Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ya Está Bien...
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
Max
Siento poner un post de llorar, no es que me guste, pero mi situación está tendiendo a lo insufrible, y tenía que desahogarme de alguna forma, y también avisar al personal para que no se ría si me ve en $0.02/$0.04 en unos días.

El problema es fácil de deducir: Pierdo. Siempre. Todas las sesiones. Si tengo una ganadora, luego hay dos para abajo que ponen todo en su sitio. Paso ya de BB, winrates y leches. Lo que quiero es dinero, no estadísticas bonitas.

Puede haber dos explicaciones para eso: o soy muy malo y no puedo ganar ni al rake, o la mala suerte puede realmente cebarse con una persona hasta ese punto, desafiando la lógica y la probabilidad. Si hay un 0,5% de probabilidades de que pase esto, está pasando.

Pues yo creía que era un jugador ganador, al menos hace 2 meses lo sabía, no lo creía. Me avalaban un buen puñado de manos y winrates meteóricos de más de 2BB/100. Ahora pienso que podría ser un buen jugador, pero que nunca voy a ganar ni un centavo. Es materialmente imposible. Ah, y por supuesto he dejado $5/$10, y es probable que deje $3/$6 si sigo así. Tuve una mala racha en $5/$10 (-375BB de pico), y luego recuperé algo y me mantenía estable, esperando un up-swing, y mezclando $3/$6 y $5/$10. Y pam!!!! otra mala racha. Increíble.

Los datos... supongo que son algo normal para los resultados. Llevo unas 3.000 manos con un won at showdown de 40%, yendo a ver las cartas un mísero 35%. Es decir, no gano una sola mano. Bad beats... prácticamente el 50% de las veces que tengo top pair con un buen kicker me hacen un outdraw en el river (sean 2, 5 u 8 outs). Mis premium hands ganan como debería ganar J9s, es decir, una mierda, pierdo con la mitad de los tríos que he tenido, los draws no salen... en definitiva, por muy bueno que sea os juro que así no se puede ganar ni un dólar. Quizás podría haber perdido menos, pero ganar ni de coña.

Al menos que sirva de reflexión a otros jugadores. Estas cosas pueden pasar. Dos veces seguidas. No llegó nunca la buena racha. Sólo otra mala. En fin, de nada sirve lamentarse. ¿Qué probabilidades había de que me tocara precisamente a mí? Había leído de rachas espantosas en 2+2 de jugadores ganadores, que llevaban rollo 300.000 manos a 1,9BB/100 y de repente se iban a tomar por saco, perdiendo 600BB o más durante mogollón de manos. A veces toca. Y me ha tocado a mí.

Mecachis.
Duffman
De cuantas manos estamos hablando de mala racha? yo llevo unas 50000 en 2/4 y aún ando en números negativos, unas 150 BB, pero con el rake de Wpex lo salvo de sobra. Al final los números salen, tiene que salir, es cuestión de tiempo, baja lo que tengas que bajar para que tu bankroll no se vaya a la mierda pero después de 100.000 manos en un mismo límite al final tienen que salir los números. Eso espero, por mi propio bien, yo sigo confiando en la varianza. Ánimo y suerte, volverán los días felices. Y si no pídele consejo a Caminante, que no pierde nunca. harhar.gif
Max
Unas 30.000 manos más o menos a -1,4BB/100, un mes y algo. Debería haber jugado más pero los ataques de nervios me hacen parar un rato. Pero pierdo más que 150BB, evidentemente. Unos 400BB.

Y si no pídele consejo a Caminante, que no pierde nunca

Vale, me has hecho reír jaja. Y gracias por los ánimos. Estoy pensando en hacer un borrón y cuenta nueva y empezar en $1/$2 e ir escalando, pero la verdad, da mucha pereza. Aunque es $1/$2-$2/$4 o arriesgarme a "busto or robusto".
Raindrop
Max, no te agobies.

Yo antes del verano tuve una racha horrorosa jugando 2/4 PL Omaha, palmé muchísima pasta, y lo que hice fue dejarlo durante algunos meses y replantear conceptos. Creía que no necesariamente estuviera jugando mal, pues las malas rachas existen, pero aún así busqué en el poker tracker los tipos de manos que me hacían perder más pasta y replanteé mi estrategia con estas manos.

