documental.
1. adj. Que se funda en documentos, o se refiere a ellos.
2. adj. Dicho de una película cinematográfica o de un programa televisivo: Que representa, con carácter informativo o didáctico, hechos, escenas, experimentos, etc., tomados de la realidad. U. t. c. s. m.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Esta post lo abro porque creo que estos documentales son una fuente de información valiosas para la sociedad. Reúnen información de uno o muchos temas y la concentran en vídeo. Tengo que reconocer que no soy una persona que se a volcado a este tipo de películas, en parte por no buscar y por desconocimientos de aquellos documentales que me interesaban. Se que en este foro existen (o existían) un gran grupo de personas que tienen un conocimiento grande sobre películas y su entorno, los cuales podrían aportar importantes documentales que les parezcan que tienen un valor para la sociedad. Y a todos los otros (personas como yo) que se han encontrado con algunas joyas, están invitados a compartirla con esta comunidad.
Aquí les dejo unos documentales que me han gustado :
- Cocaine Cowboys: Trata sobre los narcotraficantes que tuvieron control casi absoluto de USA en los años 70 y 80. Excelente documental, muy bien explicado.
-Zeitgeist: Trata sobre 3 temas: Religion, World Trade Center y Banco Federales. El mejor que he visto
-Surf Riding Giants: este trata sobre la vida de un surfista.
NT: No creo que debe haber ninguna limitacion con respecto al tema del documental que quiera presentar
Saludos y Suerte
PD: estos los encontre por AresDestiny... si presentan uno y saben donde conseguir por favor díganlo