Evento Principal de las WSOP: 1er Día

1er Nivel – Blinds 25/50

Saludos,

Os hablo desde la mesa 22 del Convention Center del hotel Rio, donde se está disputando el 2º día del 1er día del Main Event de las WSOP (mi mujer se ocupa de la transcripción).

Afortunadamente en mi mesa no hay ninguna cara conocida, pero la mayoría de los jugadores tienen pinta de ser bastante decentes. Al finalizar el primer nivel estoy con 10.800 en fichas. No me han entrado cartas y sólo he conseguido algunas fichas gracias a un par de faroles.

Continuaré en el próximo descanso.

2º Nivel – Blinds 50/100

Las dos últimas horas han sido buenas para mi. De hecho, me ha salido todo redondo: los faroles han colado y cuando he ligado jugadas, me las han pagado. Me he puesto con 29.200 en fichas.

La mesa cuenta con al menos cuatro jugadores conservadores, hombres de mediana edad. Tres de ellos me han interrogado cuando he ganado una mano después de haber subido pre-flop con 56s. Estos tipos no pueden entender que alguien sea capaz de hacer algo así, y ahora no se fían de mí. Por eso ahora tienden a hacerme call (en una mano un villano no se ha creído que hubiera ligado color en el river y me ha entregado 9.000 fichas).

Debido a eso, la última media hora he tenido que apostar con más cautela.

3er Nivel – Blinds 100/200

Durante algunos momentos del tercer nivel, me he sentido totalmente en la zona, haciendo buenas lecturas y aprovechando todas las oportunidades (en una mano, he colado un farol con 5 jugadores en el bote). Sin embargo, he tenido mala suerte en un par de manos en el river y me he dejado bastantes fichas. He terminado el nivel con 34.450.

En nuestra mesa ya se han eliminado 5 villanos y han entrado un par de jugadores agresivos. Pueden suponer una amenaza, pero tienen menos de la mitad de mis fichas.

4º Nivel – Blinds 100/200 Ante 25

Desastre en el cuarto nivel. Dos jugadas casi consecutivas me han hecho pasar de algo más de 40.000 en fichas, a sólo 6.400. Desolación total, amigos.

En la primera, un villano ha subido desde MP y yo le he resubido con KK estando de repartidor. El villano ha replicado haciendo all-in, yo se lo he visto y ha enseñado 99. Cómo no, un maldito 9 ha salido en el river. En esta mano he perdido unas 11.000 fichas. En la segunda, he perdido alrededor de 21.000. Tendré que repasar esta mano porque creo que no la he jugado del todo bien. Básicamente, lo que ha ocurrido es que yo tenía proyecto de color al As en el flop, y lo he jugado de forma muy agresiva contra un jugador que yo sabía que tenía una mano y que era muy difícil echarle de la misma. En el river, la carta que a mí me daba color, a él le ha dado full. El villano ha hecho check, yo he apostado 9.000 y él me ha resubido all-in. En el bote había alrededor de 51.000 en fichas y yo debía hacer call de mis últimas 9.000 fichas.

Me he tomado un buen tiempo para pensar qué hacía. Le he hecho varias preguntas al villano para ver cómo reaccionaba. Cuando ya llevaba tres minutos sin decidirme, un jugador ha pedido que se me marcara tiempo. En éstas, ha llegado un equipo de la ESPN y me han plantado las cámaras en el morro. Y el director del torneo haciéndome la cuenta atrás, 10, 9, 8, 7, 6… He hecho fold cuando iba por el 3. Los de la ESPN se han marchado decepcionados y el villano ha tenido la gentileza de mostrarme su full.

La última media hora del nivel he estado de capa caída y mis fichas han bajado hasta las 6.400. Durante el descanso, Juanzo y mi mujer me han estado dando ánimos e insistiendo en que podía recobrarme.

Fin de la Jornada

He terminado el día con 22.900 en fichas, lo que no está nada mal teniendo en cuenta lo apurado que me encontraba al término del 4º nivel. Ha sido un día muy intenso y agotador, así que ahora hay que descansar.