Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: EliminaciÓn De Sir Donald En El Ept De Las Bahamas
Foro de Poker > Poker Lounge > Poker en Vivo
Páginas: 1, 2
Super Royal Flush
Aquí os dejo el video de la eliminación de Raúl Mestre, cuando quedaban 2 jugadores por eliminar para entrar en premios. A mí no me parece una buena jugada, pues el flop es muy peligroso (con muchos proyectos) y su ATo tampoco es la bomba, habiendo en el flop T J 6 con 2 corazones. ¿Qué opináis?

http://www.youtube.com/watch?v=xXJEVHadsG4
amadeo
esta mano es supeeer jodida y nos falta muchisma info sobre los jugadores, mas aun en el momento del torneo que se da.

el hecho que haya tantos draws es una razon de mas para callear, recuerda que Raul no tiene el mas minimo interes en colarse en premios por la puerta de atras y con la pasta que hay en el bote mas la posiblidad de que el otro este en un draw hay que hacer numeros.

yo lo mas interesante de la mano no veo que sea el call al all in sino el call al donk bet, supongo que Raul explicara en su blog que plan tenia para el turn si sale un blank, una K o Q, un 9, un as o el color y porque no fue all in o foldeo. Si raul tiene cubierto al del donk bet un ai me parece mejor opcion a primera vista pero me temo que no lo tenia cubierto... aunque aqui tambien haria falta info sobre si el tio parecia querer colarse en premios o se la sudaba y callearia con un buen draw (color o color + algo mas)

supongo que si el del donk bet hace call al reraise raul foldea pero al foldear el del donk las odds hablan por si solas y en eso a Raul no le gana nadie....
Super Royal Flush
CITA(amadeo @ Jan 9 2008, 01:58 PM) *

esta mano es supeeer jodida y nos falta muchisma info sobre los jugadores, mas aun en el momento del torneo que se da.

Está muy claro que nos falta muchísima información y lo que también parece claro es que Raúl explicará en su blog la jugada. Obviamente, no es lo mismo que un "pelado" como yo entre en premios (aunque sea por la puerta de atrás son 16K), que lo haga Sir Donald, que, por otra parte, no ha tenido que invertir ni un céntimo en el torneo.
Independientemente de muchos factores, que nosotros desde la lejanía del video y sin más información no podemos saber, la cuestión es si ATo es una jugada lo suficientemente fuerte para comprometer todo su stack a 2 puestos de la pasta. Esa es la cuestión. Un saludo "MÁQUINA".
GINSAN
CITA(Super Royal Flush @ Jan 9 2008, 02:32 PM) *

Independientemente de muchos factores, que nosotros desde la lejanía del video y sin más información no podemos saber, la cuestión es si ATo es una jugada lo suficientemente fuerte para comprometer todo su stack a 2 puestos de la pasta. Esa es la cuestión. Un saludo "MÁQUINA".

Raúl no está a 2 puestos de la pasta, está a 122 de ganar.
Yo de todas formas, prefiero el allin en el flop ( habiendo subido pre-flop, y metiendo allin en el flop, se van a tirar 1.000 millones de manos, incluyendo posiblemente el AJ que le eliminó ), que el call al donk bet con 2 por detrás... Yo ahí veo que si te crees al del donk bet ( hay mucha gente que hace esas apuestas con manos muy buenas, precisamente para esconder la mano ), pués se foldea, y si no le crees, hay que meter la caja. El Call ahí, no lo veo por mucho que lo intente...
Hasta que Raúl no explique la mano, no saldremos de dudas de cual era su plan.
Alien
Sin tener toda la información que ya habeis comentado que falta, mi opinión:

Discrepo en lo de entrar por atrás en la pasta o no.

Por muy pro que se sea, por muchos beneficios de 6 y 7 cifras que se tengan, en esa situación es entrar en la burbuja o no. Quedan dos personas para llevarte 16000 o nada. No es una mano premium que tienes que jugar, no es vital doblarse para entrar en la pasta. Iguales o mejores situaciones saldrán con la burbuja ya rota.

De 0 a 16.000 va mucho más que de 16.000 a 32.000. No estamos hablando de ganar poco o mucho. Estamos hablando de ganar nada o poco.

Y más aun visto que en Unibet presumen (y con merecimiento) de haber hecho 6 cajas en 5 EPT.

Pero bueno, como ya decís, las explicaciones llegarán y seguro que son detalladas y razonadas.
Super Royal Flush
CITA(GINSAN @ Jan 9 2008, 04:43 PM) *

CITA(Super Royal Flush @ Jan 9 2008, 02:32 PM) *

Raúl no está a 2 puestos de la pasta, está a 122 de ganar.

