Buenos Tiempos en mi Carrera de Jugador de Poker

Estoy atravesando la mejor racha desde que empecé a jugar online. Algunos días me muelen a bad beats, como es lógico y comprensible, pero en general me está yendo de maravilla. Durante estos dos meses he disfrutado de tres mini-rachas de nueve días consecutivos ganando, que no está mal, y he establecido un nuevo récord personal de ganancias en un solo día: $918. En conjunto, un buen ciclo en mi carrera de jugador de poker.

Así es como imaginé que sería el poker cuando empecé. Y me llevé una sorpresa. Éste es un viaje más duro de lo que había previsto, sí señor. Aunque no debo quejarme, no, no, no. Empecé hace diez meses, y aunque he sufrido mis buenas dosis de mala suerte, he terminado todos los meses con beneficios. Suele decirse que el poker es un negocio de volumen… pues bien, parece ser que un mes de tiempo es volumen suficiente como para tener las ganancias casi garantizadas.

Y bueno, ahora estoy en $5/$10. La verdad es que necesitaba subir de nivel; jugar en las mesas de $2/$4 ya no era incentivo para mí. Para mantener los sentidos alerta, al poker se tiene que jugar por cantidades que puedan hacer daño. Además, la gente se estaba empezando a extrañar. Los niños me paraban por la calle y me decían, tú eres el desgraciao ése que lleva jugando ocho meses a poker online y sigue en las mesas de 2.4, ¿no?

Supongo que los niños tenían razón. Todo este tiempo he estado siguiendo una agenda muy conservadora. Mucho. Si no me hubiera planteado desde el primer momento esto del poker online como medio de vida, posiblemente hubiera arriesgado, hubiera sido más temerario. Habría perdido todo mi bankroll hace tiempo, pero este diario habría sido más emocionante.

En fin, esto es lo que tiene seguir las enseñanzas de David Sklansky. Uno gana dinero pero no lleva una vida excitante. Aunque… estoy pensando… igual un día de éstos voy y… ¡y cometo una locura, leche!