Hace menos de un mes que he vuelto al Omaha, cambiando de sala y todo, y los resultados estan siendo espectaculares. Y no creo que se trate de una buena racha, sino de que los reajustes que hice hacen que manos que antes eran marginales en cuanto a resultados sean ahora fuertemente ganadoras.

Creo que el reestudio de situaciones marginales, unido a la lejanía durante un tiempo de las mesas (que te hace limpiarte de manías y costumbres negativas) podría ser una solución a tu problema.

Piensa que si has sido ganador (y en buena medida) en el pasado seguro que no era por suerte, así que en algún lugar sigue habiendo un ganador ahí. Búscalo. Y sobre todo busca el perdedor que hay en todos nosotros, que a veces ofusca al lado ganador, y elimínalo. Despeja tu mente durante un tiempo, estudia tu juego. Varía un poco las situaciones marginales o aquellas en las que deberías ganar más de lo que ganas (a lo mejor no es que no ganes lo suficiente cuando ganas, sino que pierdes más de lo necesario cuando no ganas, que es justo lo que me pasaba a mi).

Y sobre todo, mucho ánimo. Nosotros estamos aquí para echarte una mano en lo que sea posible.

Un saludo
amadeo
Max, sigues teniendo bankroll para 3/6 o 5/10?

yo no te recomendaria bajar, antes dejaria de jugar sh una temporada y probar otros juegos en el nivel que quieras pero que te suponga un reto, sngs multitable, omaha, NL, lo que sea.. pero tomartelo en serio, intentar dominar la modalidad.

despues volveria a tu terreno.

si el bank no da para seguir donde estabas entonces amigo si que hay que bajar, eso lo sabes.

suerte tio
zapijos
tio tranqui, descansa un par de semanas, repasa las jugadas en el tracker, releete mientras los conceptos importantes, aunq ya te los sabes de sobra, pero aun así hazlo cuando ya hallas descansado los primeros dias; y ya sabes q 30000 manos al fin y al cabo no es nada........
Suerte.
Espectador
Max, yo creo que este es un buen momento para que aprendas una nueva modalidad, ya sea NL, ya sea omaha o lo que te apetezca. El fixed está demasiado competido y no se tarda mucho en llegar a ganar cantidades similares en otras modalidades. En el tiempo que tardas ya se te pasa el cabreo y la desesperación y puedes volver a fixed.

Mi racha en fixed fue de 16.000 manos con un 48% de won at SD yendo un 35% al SD (imagínate). Luego bajé a 1/2, volví a subir a 2/4 y no duré ni 500 manos en perder 50 BB, volví a bajar, volví a subir para perder otras 50 BB y así hasta 3 ó 4 veces hasta finalmente ganar 50 BB y dejarlo. Llegue a casi 20.000 manos con un 48% de won at SD (intentaba ir menos al SD pero el 48% no subía). No recuerdo muy bien, pero creo que fueron -2BB/100 las que tuve en esas 20.000 manos.

aunque finalmente gané esos 50 BB veía malas mesas y pensé en aprender cosas nuevas. Me fui a los sits turbo, desde abajo y ascendiendo niveles con rapidez. No tardé mucho en ganar más en sits turbo que en fixed.
Ahora me ha dado por aprender NL y en 15 horas ya he superado 4 niveles y ahora voy a subir a NL 50 y en NL 100 creo que ya se puede ganar lo que en 2/4 o 3/6.

Eso sí, el NL es desquiciante y desesperante, pero coño, aspiras a 5-6 BB/100, en fixed aspiras a ganar menos de lo que se te va con el rake y eso es jodido.

Mi futuro como jugador de fixed se me jodió por una mala racha tan prolongada como incomprensible sabiendo que era ganador en 2/4 y 3/6 y creyendo que podía serlo en 5/10. Pero aunque mi futuro como jugador de fixed se jodiera, lo importante es que no se joda mi futuro como jugador de poker.
Al fixed quizá vuelva si veo que vuelve a ser rentable, pero ahora lo veo demasiado competido.