Ahh bueno, eso es otra cosa, si sólo se conforma con ganar, el tema cambia radicalmente, aún así tengo muchas dudas sobre la fuerza de su mano. Un saludo.
pokker
Quizas Sir Donal vio mal sus cartas y pensó que tenia JT en lugar de AT...

No seria la primera vez que le sucede esto a alguien.

amadeo
si Raul tuviese que contar los 16k como un factor importante en esta mano no deberia estar jugando este torneo. Esto que digo se tiene que aplicar tanto a torneos donde el buy in es de 1$ o es 10.000$ con la expecion de si entrar en premios te supone mucho pero el 99% de veces que se da esto estas perdiendo pasta jugando ese torneo
yowi
Desde mi casa y viendo ese vídeo, me faltan demasiados datos para opinar sobre si es una buena o mala jugada.

Lo que está claro es que algo están haciendo bien en el equipo Unibet, pues hasta gente que parece que hace un par de meses ni jugaba, ahora se mete en premios en un torneo así. Desde el desconocimiento, parece que Raúl está haciendo un trabajo increible, jugando y enseñando

En fin, enhorabuena
amadeo
añado...

con todo el respeto del mundo a los "pelados" cuando se analiza una mano no hay que ponerse en tu situacion sino en la situacion del la persona que esta jugando. Esta claro que para la mayoria de gente que lee estas situaciones 16k es mucho para jugarselos con medium pair pero el debate no es ese....
pokker
CITA(amadeo @ Jan 9 2008, 07:11 PM) *

si Raul tuviese que contar los 16k como un factor importante en esta mano no deberia estar jugando este torneo. Esto que digo se tiene que aplicar tanto a torneos donde el buy in es de 1$ o es 10.000$ con la expecion de si entrar en premios te supone mucho pero el 99% de veces que se da esto estas perdiendo pasta jugando ese torneo

Pues entonces Raul no debería estar jugando ese torneo.
pokker
CITA(amadeo @ Jan 9 2008, 07:18 PM) *

añado...

con todo el respeto del mundo a los "pelados" cuando se analiza una mano no hay que ponerse en tu situacion sino en la situacion del la persona que esta jugando. Esta claro que para la mayoria de gente que lee estas situaciones 16k es mucho para jugarselos con medium pair pero el debate no es ese....

Hombre... Jota... Esto esta claro pero no hay que olvidar que aunque SirDonal sea muy bueno y tenga un bankroll muy superior a la media de cualquier de este foro no deja de ser quien es, un jugador mas en este mundo tan grande del poker y de acuerdo que a jugadorer como phill ivey, negreanu, hackem, etc les puede parecer que $16.000 no son gran cosa pero estoy seguro que Raul con $16K en el bolsillo es un Raul mucho mas contento que un Raul con $0 en el bolsillo.

Y si vale, si te conformas con entrar en premios muchas veces solo ganaras migajas y a la larga perderas dinero con los torneos vale...si pero eso solo es aplicable en otras situaciones no justo antes de entrar en premios y cuando tu stack te esta ofreciendo las mismas posiblidades que incluso aunque te dobles pues 120 jugadores para ganar el torneo es mucho camino aun.

Tampoco es cuestion de justificar todos los movimientos de SirDonal, creo yo...Tampoco es cuestion de criticar todos sus movimientos, esta claro.
amadeo
CITA(pokker @ Jan 9 2008, 07:38 PM) *

añado...

Hombre... Jota... Esto esta claro pero no hay que olvidar que aunque SirDonal sea muy bueno y tenga un bankroll muy superior a la media de cualquier de este foro no deja de ser quien es, un jugador mas en este mundo tan grande del poker y de acuerdo que a jugadorer como phill ivey, negreanu, hackem, etc les puede parecer que $16.000 no son gran cosa pero estoy seguro que Raul con $16K en el bolsillo es un Raul mucho mas contento que un Raul con $0 en el bolsillo.

Y si vale, si te conformas con entrar en premios muchas veces solo ganaras migajas y a la larga perderas dinero con los torneos vale...si pero eso solo es aplicable en otras situaciones no justo antes de entrar en premios y cuando tu stack te esta ofreciendo las mismas posiblidades que incluso aunque te dobles pues 120 jugadores para ganar el torneo es mucho camino aun.

