Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Dejo El Fixed
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
DarthMaul
8.160 manos en fixed limit full ring, en los niveles 2$/4$ y 3$/6$. Me ha salido 34 veces AA, y la he ganado un 76,47 % de las veces. Voy revisando datos en el pokertracker y me dice lo siguiente:

He ganado 26 veces y perdido 8. De las 26 ganadas, 6 veces se tiró todo el mundo preflop. Y otras 8 veces se tiraron todos en el flop. Solo 20 veces se pasó del flop, y de esas 20 veces, gané 12 y perdí 8.

Solo en una mano gané un buen bote (12 bb). La siguiente en importancia es de 8 bb. Los mayores botes perdidos son de 9 bb y 8 bb. Hasta un poker de A he ligado, y he ganado un bote de 6 bb sad.gif

Vale, podría haber ganado algún bote más, y podría haber hecho algún bote grande más, pero los datos son demoledores: La gente no pone pasta salvo que lleve un cañón. Y cuando llevan un cañón, generalmente te ganan. Ven los flops (cuando los ven), y si no tienen gran mano, se tiran y tu ganas una mierda. Si ligan mano, te dan a muerte.

El resultado es que solo he disputado realmente 20 de las 34 manos, y en esas circunstancias he ganado 12. Normal.

Esto es solo un ejemplo llamativo. Llevo unas semanas meditándolo y por fin me he decidido. Dejo el fixed. Definitivamente. No se trata de que no lo vaya a jugar más, es que no lo haré más como "actividad" principal. No es un calentón y no es como otras veces que lo dejaba temporalmente. Lo dejo de verdad. No le veo futuro. O más bien, no me veo futuro en el fixed. Podría buscar buenas mesas, pero si quiero jugar 20.000 manos al mes, no puedo pasarme el tiempo buscando mesas. O juego o busco. Y si no busco juego 20.000 manos pero contra un ejército de tacaños que no ponen ni una bet de más. Y si busco bien puedo encontrar a algún donante (pocos quedan ya, la verdad), pero seguiré condenado a jugar 10 ó 12.000 manos al mes.

Así que como ha hecho ya casi todo el mundo, me paso al lado oscuro. Aunque tengo bank para jugar en NL 100, empezaré en NL50, hasta que le vuelva a pillar el tranquillo. Y sigo con la idea de las 20.000 manos mes.

Inshagrat
¡Ánimo compañero! Y buena suerte en NL
superkilian
Cada vez hay más mesas de NL, quizas haya más oportunidades. Aunque pienso que también debe haber tácticas apropiadas para mesas tight. ¿Quizas robar más? Saludos
tralaira
Suerte en el NL,en estos tiempos es donde mas margen de ganancias se puede sacar.
Una cosa si,no comparto algunas de las cosas dichas en el foro de limit.Estais siendo un poco exagerados,en limit se sigue pudiendo ganar y mucho,lo que pasa es que antes estaba lleno de idiotas y ahora no tanto,y claro esto hace que se note mucho a la hora de hacer numeros.

Lo dicho suerte en el NL,y juegate muchas manos en un nivel sin mirar numeros,solo para aprender como va el NL,el estilo de juego de los demas,el tuyo al que mejor te adaptas,y fijarse mucho en la posicion,es mucho mas importante que en cualquier otra modalidad de poker(sng's,limit,torneos...).Esto no quiere decir que haya que jugar todas las manos con posicion ni tirar todas las que estas sin posicion.Me refiero a que hay que intentar aprender a jugar de una manera en cada momento.Por ejemplo,si tienes KJ a una posicion del boton lo normal es hacer un raise de unos 4bb,si te hace call el BB y sale un flop como K43 y dos de un palo lo normal seria hacer un continuos bet de unos 3/4 del bote o incluso un bet pot,si te hace call y sale una carta blanca como un 8,lo normal seria hacer otro bet de 3/4 del pot.
Si esa misma mano el call preflop te lo hace el boton,mis movimientos preferidos usualmente seria hacer check/call en el flop y check/call en el turn(el call del turn no lo haria siempre pero creo que el 75% de las veces si lo haria).Joer como me he liado al final jojo.

Saludos.
DarthMaul
Gracias a todos por los consejos. Estoy al 100 % de acuerdo con lo de la posición en NL.