Relájate aprendiendo una nueva modalidad en límites bajos. Disfruta de ese aprendizaje desde cero como disfrutaste cuando empezaste en fixed... Ese es mi consejo. Los buenos jugadores de poker siempre están aprendiendo nuevas modalidades porque el dinero suele moverse de una a otra y hay que irse adonde está el dinero.
Max

Piensa que si has sido ganador (y en buena medida) en el pasado seguro que no era por suerte, así que en algún lugar sigue habiendo un ganador ahí. Búscalo. Y sobre todo busca el perdedor que hay en todos nosotros, que a veces ofusca al lado ganador, y elimínalo. Despeja tu mente durante un tiempo, estudia tu juego. Varía un poco las situaciones marginales o aquellas en las que deberías ganar más de lo que ganas (a lo mejor no es que no ganes lo suficiente cuando ganas, sino que pierdes más de lo necesario cuando no ganas, que es justo lo que me pasaba a mi).

Qué razón tienes, Raindrop... he revisado mi juego varias veces en las últimas semanas, leído muchas manos en 2+2, etc. Pero creo que el énfasis en las situaciones marginales es un gran consejo. De hecho gran parte de mis problemas de ganancias se encuentran en "starting hands" iniciales que podríamos clasificar de marginales. A saber:

ATo para abajo -> mal.
KJs, KJo -> mal. KTs gana ¿? KTo mal.
QJs horrible. La sobrevaloro. QJo gano, mira tú, y también con QTs. Pero no con QTo.

99 mal. 88-77 bien, sin embargo.

y así algunos ejemplos de los que podría sacar una conclusión muy rudimentaria: Creo que sobrevaloro algunas manos cuando sé perfectamente que su valor decae de forma exponencial. KJ es una mano-trampa que no me está yendo bien, no es AQ y no debe ser jugada como AQ evidentemente. 99 no es TT. QJs puede estar dominada. TJs la juego mejor porque soy más precavido, pero no se diferencia mucho de QJs, leñe.

Aunque todos sabemos que la pasta cae postflop, claro. Es más difícil ver leaks ahí, pero no me considero demasiado paquete. Quizás un ajuste preflop me dará más seguridad postflop, y a partir de ahí a trabajar de nuevo.

En cuanto al bankroll. Supongamos que tenemos 500bb para el nivel "x" y somos jugadores ganadores. Perdemos 300bb en una mala racha y por tanto tenemos 200bb para el nivel. ¿debemos seguir jugando en el mismo nivel, no? Ése es el tema. Hay riesgo pero para eso está el bankroll precisamente. No estoy diciendo que juegue con 100bb, eso es una locura en SH, pero una racha de -400bb no puede continuar mucho más si aceptamos la premisa de que somos ganadores.

También he pensado en jugar algunos torneos para refrescarme, no sé lo que haré finalmente, pero gracias por el consejo amadeo. O quizás algo de NL cash en microlímites, lo que sea para no agobiarme. La verdad, no le haces caso a la pasta hasta estos momentos.

Gracias otra vez, un saludo.
amadeo
max si por ejemplo te marcas 500bb de bank para 5/10, cuando llegues a 499 deberias bajar a recuperarlo

cuando hablamos de bank para un nivel siempre es un cantidad minima, si estas por debajo es cuando se corre el riesgo de la ruina
DarthMaul
Max, no me des mal rollo, ¿eh?, que yo ahora que estoy en una pequeñita y espero recuperarme pronto leo esas cosas y me entran los cuatro temblores.

Baja de nivel. Si estás con 200 ó 250 bb para un nivel, son muy poco, y empezarás a mirar de reojo al bankroll cada vez que venga una mano fuerte. Míralo de esta manera: Si estás, pongamos, con 250 bb para un nivel y bajas de nivel hasta estabilizarte, las 250 bb seguirán ahí (aumentadas) para cuando acabe la mala racha.

En cuanto a lo de manos como QJs, QJ, KTs, KT, y el rango A9s-A5s ó A9-A8, me pasa lo mismo que a ti, que me pierden dinero, y algunas bastante. Pero si no jugamos esas manos, ¿como coño vamos a tener un VolPut decente en 6 max?. El mío ya es bastante bajo, así que si quito más manos, no jugaré casi nada.

Si solo juego AA-99, el resto de parejas en buenas situaciones, y el rango AKs-A9s, KQs, y después AK-AT y KQ, el vol put se nos va al 15% o menos (no tengo gana de calcularlo ahora). ¿Que opciones hay?.