Tampoco es cuestion de justificar todos los movimientos de SirDonal, creo yo...Tampoco es cuestion de criticar todos sus movimientos, esta claro.

estoy totalmente en desacuerdo
pokker
CITA(amadeo @ Jan 9 2008, 07:40 PM) *

añado...

pos muy bien macho
Super Royal Flush
CITA(amadeo @ Jan 9 2008, 07:40 PM) *

añado...

Pues dá tu explicación, que gustosamente leeremos. Por cierto, el debate, o por lo menos, esa era mi idea al iniciar el post, es el siguiente y repito: Me dá igual que sea Sir Donal o el mayor pelado de la tierra. Mi pregunta, genérica, era y es:
Estando a 2 puestos de cobrar 16 K y teniendo ATo en mano:
¿No sería mejor esperar otra oportunidad para doblarte y de paso (mientras tanto) esperar a que se eliminen 2 jugadores?
¿O el simple hecho de llamarte Raúl Mestre justifica todas tus acciones, aunque no sean las que los expertos y escritores recomiendan precisamente en este caso concreto?
Un saludo.
amadeo
cuando juegas un torneo te debe dar igual entrar en premios, tienes que intentar ganarlo. El entrar en premios es una cosa circunstacial en tu camino hacia ganar da igual si el buy in es 1$ o 10k. Si Raul tomo esa decision fue por un tema de odds, si otros se dejan influir por los $$ de entrar en premios repito que son dinero muerto.

No todo el mundo puede darse el lujo de jugar un torneo de 1$ igual que uno de 10k pero se da el caso que Raul si y cuenta con esa ventaja.

¿No sería mejor esperar otra oportunidad para doblarte y de paso (mientras tanto) esperar a que se eliminen 2 jugadores?
¿O el simple hecho de llamarte Raúl Mestre justifica todas tus acciones, aunque no sean las que los expertos y escritores recomiendan precisamente en este caso concreto?
Un saludo.

Quizas, pero no por el hecho de estar en bubble.

por supuesto que se puede opinar diferente, pero no basandote en argumentos erroneos. Sobre los expertos, me gustaria saber que es lo que dicen en este caso concreto.
c

como decia antes esta mano se deberia analizar sin tener en cuenta el importe de los premios, estaria bien jugada si el buy in fuese de 20$? y no me digais que 16k son 16k, por supuesto! pero si el fold vale 16, y el call 18k y ese dinero no suponiese demasiado para ti no hariais call?

pd: tomo en cuenta que el call a veces vale 0, pero digo lo de 18 tomando una media.
fullhouse
me gustaria ver la mano completa con los importes de las apuestas en cada calle, pero en principio (independientemente del buyin del torneo y eso) pues creo que a mi gusto esta mal jugada , me explico:

1º:asi calculando un poco por el valor de las apuestas y tal, deduzco que Mestre debia de andar sobre M11-M12, con lo cual para empezar un raise preflop con AToff (y creo que en early o middle) pues es mas que discutible (siempre desde mi punto de vista y mi particular vision del juego), si mete la caja de cara preflop lo veo mas normal smile.gif .

2º: luego en el flop hace call con 2º par , puede valer vista la cantidad de proyectos que hay en ese flop., pero cuando el otro hombre hace re-raise , sabe perfectamente que,o esta dominado o el otro lleva un proyecto con el cual hasta estaria por dejajo tipo ,FD y overcards o FD y proyecto de escalera. pienso que aqui la opcion casi unica es el Fold, pues meter su resto (como hace) es bastante kamikaze pues su rival ha de pagar 100% de las veces pues le cuesta (y repito si no entiendo mal) 23.000 en un pot ¿200.000?.

no se, si alguien nos saca de dudas con el tamañano de las apuestas en cada calle nos quedaria un poco mas claro a todos.

PD. mi teoria es que mestre olio proyecto de color a pelo , es decir Ax al otro y se la jugo.
amatos
Creo q de nuevo este EPT tiene manos interesantes para discutir. Yo antes de manifestarme prefiero esperar a que Sir Donald ponga exactamente como se da la mano en cuestión, pero por lo que he visto en el video no me gusta como se jugó esa mano, pero me faltan mil datos, por lo que ya desarrollaré lo que opino.
También quiero entrar en la mano que dobla a Simón, pq me parece también demasiado riesgo.

Creo que entre el estilo garrapata y el estilo ¨me la suda caer¨, hay todo un abanico de posibilidades y no podemos ser tan extremistas. Que hay q arriesgar está claro. Per entre eso y realizar determinados movimientos, está la diferecia entre ser un genio o un loco.

