$10, y paso muchas horas en $10/$20. Voy allí donde veo una buena oportunidad.

Para acabar voy a reproducir una mano de ésas en las que la suerte ha estado de mi parte. Party Poker, $15/$30.

Estoy en la ciega grande con Q T. Dos jugadores hacen call, la SB fold, yo check.

Flop: A J 3

Todos hacemos check.

Turn: [A J 3] K

Álex bet, Jugador 1 fold, Villano raise, Álex re-raise, Villano re-raise, Álex call.

River: [A J 3 K] 7

Álex bet, Villano raise, Álex re-raise, Villano call.

Sumario:
Álex muestra Q T y gana con color.
Villano muestra Q T y pierde con escalera.
Álex gana el bote: $457

Como he dicho antes, así da gusto subir de nivel.