Otra cosa: ¿Has probado a cambiar de sala?
ACEShunter
Te pasa como a mí Darth, cuando lees que Max puede tener un bajón así no es que se te quiten las ganas de darle un tiento a 5$-10$, es que DECIDES no darle el tiento, así que mantendré mi tope en 3$-6$ por lo menos un año más. Huelga decir que mi base teórica debe ser la mitad que la de Max

Ánimo tío, ya verás como viene el upswing!
Nutter
Tengo la medicina para tu enfermedad, juega torneos. harhar.gif

En serio, dedícate a los torneos durante una semana y después vuelve a 3/6 para ir cogiendo confianza y, si la cosa no va bien, no perder mucho.

Los torneos pueden ser desesperantes cuando te echan el 11 después de 4 horas de trabajo con un bad beat y ganas una miseria comparado con el tiempo que le has dedicado. Pero cuando pillas un primero, todo ésto es recompensado con creces.

Dale una oportunidad y nos cuentas qué tal te fue la experiencia.

Un saludo.
Inshagrat
Yo bajaria de nivel y jugaria SH, asi perderias menos postflop porke no necesitas tan buenas cartas para seguir en la jugada, aunque como siempre digo.. yo solo soy un matao!!
Suerte y animo
DarthMaul
QUOTE (Max @ Nov 2 2006, 03:08 PM)
En cuanto al bankroll. Supongamos que tenemos 500bb para el nivel "x" y somos jugadores ganadores. Perdemos 300bb en una mala racha y por tanto tenemos 200bb para el nivel. ¿debemos seguir jugando en el mismo nivel, no? Ése es el tema. Hay riesgo pero para eso está el bankroll precisamente. No estoy diciendo que juegue con 100bb, eso es una locura en SH, pero una racha de -400bb no puede continuar mucho más si aceptamos la premisa de que somos ganadores.

nono.gif

Esto se ma había pasado por alto. Con esa forma de argumentar te vas a la quiebra. Me suena bastante, ya que yo utilizé una muy similar hace meses lol.gif .

Fue cuando tuve la caida de 383 bb en 1/2. Creo recordar que estaba ya por encima de las 300 bb, y ya desesperado puse en el foro algo así como que si era una mala racha, tenía que estar a punto de acabar, y por tanto, iba a subir de nivel, a 2/4, para que la buena me pillara allí blink.gif . Cuando uno está en esa situación, no piensa con claridad.

Por suerte, y algunos consejos, no cometí ese error (no debí jugar ni 20 manos en 2/4, lo vi feo y me volví a bajar). La mala racha todavía supuso unas cuantas decenas de bb más, y si me hubiera pillado en 2/4, habría perdido el doble.

Y en cuanto al bankroll, Amatos tal vez parezca un poco exagerado, pero no creas, que yo lo hago similar. Ahora voy por -190 bb, y todavía me quedan más de 700 bb para 2/4. Y si pierdo otras 200 bb, me bajo de nivel seguro. Incluso con 500 bb.

Yo te recomendaría que bajaras a 2/4 (eso si, no quiero verte ni en pintura por mis mesas lol.gif ), y que cambies de sala. Si no recuerdo mal, jugabas en Stars. Búscate una sala con un buen bono y/o rakeback. Seguro que pagas una barbaridad en rake.

Como digo, llevo una racha de -190 bb, pero la caida de bankroll es bastante menor. Con bonos y rakeback, se lleva bastante mejor. smile.gif

Espiritu
Una pregunta indiscreta Max... ¿tus ingresos proceden únicamente del poker? (curiosidad personal)

En estas situaciones de mala racha creo que por mucho que analices las jugadas el 99% de los casos eran inevitable que perdieras. Yo tambien se lo que es entrar en una mala racha (en mi caso fué en NL) y despues de ponerte a analizar una por una cada jugada te das cuenta de que por mucho mejor que las hubiera jugado... eran jugadas condenadas. El límite de ganar o perder una mano es mínima, casi siempre se llega a una situación muy pareja con otro jugador.
Hay una cosa que hay que dejar muy clara, por muy mal jugador que sean los demás, hasta el mas tonto sabe que una escalera es superior a una pereja... y si le sale continuamente escalera vas a perder por muy bueno que seas. ¡Las cartas mandan!

El poker es como la Formula 1... puedes ser el mejor del mundo... pero si no te dan un coche mejor que los rivales te vas a comer los mocos.

Animo y paciencia Max, no puedo decirte mas.
Max
Bueno, ahora estoy más tranquilo. He estado haciendo un rato de 4-tabling $2/$4 y he ganado $7,50 naughty.gif Nah, 1.000 manos de nada...