Cuando cuelguen las manos con stacks, lectura de los jugadores y apuestas por calles, ya comentaré lo que opino. Hasta entonces es complicado el manifestarse, pero a primera vista me parece demasiado arriesgado el asumir ese movimiento.

Un saludo.

Pdta: Otra de las cosas que no me gustan es el justificar una mano porque por odds en el turn no puedo foldear, pues no olvidemos que somos nosotros los que creamos esas odds con las apuestas preflop y post flop. Es que parece que todos los movimientos van a tener justificación matemática cuando los que sentamos las bases de esos números somos nosotros con nuestras apuestas anteriores... No puede ser que el error este en las calles anteriores y en la manera de jugarlas??

Creo que hay un par de jugadas que debemos estudiarlas detenidamente con todos los datos posibles..

Un saludo

Pdta: Hay una jugada en la que Thorson mete la 1/3 de su stack en un bote preflop y el gran Cales comentando la jugada dice, ´veo muy muy complicado que se tire ya por las fichas que ha metido dentro¨. En ese caso Thorson foldea. Está claro que es pq al calcuar las odds que le da el pot y ¨el rango de manos del oponente¨(importantísimo este últmo punto), decide que es lo mejor que puede hacer. Otra jugada que si tenemos los datos tambien sería interesante analizar.

Un saludo
amadeo
Pdta: Otra de las cosas que no me gustan es el justificar una mano porque por odds en el turn no puedo foldear, pues no olvidemos que somos nosotros los que creamos esas odds con las apuestas preflop y post flop. Es que parece que todos los movimientos van a tener justificación matemática cuando los que sentamos las bases de esos números somos nosotros con nuestras apuestas anteriores... No puede ser que el error este en las calles anteriores y en la manera de jugarlas??

Tomeu, si en una mano dada has creado un pot muy gordo en base a errores y al final te tiras teniendo las odds para hacer call estaras comentiendo otro error mas, y quizas mucho mas gordo que los anteriores.

Luego a posteriori se puede entrar en que la mano se ha jugado mal pero eso no quiere decir que el el ultimo call sea un error, posiblemente ese movimiento haya sido el mejor de la mano..

Esto se puede aplicar a la mano de Sir Donald, quizas haya cometido un error anteriormente (me falta info para juzgarlo) pero el call all in final podria ser correcto por odds del bote, rangos etc...
amatos
Si estoy de acuerdo Jota. Lo único que digo es que no podemos centrarnos en una mano por el movimiento en el river, y que debemos analizar todos los movimientos, y muchas veces nos centramos en decir que por odds es un easy call y no entramos a ver como está jugada la mano en todas sus calles.
OBV que una vez estamos en la decisión que por odds nos da un call facil, es sencillo el no tomar la decisión erronea y callear.
Pero debemos estudiar toda la mano.

Un saludo
Super Royal Flush
CITA(amadeo @ Jan 9 2008, 09:53 PM) *
Sobre los expertos, me gustaria saber que es lo que dicen en este caso concreto.

Si a Dan Harrington lo consideras experto, en su libro "Harrington on Hold'em: Expert Strategy For No-limit Tournaments" Volume I: Strategic Play, te resumo (traduzco) más o menos lo que él opina de ATo.

Estrategia básica en el preflop: - AJo-ATo, en posiciones iniciales son 2 manos bastante complicadas, es mejor tirar ATo..........
- Cuando el jugador 3 abre el bote apostando 3 BB y estás en la posición 5: AJ-A2 tira tus cartas contra jugadores fuertes...
- Cuando hay un caller delante de tí y estás en la posición 5: ATs: Iguala. ATo: Tira las cartas....

Y así algunos ejemplos más, en los que la mayoría de las veces recomienda tirar ATo.
Por cierto lo dice Harrington, no yo.
Un saludo.
amadeo
CITA(Super Royal Flush @ Jan 10 2008, 02:43 PM) *

Sobre los expertos, me gustaria saber que es lo que dicen en este caso concreto.

Si a Dan Harrington lo consideras experto, en su libro "Harrington on Hold'em: Expert Strategy For No-limit Tournaments" Volume I: Strategic Play, te resumo (traduzco) más o menos lo que él opina de ATo.

Estrategia básica en el preflop: - AJo-ATo, en posiciones iniciales son 2 manos bastante complicadas, es mejor tirar ATo..........
- Cuando el jugador 3 abre el bote apostando 3 BB y estás en la posición 5: AJ-A2 tira tus cartas contra jugadores fuertes...
- Cuando hay un caller delante de tí y estás en la posición 5: ATs: Iguala. ATo: Tira las cartas....