Y en cuanto a lo del fixed, pues seguramente es más problema mío que nada. Que mi tipo de juego no se adapta a los nuevos tiempos. Jugaré fixed cuando (si) tenga un bankroll que me permita abrir mesas de niveles altos tranquilamente si veo que son buenas. Y jugar unos cientos de manos aprovechando que pasa algún incauto. O en mesas altas jugando en una o dos mesas en salas sin pokertracker. Pero pretender hacer miles de manos, jugar de manera constante, pues no lo veo.

En el último mes he marcado en Absolute y Ultimate a unos 12 ó 14 jugadores como peces. Y me he enfrentado a cientos. Bueno, pues en la ultima semana solo he visto a uno de ellos por las mesas, y lo acababa de marcar hacía dos días. Los demás habían desaparecido. Me acuerdo una vez que estaba jugando en Poker Room, lo dejé y cuando volví al cabo de un par de meses, todavía seguían por allí 4 ó 5 de los peces. smile.gif . Duraban. Ahora me puedo tirar jugando 1.000 manos seguidas sin encontrarme un solo jugado catalogable como tal.

¿Que si busco los encuentro?. Seguramente. Pero hay miles de jugadores buscando lo mismo que yo. A veces ves que hay cuatro mesas llenas y en tres de ellas no hay nadie esperando o solo uno. Y en la cuarta, que curiosamente tiene un porcentaje de jugadores al flop más bajo que el resto, hay una cola de 5 ó 6 jugadors. Un pez. Y 5 ó 6 tiburones (más los que ya estén en la mesa) a devorarlo.

¿Que hago?. ¿Me pongo en la cola y cuando me llegue el turno en media hora ya no esté el pez o le queden 7 $ (ya me ha pasado)?. A veces abro tres mesas, las acabo cerrando. Cambio de sala. Abro otras tres o cuatro y acabo cerrando la mayoría, y a lo mejor acabo jugando en una sola mesa. 60 manos por hora. No.

Kovaliov
Yo creo qe NL50 está chupao y NL100 también. Si juegas 6max hay que buscar gente que vaya al flop el 50% de las veces. Esos suministran pasta a toda la mesa. Procurar que los raisers estén a la derecha y tener en cuenta que cuando meten fuerte es que llevan jugadón. Los faroles son raros así que aunque te cuelen uno de vez en cuando compensa tirarse en cuanto hueles fuerza (esto me falta llevarlo a la práctica) y como decía el otro día hay que jugar muchas manos porque la varianza es tan grande que no te enteras de lo que está pasando por lo menos hasta las 50.000

En Nl200 no puedo decir nada porqeu solo pude hacer unas 30.000 desde Agosto, y en mala racha pero sobrevivo. En general son igual de pasivos que en NL 100 pero sueltan peor la pasta.
Espiritu
NL50 creo que es un buen nivel para que empieces si dispones de bank suficiente. No es unl nivel tan loose como en microlímites, pero como bien dice Kova, es mejor realizar un juego práctico con pocos faroles pues todavia hay mucho jugador que ve el River en este nivel. La verdad es que este nivel es una mezcla un poco rara de jugadores, pues te encontraras algunos muy tight (50$ de una tacada ya intimida por lo visto a algún que otro jugador) con algunos jugadores totalmente "tildados" tirando el dinero con absurdos faroles.
Saludos y suerte en tu nueva aventura.
jACE
yo estoy en una situación similar salvo que siendo bastante peor jugador y habiendo jugado como mucho en $2/$4 algún shot. Llevo más de dos meses sin jugar consistentemente ni de manera constante. Sin apenas tiempo para estudiar y forzando para al menos completar algún bono; y así me va, empeorando cada día y con una racha negativa de 220BB en 7000 manos en $1/$2. Vamos, que el limit me está dejando poco a poco. De hecho, éste igual es mi primer mes en negativo en mi corta carrera (aunque lo cierto que es culpa principalmente de los torneos en los que acumulo otra racha negativa grande debido a no enganchar en ningún MTT y a unas cuantas burbujas). Voy a hacer el bono de FTP, el de Paradise y el de Pokershare, combinándolo con Omaha PL25 y 50 y algún torneo suelto y tras mi cambio de casa decidiré qué hacer con mi vida.

Como ves, muchos consejos no puedo darte, pero realmente no es algo que me quite demasiado el sueño. No voy a vivir de esto, disfruto jugando, aprendiendo y cada vez me afectan menos las malas rachas y palmar pasta; además, tengo bank para los niveles en los que juego y espero que pueda seguir sacándome un sobresueldo para caprichos en los meses siguientes. No tengo demasiadas metas puestas en esto porque para ser bueno de verdad hay que meter muchas horas que no tengo y tener cualidades innatas que tampoco sé si las tengo (no por falta de ganas y ego, evidentemente). Lo que tengo claro es que para seguir debo conseguir una cantidad de $/h aceptable o perspectivas de alcanzarlas; de momento se cumple, en un futuro ya veremos (dijo un ciego).

