The Guardian y el Poker

Esta mañana se me ha ocurrido echar un vistazo a la hemeroteca de The Guardian y comprobar qué artículos sobre poker esconde. Desde que vivo en Londres soy fan de este excelente periódico y sé que cualquier cosa que hayan publicado sobre poker estará bien. Además, me encanta todo lo que escribe Victoria Cohen, que durante mucho tiempo fue redactora de una columna de poker en The Guardian.

La búsqueda me ha devuelto 949 resultados, y para mí sorpresa me he encontrado con que una de las primeras correspondencias, How I became hooked on internet poker, viene firmada nada menos que por Anthony Holden, del que ayer mismo terminé de leer la novela Big Deal, que narra su experiencia como jugador de poker profesional durante el año 1.989.

Me ha hecho gracia, aunque no me ha sorprendido para nada, descubrir que también Holden está ahora enganchado al poker online. Esto de poder conectarse a cualquier hora del día y de la noche y encontrar siempre a gente dispuesta a echar unas manos, es irresistible para un jugador de poker. Y poder jugar en pijama si te da la gana, y ahorrarte la murga de buscar parking, y no tener que dar propinas, y no tener que esperar una hora y media a que quede un asiento libre…

Holden comenta en ese artículo que todos los jugadores con que ha hablado perdieron dinero en su primer mes de poker online. Yo a eso sólo le encuentro una explicación: no jugaban en 888Poker.

Otro de los artículos que he tenido tiempo de leer es Web aces clean up in poker’s new world, en que el Vicky Cohen relata su paso por las World Series of Poker de este año. Nada más empezar el torneo, le tocó con Juan Carlos Mortensen en la misma mesa; quedó eliminada el segundo día de competición en la posición 609, lo que, teniendo en cuenta que este año las WSOP contaron con 2.570 participantes, no está mal del todo…

Si sabéis inglés os recomiendo que os paséis por la web de The Guardian.