Y así algunos ejemplos más, en los que la mayoría de las veces recomienda tirar ATo.
Un saludo.

Pero aqui Raul fue el que subio preflop y con 5 personas por hablar detras, lo que equivale a estar en midle en una mesa de 10. De todos modos y como offtopic me parece a mi que el estilo de juego que aconseja Harrington en su libro no seria ganador en un EPT a estas alturas, cuando salio su libro si.

Super Royal Flush
CITA(amadeo @ Jan 10 2008, 03:29 PM) *

Un saludo.

Pero aqui Raul fue el que subio preflop y con 5 personas por hablar detras...

5 jugadores por detrás de él? Con ATo no me juego ni un céntimo...... Un saludo.
amadeo
tres por hablar mas las dos ciegas. Es eso un fold preflop tan claro con A10 para ti? si es asi jugamos distinto y ya esta. En los torneos como el ept donde los antes son grandes tienes que robar ciegas como sea y desde donde sea si aspirars a hacer algo, en mi opinion.
jACE

Estrategia básica en el preflop: - AJo-ATo

a Mestre lo pongo con un nivel un poquito por encima de básico...
jACE

estoy seguro que Raul con $16K en el bolsillo es un Raul mucho mas contento que un Raul con $0 en el bolsillo.

para el caso es prácticamente como si en un torneo de buy in $5 te llevases $10 y el primero $4000. Si hay que elegir entre aguantar para llevarte $10 o ir a ganar, la decisión en este caso estaría mucho más clara. Pues hay que imaginarse que en esos niveles se juega así. Todo es relativo.
Super Royal Flush
CITA(amadeo @ Jan 10 2008, 05:55 PM) *

tres por hablar mas las dos ciegas. Es eso un fold preflop tan claro con A10 para ti? si es asi jugamos distinto y ya esta. En los torneos como el ept donde los antes son grandes tienes que robar ciegas como sea y desde donde sea si aspirars a hacer algo, en mi opinion.

Por supuesto que jugamos distinto, ya que si yo jugara como tú no sería un "desconocido total" y no tú, que eres (dicho por muchos y yo lo corroboro): "Uno de los mejores jugadores españoles de Torneos en vivo". Como la cuestión no es determinar si tú y yo jugamos igual, vamos al grano: ATo es una jugada totalmente defendible si se trata de robar (como muy bien afirmas en tu último post), pero en lo que yo insisto, es que, teniendo en cuenta que quedaban 2 jugadores por eliminar para entrar en premios, ¿no hubiera sido más fácil foldear y esperar mejor ocasión?. Es así de sencillo.
Por lo demás, y teniendo en cuenta que yo soy un jugador "en formación" me gusta que los "expertos" (como es tu caso) opinen para sí poder mejorar en mi juego y, sobre todo, en mis conocimientos del póquer. En todo caso, agradezco muchísimo todas tus respuestas, ya que de cada una de ellas se pueden sacar conclusiones positivas. Un abrazo smile.gif .
Super Royal Flush
CITA(jACE @ Jan 10 2008, 06:15 PM) *

Estrategia básica en el preflop: - AJo-ATo

a Mestre lo pongo con un nivel un poquito por encima de básico...

Es el título del capítulo saludos.gif .
Super Royal Flush
CITA(jACE @ Jan 10 2008, 06:19 PM) *

estoy seguro que Raul con $16K en el bolsillo es un Raul mucho mas contento que un Raul con $0 en el bolsillo.

para el caso es prácticamente como si en un torneo de buy in $5 te llevases $10 y el primero $4000. Si hay que elegir entre aguantar para llevarte $10 o ir a ganar, la decisión en este caso estaría mucho más clara. Pues hay que imaginarse que en esos niveles se juega así. Todo es relativo.

Aunque aquí hay un factor determinante: ¿quién pone la pasta? Otra cosa es si te has rascado tu propio bolsillo, a lo mejor hablariamos de otro tema. Saludos.
Alien
CITA(jACE @ Jan 10 2008, 06:19 PM) *

Con una pequeña salvedad. En el bolsillo puedes llevar un dia cualquiera 20 veces esos 10$ que comentas. Generalmente no andas con 20 veces los 16.000 a no ser que vayas camino de comprar un piso en efectivo.

Era una mano difícil y problemática. La cuestión no es si iba a ganar o no. Es si compensaba el riesgo en ese momento o no en funcion de la M de que disponia.