Nada más, suerte con el NL, eres un buen jugador y te irá bien sin duda. A los que están empezando y tienen sueños de grandeza les recomiendo paciencia y no precipitarse. Para la mayoría esto es un hobby que da pasta y mejor planteárselo así en un principio.
AAgambler
Animo! y que vaya bien la cosa.
Max
Vaya, otro que se nos va.

Yo probaré el NL, posiblemente el mes que viene, de hecho estoy estudiando un poco ya, aunque de momento no dejo el fixed para nada, para empezar porque me está yendo bien y para terminar porque es el juego que mejor conozco y por tanto el que más me gusta (evidente, juas). Este mes es el primero en el que he empezado a echar horas, tras la debacle de mis 500+BB abajo y mi re-comienzo en $0.50/$1 "por mis **** que subo" en diciembre o así. Subí a $1/$2 y ahora he puesto unas 15.000 manos a 2,8bb/100, y espero subir pronto a $2/$4 que ya me da vergu.

En cuanto a la selección de mesas, pues se puede hacer sin problemas. Actualmente juego en Crypto y es fácil encontrar al menos 2-3 mesas con paquetes en horario europeo. Laureman se lo pasa de lo lindo en Boss $2/$4 contra auténticos chimpancés. Y aún no ha aparecido ACESHunter con su "chavales, pero veniros a FR $3/$6 en full tilt, que es impresionante". Y siempre se puede combinar con algo de Stars, la sala más grande y por tanto con alguna buena mesa a todas horas.

Creo que la clave es la diversificación. Tener varias salas en nuestro espectro de acción, abrir todas y seleccionar. Es cierto que el nivel es algo mejor y sobre todo más agresivo, y que en el NL está el dinero de momento (por eso estoy aprendiendo), pero no creo que el limit esté muerto ni mucho menos. Simplemente hay que adaptarse un poco.

De todas formas mucha suerte con el NL, seguro que lo haces bien. La clave de todo esto es jugar bien y poner todas las manos de nuestro "A-game" que podamos, y en un mes será difícil perder pasta.

Saludetes.
alcaudon
Laureman no se lo esta pasando tan bien en Boss,por lo visto le estan dando y no gana ni pierde.Pero si que es cierto que esta lleno de chimpances y a la larga ganara.Ya se que es un comentario redundante,pero los niveles entre salas que permiten poker tracker y las que no lo permiten es abismal.
Laureman
El problema aqui es que la varianza es enorme, hoy mismo sake +250 por lo que ya estoy en numeros positivos. Es 5 max y te van con todo, he hecho raises de utg y la mesa completa call. Un puto disparate, pero se supone que a la larga jugando medianamente bien se deberia ganar. Esperemos harhar.gif.
ACEShunter
Aunque el fixed sea más agresivo que hace un año sigue siendo perfectamente batible, a parte de que sigue habiendo fishes a mansalva y que un jugador sea tight no quiere decir que sea bueno. Otra cosa es que haya menos mesas para elegir así que si el objetivo de Darth es hacerse 20.000 manos al mes entiendo que no esté con ganas de seleccionar mesas, como yo no tengo por objetivo ninguna cifra en concreto voy mucho más relajado en mi búsqueda de mesas. Pero vamos, esto es en 3-6, pro cada mesa de 3-6 hay dos mesas de 2-4 y ahí si que hay donde elegir. En cualquier caso, si uno se cansa del limit... poco hay que decir. En mi caso es tanta la pereza que tengo por ponerme con el NL cash que aguantaré hasta donde sea preciso limiteando, yo no creo que el limit muera nunca porque como he dicho muchas veces somos muchos los jugadores -de mi nivel , mejores y pros- que no soportan la tensión del No Limit y siempre querrán ir poniendo el dinero en el centro poco a poco sin grandes sobresaltos.
zapijos
y siempre habrán fracasados del NL q vengan a relajarse o a probar en el limit y mientras aprenden.....
saludos.
FiKKer
Yo el problema que le veo al fixed ahora es, que si tienes que poner tu A-game, jugar como un campeonisimo, ser Dios jugando al Holdem lol.gif , para tener un resultado decente en 3/6, pues apaga y vamonos.

