7º Nivel – Blinds 250/500 Ante 50
Estoy en el primer descanso del día 2A. Durante las dos primeras horas del torneo he estado trabajando seriamente para aumentar mi stack. Me han cambiado de mesa un par de veces y en todas ellas la mayoría de mis oponentes tenía muchas más fichas que yo, con lo cual no lo he tenido fácil. En estos momentos estoy con un average stack. He acabado el 6º nivel con alrededor de 33.000 en fichas.
Una mano interesante de la primera mesa:
El stack grande de la mesa está jugando casi todas las manos, intentando robar cuando detecta el menor signo de debilidad en sus oponentes. En esta mano hace call desde el CO y yo me encuentro en la BB con 88. Subo a 1.800 y me lo ve. El flop viene: 3-5-7. Apuesto 3.000 y me lo vuelve a ver. Estoy convencido de que está comprobando mi fortaleza y tiene previsto apostar fuerte en el turn si hago check. El turn es un 10; yo pienso que mis apuestas durante la mano son compatibles con llevar tal vez QQ y por primera vez en el día pronuncio las palabras “I’m all-in”. Mi rival tira las cartas en seguida. Durante el descanso mi mujer me pregunta: ¿qué llevabas en esa mano, QQ? No, 88. Los dos nos reímos.
8º Nivel – Blinds 300/600 Ante 75
Estoy en una situación delicada: he bajado a 17.000.
Las eliminaciones se suceden a toda velocidad. Durante las primeras tres horas y media de juego han desaparecido la mitad de los jugadores, con lo cual todas las fichas de esos jugadores se han repartido entre los demás, y ahora casi todos los componentes de mi mesa están cargados de fichas. Me han cambiado a una nueva mesa y ahora a mi izquierda tengo a dos grandes stacks (120.000 y 70.000 respectivamente) que, además, son buenos jugadores. Durante este nivel no he ganado ni una sola mano. Ni una. Cartas horribles y subidas constantes a mi alrededor; no hay una sola mano en la que no suba alguien, y al menos en un 40% de las manos hay una resubida pre-flop.
Ahora ya no puedo esperar, durante el próximo nivel voy a tener que jugármela.
Fin de mi Segundo Día
He terminado el día con 50.000 en fichas. Hemos sobrevivido unos 560 de los 1.650 jugadores que empezamos la jornada. Ahora estoy muy cansado y me voy a dormir, pero entre mañana y pasado publicaré entradas con la narración de todo lo acontecido. Un saludo desde Las Vegas.