Mis ideas ahora mismo: jugar $2/$4 (o incluso $1/$2) una temporada hasta recuperar la confianza. Es un buen nivel en el que se puede hacer algo de dinero, aunque me ha dado en la nariz que no es tan fácil como antes, las mesas de $5/$10 en las que jugaba eran MEJORES!!, y las oscilaciones de 50BB son sólo $200, lo cual no me asusta tanto. Y bueno, creo que la única forma de salir es haciendo muchísimas manos, así que me voy a poner a cascar 2.000 al día y utilizar parte de mi tiempo libre. O salgo o lo dejo, y la forma rápida de salir es poniendo más horas.

También quiero darle una oportunidad a los torneos multimesa, no de forma profesional pero sí en plan relax, buy-ins bajos, freerrolls, etc. De hecho en el torneo más grande que jugué hice un 4º jaja. Voy a ver cuáles puedo jugar (mi horario es un poco ajustado), y a ver qué pasa. Te relajas un poco, y si haces un buen score triunfas, sin arriesgar mucho. Es un poco lotería.

Lo del bankroll. Siento haberme expresado de esa forma, creo que estaba un poco atacado. Decir que tras perder 400BB viene una buena racha es una falacia. La cuestión es que es muy poco probable perder 500BB, pero tras perder 400BB las probabilidades de perder 100BB más son iguales siempre. Si tenemos 800BB y perdemos 400BB, pues tranquilitos, se puede seguir jugando. Pero tener menos de 300BB es mucho riesgo. Perdon por la tontería, menos mal que sólo lo he dicho y no lo he hecho. Ahora estaría busto!

Lo de la sala. Me da pereza dejar Stars porque soy Platinum y hago un huevo de FPPs por hora. Pero creo que me daré una vueltecita, anyway.

Aunque es tan fácil como enviar un e-mail al support de Pokerstars para decir que dejen de aplicarme mala suerte y los 2-outers los pille yo!!

Una pregunta indiscreta Max... ¿tus ingresos proceden únicamente del poker?

No todos, pero la inmensa mayoría sí. Es mi trabajo. Pero afortunadamente no tengo muchos gastos (soy joven, estudiante y viviendo con los progenitores) y puedo vivir tranquilo una temporada. No es para pegarme un tiro, aún. Y sí, lo del jugador profesional queda bonito, pero es duro ver que pierdes dinero, eso no pasa en un trabajo normal.
jACE
tranquilidad principalmente; todos los grandes las pasan canutas alguna vez, y esto no es para tanto ¿verdad?. A por ellos, campeón.
DarthMaul
Si no es mucho preguntar, ¿en que usas los puntos de Stars?. En el nivel Platinum debes hacer FPP como churros, pero yo prefiero la pasta contante y sonante. En menos de una semana voy a recibir 138 $ de rakeback de una sala y 87 $ de otra. Son 56 bb. Que no es moco de pavo.

Jugando 30.000 manos al mes en 5/10 podrías haber tenido entre 2.000 $ y 2.500 $ de rakeback. Yo lo tengo claro: Es difícil que vuelva a jugar regularmente en alguna sala sin tener rakeback y/o bonos por medio.
Laureman
jugando 1 temporada en wsex te das cuenta de lo ke nos dejamos en rake. Un saludo.
gerardoletal
QUOTE (Max @ Nov 2 2006, 07:55 PM)
Mis ideas ahora mismo: jugar $2/$4 (o incluso $1/$2) una temporada hasta recuperar la confianza. Es un buen nivel en el que se puede hacer algo de dinero.

Te iba a decir que hicieses justo eso, jugar en 1/2 o 2/4, haz un poco de bonuswhoring pero antes de nada descansaría de poker 2-3 dias.

änimo y suerte.
CAMINANTE
QUOTE (Espiritu @ Nov 2 2006, 07:10 PM)
En estas situaciones de mala racha creo que por mucho que analices las jugadas el 99% de los casos eran inevitable que perdieras. Yo tambien se lo que es entrar en una mala racha (en mi caso fué en NL) y despues de ponerte a analizar una por una cada jugada te das cuenta de que por mucho mejor que las hubiera jugado... eran jugadas condenadas. El límite de ganar o perder una mano es mínima, casi siempre se llega a una situación muy pareja con otro jugador.
Hay una cosa que hay que dejar muy clara, por muy mal jugador que sean los demás, hasta el mas tonto sabe que una escalera es superior a una pereja... y si le sale continuamente escalera vas a perder por muy bueno que seas. ¡Las cartas mandan!