Que no nos equivoquemos, en 3/6 se mueve pasta pero es un limite tirando a bajo. Vamos, que si no pasas de 3/6, no estas llegando muy lejos (yo nunca he pasado XD). Si ahi ya hay escollo, superable, pero escollo, ¿Que futuro hay mas arriba?

Ahora mismo me daria pereza ponerme a jugar manos y manos de Fixed, a torche y moche, para subir niveles y ver que en 10/20 no hay manera de jugar.

Que seguro que en equivalente de NL tampoco son hermanitas de la caridad. Pero si hay mas "edge" ...
DarthMaul
Claro que hay salas y mesas batibles. Pero hay que buscar, y todas tienen problemas. Por ejemplo, en boss no se puede usar el pokertracker, y para jugar multimesa es la leche. En Bodog hay una cantidad de mandriles que asusta, y ahora se puede usar el pokertracker con un programilla añadido (aunque a mi lleva un mes sin funcionarme unsure.gif ) pero tiene tres problemas:

1) El software es una caca.
2) Solo se pueden abrir tres mesas.
3) Tienen una estructura rarísima de mesas. Si juegas short encuentras peces en 1/2 fixed, pero no vuelves a encontrar mesas hasta 4/8. blink.gif

Dejo pasta a ver si en NL son igual de capullos.

Si abres dos o tres salas, pues seguro que encuentras 3 ó 4 mesas buenas. Pero coño, es que es un lío (al menos para mi). Me lío con el pokertracker, me lío con el gametime, me lío abriendo los lobbys para sustituir mesas que se quedan flojas...

Hoy por hoy creo que solo Stars permitiría encontrar 4 mesas buenas en casi cualquier momento. Pero lo de buenas habría que entrecomillarlo. Sin promociones ya no son tan buenas. Ganar en Stars a 1,2 bb/100 me compensa menos que ganar en otro sitio a 0,5 bb/100.
amatos
CITA(ACEShunter @ Jan 22 2007, 03:11 PM) *

, yo no creo que el limit muera nunca porque como he dicho muchas veces somos muchos los jugadores -de mi nivel , mejores y pros- que no soportan la tensión del No Limit y siempre querrán ir poniendo el dinero en el centro poco a poco sin grandes sobresaltos.

Maríiiiiiiiiiiiiiiica. La salsa del futbol es el gol. La del poker el NL. Como te dejas influenciar tanto por Capello.
harhar.gif harhar.gif harhar.gif
ACEShunter
Me pasaré al NL amaaatos, lo haré lo prometo, me mola eso de que haya 10 mesas por cada mesa de limit fullring, pero el fixed no lo aparcaré del todo nunca y además resurgirá, ya lo veréis. Pero antes de cambiar tengo que arreglar otras cosas más importantes en mi vida y viene muy bien la pasta del limit...

Por cierto, me has llamado marica en dos posts recientemente.

¿No me estarás tanteando? boxing.gif
PucelaPoquer
Yo ya me he ido...

Últimamente era mucho jugar 1-2 o 2-4 para quedar a la par y llevarme como mucho el bono.

Ahora estoy en NL50, aunque juego a rachas, he de decir que es mucho más agradecido si se tiene un poco de paciencia y he visto algo que hace mucho que no encontraba ¡¡¡los auténticos fishes!!!. No digo que abunden ni que sean multitud, pero en cuanto les calas, solo es tirar del sedal. ¡Ojo! también se distingue a los tiburones.
bubi
CITA(PucelaPoquer @ Jan 24 2007, 10:07 AM) *

Yo ya me he ido...

Últimamente era mucho jugar 1-2 o 2-4 para quedar a la par y llevarme como mucho el bono.

Ahora estoy en NL50, aunque juego a rachas, he de decir que es mucho más agradecido si se tiene un poco de paciencia y he visto algo que hace mucho que no encontraba ¡¡¡los auténticos fishes!!!. No digo que abunden ni que sean multitud, pero en cuanto les calas, solo es tirar del sedal. ¡Ojo! también se distingue a los tiburones.

Veo que sigues con la racha lol.gif

Ánimo a seguir así perfecto.gif
superkilian
Muchas gracias por dejar el fixed, hay pocos peces y somos muchos.
Inshagrat
eso eso, es la evolucion natural... los buenos a NL!!!!

dejadnos a los demás que pesquemos si es que no nos pescan a nosotros
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.