Los Dioses del Poker me Someten a una Dura Prueba

Llevo varios días atrapado en una mala racha. La peor racha desde que empecé en esto del poker online. Y aunque sé perfectamente que tarde o temprano a todos los jugadores de poker nos toca pasar por esto, no por ello me resulta menos frustrante.

La verdad es que la cifra que estoy perdiendo no alcanza ni los $200, con lo que no debería quejarme demasiado. Ahora bien, si sólo estoy perdiendo eso no es porque la racha sea poco intensa, sino porque he tomado medidas para contrarrestar la mala suerte. ¿Qué hago? Juego más tight, bajo el nivel de las apuestas, miro más la tele. En los últimos meses he acumulado un montón de películas en DVD que ahora estoy aprovechando para ver. Las próximas serán Mulholland Drive y Gangs of New York.

Podría contar un sinfín de bad beats que he padecido estos días, pero me abstendré. Los bad beats son como los sueños: a cada uno le interesan los suyos, pero a nadie le importan los de los demás. Contaré sin embargo una jugada representativa de este período de prueba a que los Dioses del Poker me están sometiendo.

Hold’em con límite en Party Poker. Estoy en la ciega grande con 9-10. Cinco jugadores entran al bote. El flop viene 6-7-8. ¡Menudo flop! No sólo tengo el nuts al haber ligado la escalera más alta, además tengo un 8,4% de conseguir escalera de color en el river y otro 26,6% de ligar color. De modo que apuesto y los cinco jugadores van. En el turn sale el 9. Ese naipe ya no me gusta tanto. Aunque es improbable, alguien con 10-J podría ganarme. Pero yo vuelvo a apostar y de nuevo los cinco jugadores hacen call. Y bueno, ¿cuál es la maldita carta que aparece en el river? El 10. Mis cartas son ahora inútiles.

Hago check. Un jugador apuesta desde posición intermedia y todos vamos retirándonos, conscientes de que entre tantos jugadores uno u otro tendrá la Jota. El último jugador en hablar, sin embargo, ve la apuesta. Y entonces se muestran las cartas: el primero tenía A-4 y el último Q-8. Ambos se reparten el bote. ¿Qué os parece, no es recochineo?