El poker es como la Formula 1... puedes ser el mejor del mundo... pero si no te dan un coche mejor que los rivales te vas a comer los mocos.

Animo y paciencia Max, no puedo decirte mas.

Pese a que decidí no escribir más, posiblemente haga alguna excepción, como en este caso.

Únicamente, suscribir este comentario de "espiritu"en su totalidad y sugerirte que medites profundamente sobre él.

En mi humilde opinión Max, el largo plazo es bonito para aquél que lo contempla desde la barrera o mirando el horizonte de la utopía, pero lo cierto es, que la realidad pragmática del día a día es lo que nos proporciona los ingresos que nos permiten obtener beneficios para vivir de forma estable.

Solamente me queda desearte "suerte", ánimo, paciencia y lo mejor para tu futuro en el poker, que por otra parte, no me cabe la menor duda...de que serás un verdadero campeón...ganador.

Un saludo y mucho ánimo
amadeo
no se si contestaras caminante pero una vez mas no estoy de acuerdo contigo

si max no tuviese una perspectiva de este juego a largo plazo y solo viese que en unas semanas ha perdido un paston no dudaria un segundo en dejarselo

saludos

pd: como te va?
CAMINANTE
De forma normal, amistosa, o al menos con respeto, por supuesto que respondo Amadeo.
Es normal que no coincidamos o discrepemos, ¿no es eso lógico dentro de un foro?, ¿no es la forma de contrastar opiniones y razonamientos diversos?, ¿no enriquece los pensamientos de cada uno?, luego los cogerás o no, pero al menos, haciéndolos con respeto hacia los demás, teóricamente deberían ser positivos, bien por que los utilicemos, o bien por desecharlos por que no nos gustan o no les vemos utilidad.

En otro orden de cosas y con respecto a tu pregunta directa, te diré que ya llevo más o menos 15 o 20 días en 30/60 y no puedo pedir más. Si me fuese mejor sería una ilusión, y al vivir del poker... los sueños, sueños son. ¿Cómo me va?...mejor imposible, a este ritmo espero no tardar mucho en irme a 50/100, aunque de vez en cuando ya hago alguna escapadita a este nivel y me ha ido muy bien. Así que ya ves, continúo mi marcha sin mirar atrás y cada día un poco más arriba, con más dinerillo, mucho más contento y con más tiempo libre.

-¡Coño!, ¿entonces es facil de verdad?
- NO, NO es nada facil...es DIFICIL y MUY COMPLICADO (esto lo digo, por si alguien nuevo cree que esto del poker es coser y cantar)

Claro que como soy un farsante, charlatán, mentiroso y unas cuantas lindezas más, mi inventiva no tiene límites y mi imaginación tampoco........
Me pregunto:.............¿ y a quién le importa?...desde luego, a mí NO.

Gracias por tu interés y un saludo

PD: No te pregunto porque me consta de que te va muy bien...de lo cual, me alegro mucho ......además de que sigo tus éxitos con enorme interés, desde tu blog.
ACEShunter
Has perdido ya algún día caminante o todavía no?
CAMINANTE
Tengo por costumbre, en caso de que me hayan dado algun palo inesperado, NO irme a dormir hasta que mi balance es positivo.

Efectivamente.....gano TODOS los días.
Panamanian1
A la gente le gusta la mala vida...
bubi
QUOTE (CAMINANTE @ Nov 3 2006, 04:51 AM)
Tengo por costumbre, en caso de que me hayan dado algun palo inesperado, NO irme a dormir hasta que mi balance es positivo.

En ese caso debes de llevar, ya muchos días sin dormir.

amatos
Ganar todos los días harhar.gif Creí que era el único ser humano en poder conseguir eso. No me digas que tu también sabes el truco... Pues no se lo cuentes a nadie...
Simplemente esta entrada, es para dar una palmadita en la espalda a Max, que para mi está entre los 3 mejores jugadores del foro si hablamos de limit.
Yo a principios de año, tuve una racha parecida a la tuya (no tan heavy pero parecida). Me dió ganas de mandar esto del poker a la mierda.
Estaba saturado del limit, pues es que encima me aburría, y decidí dar un vuelco a la situación. Lo intenté todo:
1- primero fuí losse agresivo para recuperar lo perdido. RTesultado, bofetada en la cara
2- Luego excesivamente tigh para no perder lo que me quedaba, Bofetada en la cara.
3- Bajé de nivel, y como me aburría, lo único que hacía era regalar dólares.