No deja de ser un calculo de riesgo/beneficio a nivel de premios. Depende de la M que tuviera, pero da la sensación de que con un fold aumentaba considerablemente las posibilidades de ganar 16.000 y que con un all-in no aumentaba significativamente las posibilidades de ganar 2.000.000 pero corría el riesgo de quedarse a 0.

De acuerdo en que si sólo piensas en eso eres carne de caer pronto por exceso de conservadurismo, pero no es lo mismo pasar de 0 a 16.000 (factor infinito) que pasar de los 16.000 a los 24.000 (factor 1,5) que habia en el escalón siguiente.

Sobre la cita de Harrington, es un jugador tight que escribió el libro antes de la moda de los superagresivos, y además da un consejo básico para no buscarte problemas.

Esperemos que SirDonald publique datos para hacernos una idea más clara de lo que pensó.

yowi
Me parece a mí que ganar un torneo a lo Harrington sin ser Harrington es harto difícil hoy en día...
Andrew_Latimer

No todo el mundo puede darse el lujo de jugar un torneo de 1$ igual que uno de 10k pero se da el caso que Raul si y cuenta con esa ventaja.

Sobre todo si va 100% bancado y pagado. ASi tb juego yo. >Preguntalé al currante que ha tenido ke pasar por 40 satelites para podaer jugar el torneo, a vear si los 16 K le importan. Es muy facil jugar con dinero ajeno, total no vas a perder nada y tu JL lo sabes bien, pues vas bancado a muchos torneos. ¿se juega = con dinero propio ke ajeno? Lol
pokker
si la mano en la que sirdonal quedo eliminado ha parecido extraña...la mano con la que ha terminado el torneo ha sido de expediente x.... teneis que verla... de risa
yowi
CITA(pokker @ Jan 10 2008, 11:50 PM) *

si la mano en la que sirdonal quedo eliminado ha parecido extraña...la mano con la que ha terminado el torneo ha sido de expediente x.... teneis que verla... de risa

Ha sido brutal
dimoni
pues iba a abrir precisamente un post para comentar la ultima mano del PCA pero ya aprovecho y lo pongo aqui.

El titulo del post iba a ser....

SE TE TIENE QUE QUEDAR CARA DE GILIPOLLAS....

cuando metes allin preflop de 7 millones de fichas en un bote de poco mas de 250k y el otro te dice CAAAAARACOOOL y tu te ves obligado a mostrar tu:

9 3 o

doh.gif

...el otro (ELky) enseña 88 y aun así el de 93 se presenta en el turn con 11 outs...ya contará alguien con detalles la mano que a mi eso no se me da harhar.gif
amadeo
CITA(Andrew_Latimer @ Jan 10 2008, 11:09 PM) *

Sobre todo si va 100% bancado y pagado. ASi tb juego yo. >Preguntalé al currante que ha tenido ke pasar por 40 satelites para podaer jugar el torneo, a vear si los 16 K le importan. Es muy facil jugar con dinero ajeno, total no vas a perder nada y tu JL lo sabes bien, pues vas bancado a muchos torneos. ¿se juega = con dinero propio ke ajeno? Lol

el currante que ha tenido que jugar 16 torneos es dinero muerto como he dicho anteriormente y para empezar no deberia jugar ese torneo desde un punto de vista de rentabilidad.

No puedo hablar por Raul pero por lo que le conozco estoy eguro que si se lo pagase el jugaria exactamente igual

Y sobre lo de que voy bancado a muchos torneos, solo he ido bancado en 2 torneos y por cantidades bastante bajas en comparacion con el buy in, y si por una de estas me saliese un bancaje fuerte no cambiaria mi forma de juego en absoluto, seria incoherente. Lol

joder si me parece que el asunto es muy sencillo, si el buy in del torneo te influye no estas jugando un poker optimo que es de lo que se trata.
mikiantimadridista
CITA(yowi @ Jan 10 2008, 08:02 PM) *

Me parece a mí que ganar un torneo a lo Harrington sin ser Harrington es harto difícil hoy en día...

