Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Qjs Y Qjo
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
Ireneus
Hola foreros...

Soy un semi novato que juego en Limit 2/4 low ring casi siempre (dentro de bankroll), algo en 3/6...

Quería preguntar a las autoridades en el tema como jugáis QJ, tanto suited como no...

Suelo jugarlas desde late o desde el button, QJs tambien desde early si pienso que la mesa lo admite...

El caso es que no me va bien con estas dos cartas, joder, estoy casi seguro que salen

MÁS Ases y Reyes, que putas sotas y caballos....paranoia harhar.gif

Saludos.
DarthMaul
De autoridad tengo poco, que juego en tus mismos niveles, pero novato si que no soy. Tal como juego ahora, QJs y QJ me cuestan pasta, pero no me importa. Las juego muy agresivamente, desde preflop, y me ayudan a mantener una imagen en la mesa, para que después me paguen con mis mejores manos. Seguramente si seleccionara mejor las situaciones y las jugara menos agresivamente postflop me darían mejor resultado, pero me va bien como estoy ahora y no quiero cambiar.

ACEShunter
Yo no soy una autoridad, sólo un simple jugador de limit, pero tb va mi opinión.

QJ es una mano que debes jugar sólo en las dos últimas posiciones y cuando nadie ha subido en el bote. Si hay 1 o 2 limpers, dependiendo de si son muy tight puedes incluso tirar la mano. Si nadie ha entrado, puedes subir con QJ en esas dos posiciones y también funciona bien desde middle position. SI alguien ha entrado, aunq sea malísimo, fold QJ en middle position. Es una mano que, como bien sabrás, no te va a traer más que problemas. Está dominada por AQ, KQ, AJ y KJ, nada menos, y respecto a por qué salen más " ases y reyes" que "sotas y caballos" es sencilla la respuestA: salen lo mismo, pero cuando sale un flop AJ3 no estás en muy buena posición, igual que si sale KQ8, pues lo mismo. Desde la ciega pequeña completar con ella es obligatorio, pero si alguien sube, la tiras. Desde la ciega grande yo la suelo tirar a una subida tanto de primeras como de últimas posiciones porque no es un monstruo en el heads up sin posición y ya hemos dicho que corres un gran riesgo de estar dominado.

Respecto a QJs, es una mano que puedes jugar más agresivamente antes del flop. Si tu imagen es tight o la mesa es muy pasiva puedes subir con ella en primera posición y posteriores, siempre que no haya entrado nadie en el bote. Si hay limpers es bueno limpear si esperas más clientes por detrás, si hay 1 limper puedes subir para aislarte, sobre todo contra jugadores loose- Si hay varios limpers y estás en últimas posiciones puedes subir para engordar el bote y/o echar al button, y además tratar de tomar el control de la mano. SI la mano llega subida, la tirarás dependiendo de la agresividad del que ha subido -tendiendo a tirarla y, si no, a poner 3 apuestas, no siempre vas a hacerlo con AA o KK- a no ser que esperes un bote con mucha gente, y si llega resubida fold siempre. Evidentemente, si eres el primero en poner dinero en el centro, raise estés donde estés. Desde la ciega grande es más defendible que QJ off. Esto es más o menos a botepronto, cada mesa tiene sus dinámicas y un fold en una puede ser un reraise en otra.

Y eso de estar seguro de que Q o J "salen" quítatelo de la cabeza, vas a pillar Q o J en el flop aproximadamente 1 de cada 3 veces. Y no juegues fuera de bankroll, ojo.
Ireneus
Muchas gracias por la extensa explicación a los dos!!

Es un honor que dos foreros tan expertos como vosotros iluminen a los seminovatillos como yo!

Curioso el punto de vista de Darth, engordar al personal con este tipo de jugadas para sacudirles con la estaca de los top pairs!!
La parrafada de ACEShunter me viene muy bien para reflexionar sobre estas dos putas cartas QJ. Ya se supone que salen lo mismo que las demás, pero joder, es que a mi no...

boxing.gif

PD:Por supuesto que no digo habitualmente "sotas" y "caballos", jaja... era una manera familiar de llamarlas, como se hace a mi otro juego preferido de cartas, el Guiñote, ¿alguien lo conoce? ¿para cuando un WSOG? harhar.gif

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.