Claro, el ultimo brazalete de Phil Hellmuth lo debió ganar metiendo cajas preflop en cada mano sin verlas, no seais extremistas tampoco, el ganador del ept dortmund del año pasado (jota lo puede corroborar o corregirme si no es asi) era bastante weak-tight en general en lo que se vio en la cobertura televisiva, igual que la chica que gano creo que fue en praga el año pasado (la unica que ha ganado un ept), haciendo movimientos de vez en cuando, igual que los hace Harrington, que si lo catalogais como weak tight cuando tiene fichas poco lo habéis visto. Igual que no vas a ningun lado dejandote comer por las ciegas tampoco lo haces pagando con KQ en un flop de rags cuando te meten la 3ª y te juegas mas de medio stack. La cosa está en algo intermedio cambiando de marchas y sin jugarte el stack a lo tonto sin necesidad, en mi opinión,
pero bueno eso es otro tema; hablando de la mano, mi opinión:

-preflop: pues es burbuja any 2 valen para raisear más que correcto
pagan 4 y sale un flop que no puede ser más chungo TJ6 dos corazones
-uno de las ciegas mete donk bet y raul paga: no lo entiendo, si crees que vas delante (cosa dificil con 4 jugadores enfrente) raisea y foldearas a varias manos que tengas detrás que vayan por delante en muchas ocasiones, como por ejemplo AJo, si crees que no vas por delante para que pagar la donk bet con mptk en un board suited y coordinado en el que vas por debajo contra TP, top two pair, set, cualquier pair con fd, 2 overs con fd, oes & fd, oe + 2 overs (KQ), y tienes un flip contra cualquier fd con un over, o oe con 1 over yo si lo pongo en algo de eso creo que foldearía porque dificilmente va a salir una carta segura, porque hasta los outs de doble pareja son peligrosos ya que completan la oe con KQ e incluso el color el Ah (si es que no lo tenia raúl eso no lo recuerdo)
-reraisean detrás se tira el donkbetter y le llega a raúl, call (vamos raise de 23k mas que es como call porque no hay fold equity) por odds se supone que porque lo pone en fd (porque obviamente si lo pone en la J o más necesita 4 a 1 y no las tiene, a ojo debe haber unas 250k de bote como mucho tras el reraise y tiene que pagar sobre 80), correcto.

Pero vamos, él sabrá por qué lo hizo y segurísimo que encuentra una justificación matemática o de cualquier otro tipo de eso no dudamos ninguno, si con la de variables que hay en un mtt puedes justificar todo.
MendaLerenda
a mi parecer la clave está, como bien dice miki ("uno de las ciegas mete donk bet y raul paga: no lo entiendo, si crees que vas delante (cosa dificil con 4 jugadores enfrente)"), es que es un puto family pot, en un alto porcentaje de veces la mano de raúl va por detrás FIJO, en ese punto es fold o raise

por más que divaguemos, hasta que raul no postee no sabremos qué pasaba por su cabeza, situación bubble... wacko.gif

saludos.gif

PD: ojo al dato con lo que dice dimoni, cuando vi 93o se me cayeron los cojones al suelo, total, es un allin de cara por un triste 1M$.... so sick!!! y que conste que me gustaba como jugaba, peeeeeeero...
Super Royal Flush
blink.gif blink.gif blink.gif Resulta que llevamos unos días intentando justificar la acción de Raúl, y va un menda y se juega el torneo (y un kilo) con una mierda de jugada para robar una mierda de bote (perdón por el lenguaje). SIN COMENTARIOS.

POSDATA: CADA DÍA ENTIENDO MENOS DE PÓQUER.
Un saludo. surrender.gif
amadeo
hubo chop, y supongo que incluiria el que Elky ganase a cambio de de un buen pacto para el otro. Para Elky y Stars la publicidad de ganar vale mucha mas pasta que para hafizle.

Super Royal Flush
CITA(amadeo @ Jan 11 2008, 03:15 PM) *

hubo chop, y supongo que incluiria el que Elky ganase a cambio de de un buen pacto para el otro. Para Elky y Stars la publicidad de ganar vale mucha mas pasta que para hafizle.

No sabía que hubiera chop, con lo cual, obviamente, la cosa cambia radicalmente. Un saludo.
mikiantimadridista
Si yo tambien escuche que hubo pacto, eso sí los de stars bien que lo esconden en el blog, pòrque yo eché un vistazo y no encontré nada de pacto por ningún lado, pero vamos no existe otra explicación a semejante movimiento.
fullhouse
CITA(mikiantimadridista @ Jan 11 2008, 03:38 PM) *

Si yo tambien escuche que hubo pacto, eso sí los de stars bien que lo esconden en el blog, pòrque yo eché un vistazo y no encontré nada de pacto por ningún lado, pero vamos no existe otra explicación a semejante movimiento.

en teoria si hubo chop pero a mi me qeda sin quedar nadita nadita claro.

Grospellier con 13.100.000 fichas......... $1.450.000
Kahn con 9.145.000.................... $1.350.000

y $300.000 para el ganador.

a priori pareceria un mal pacto para elky que seguramente sabia que era muy superior HU, ¿habra gato encerrado y hasta una especie de amaño para que elky sea el ganador "oficial"?
Super Royal Flush
CITA(fullhouse @ Jan 11 2008, 06:54 PM) *

CITA(mikiantimadridista @ Jan 11 2008, 03:38 PM) *

en teoria si hubo chop pero a mi me qeda sin quedar nadita nadita claro.

Grospellier con 13.100.000 fichas......... $1.450.000
Kahn con 9.145.000.................... $1.350.000

y $300.000 para el ganador.

a priori pareceria un mal pacto para elky que seguramente sabia que era muy superior HU, ¿habra gato encerrado y hasta una especie de amaño para que elky sea el ganador "oficial"?

Una cosa si que está clara, QUE NO HAN SIDO NADA CLAROS............. crazy.gif
yowi
Me parece un poco triste para el poker hacer ese pacto
pokker
Suena a pacto 100% pero es que ademas suena a algo mas...algo turbio... no solo un pacto en funcion de las fichas si no un pacto por la victoria incluso.

Por que mira que meter all in de esa manera con 93 off....tiene delito pero es que el Elky le hace call sin dudar mucho........vale que 88 en hu es una buena mano....si ok... pero tampoco es para fliparse.

Nunca se sabrá

fullhouse
CITA(pokker @ Jan 12 2008, 12:15 AM) *

Suena a pacto 100% pero es que ademas suena a algo mas...algo turbio... no solo un pacto en funcion de las fichas si no un pacto por la victoria incluso.

Por que mira que meter all in de esa manera con 93 off....tiene delito pero es que el Elky le hace call sin dudar mucho........vale que 88 en hu es una buena mano....si ok... pero tampoco es para fliparse.

Nunca se sabrá

si es casi una mano para foldearse ante un allin 88, sabiendo que la mayor parte de las veces estara ante un flip o dominado, lo logico seria esperar a otra ocasion. a mi tambien me suena todo esto un tanto raro.

PD: apostaria por un pacto al 50% y cederle la victoria a elky para aprovechar el tiron.
pokker
CITA(fullhouse @ Jan 12 2008, 12:31 AM) *

CITA(pokker @ Jan 12 2008, 12:15 AM) *

Nunca se sabrá

si es casi una mano para foldearse ante un allin 88, sabiendo que la mayor parte de las veces estara ante un flip o dominado, lo logico seria esperar a otra ocasion. a mi tambien me suena todo esto un tanto raro.

PD: apostaria por un pacto al 50% y cederle la victoria a elky para aprovechar el tiron.

88 no es ningún cañón pero el movimiento es defendible desde el punto de vista de los stacks. Perdiendo esa mano Elky creo que se quedaba con mas o menos 8 ó 9 millones de fichas y el maquina del 93o se quedaba con 12 ó 13 osea que aun perdiendo esa mano Elky tenia muchísima vida para seguir luchando en ese HU, las ciegas eran grandes pero en relación a los stacks no mucho.

Lo interesante hubiese sido verles 1:1 en fichas en esa misma situación, entonces supongo que Elky hubiese hecho fold con 88 para esperar una situación mejor.
Guillebolso
CITA(Super Royal Flush @ Jan 10 2008, 06:35 PM) *

CITA(amadeo @ Jan 10 2008, 05:55 PM) *

Por supuesto que jugamos distinto, ya que si yo jugara como tú no sería un "desconocido total" y no tú, que eres (dicho por muchos y yo lo corroboro): "Uno de los mejores jugadores españoles de Torneos en vivo".

Llego muy tarde a este post porque verdaderamente me da igual con que callea mestre o no , ya que yo me mando cada call 2 x 3 que es para flipar y hoy en dia en este mundo de poker loco creo que todo vale , si no que le pregunten a minieri.-

Pero lo que si afirmo que este señor que se esta desgastando discutiendo en el foro una mano ES EL MEJOR JUGADOR DE TORNEOS EN VIVO ESPAÑOL , y ya esta JOTA dejate de joder y no discutas mas !!!! vente pal club nos vamos al bar a tomar una birras y explicanos cosas a nosotros que las necesitamos lol.gif lol.gif

saludos crack ------
Super Royal Flush
Yo también me apunto a esas birras (y encima las pago yo), que también quiero aprender del Jota lightbulb.gif baby.gif omgblinky.gif samui.gif campeon.gif.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.