Yo de tí desconectaría del limit una temporada. Yo aproveché, para comprarme los 3Harrint y un par de libros más. Me dediqué a jugar un par de torneos y empezar en serio con el NL. Jugué muy poco y leí mucho. Pillé nuevas fuerzas y he decidido quedarme en el NL + torneos. Ahora empleo el limit, para cuando me pegan la ostia en NL y relajarme.

Hay un punto en esto del poker, y es la confianza. Manos en las que si estás bien todo te sale bien. Y no hablo sólo de rachas. Hablo de raisear tu 2ª pareja, de no tener miedo a betear hasta el river con Ahigh si mi lectura me dice que debo hacerlo, de no entrar prácticamente nunca con un call y hacerlo raiseando. Eso sin confianza es imposible hacerlo. Y caes en una espiral, donde cuando llevas manos no hay manera de que te las paguen, y cuando no llevas, no paras de recibir 3bets.

La confianza es por tanto importantísima, y no debes perderla, pues los conceptos los tienes. Y mucho más claros de los que lo pueda tener gente ganadora.

Pásate una temporadita por el lado oscuro (dentro de tu bank), pues de momento desconectarás del limit y creo que es necesario en esas situaciones. Estoy seguro que has analizado hasta la saciedad tu juego, pero el tema no está en si las jugadas analizadas están bien jugadas, sinó en si están jugadas de la mejor forma, pues por lo visto últimamente el limit se está poniendo complicado, lo que hace que antes una mala racha de 350bb era impensable, y ahora dado a la mejoría de los jugadores, es más que probable encontrarnos en una racha similar.

En los últimas veces que he pasado por el limit, me doy cuenta que el nivel ha subido una barbaridad. En Nl, todavía hay chollitos, pero también se está poniendo cada día más feo.

De ahí que esté empezando con el Omaha. Renovarse o morir.

No digo que no se pueda ganar en limit. Pero estoy convencdo que con lo que sabes puedes ganar más en otras partes.

Un saludo y a recuperar la confianza campeón.

GL

guit3457
QUOTE (CAMINANTE @ Nov 3 2006, 03:51 AM)

Ya es oficial. Eres mi nuevo ídolo. Que les dén a tralaira y a djlaminha. Ni ellos pueden ganar todos los días. Fishes que sois unos fishes. shifty.gif shifty.gif

saludos.gif
Visitor Q
Si juegas en Poker Stars te recomiendo una cartita lacrimógena al Support. Mira como le funcionó al Hallingol!

Por cierto, despues de haber sido eliminado de otro torneo mas con solo 2 outs en contra en el puto river, yo acabo de hacerlo ahora mismo. Total, mejor eso que meterle una patada al monitor. dribble.gif

Animo tío, que tu sales de esta.

Saludos

--
VisitorQ
Max
Bueno, lo primero gracias a todos por los consejos, son todos pequeñas perlas de sabiduría.

La verdad es que soy un poquito "cerrao", y me lo estáis haciendo ver. Tenía asumido que el LHE era mi juego y el NL estaba para entretenerme porque era muy malo. También me había acomodado en Stars.

El tema está en la confianza, como bien dice amatos. La confianza te hace jugar tu "A game", la desesperación no es un buen amigo. Y das unos ejemplos estratégicos muy comunes en estos casos en los que la confianza falla. No he llegado a hacer open-limp sistemáticamente, pero sí que he notado que me fallan los value bets en el river un poco, aunque creo que los estoy recuperando. También faltan más 3-bets en las calles grandes, y más frecuencia de faroleo (bueno, según la mesa). Es algo inevitable.

Recuerdo ayer que defendí la BB 3 veces consecutivas agresivamente. En una mesa llevaba top pair de T con T8s, que aguantaron para ver las QQ de mi rival, en otra me hizo call down un pavo con A-high ante un check-raise mío en el turn con OESD+FD (era tight!!). Y la otra fue un check-raise en el flop mío (segunda pareja) contra top pair en el turn de mi rival. ¿Y qué pasa? Que se te quitan las ganas de jugar. Cuando comienzas a ganar y dejas de ver monstruos debajo de la cama ya piensas más en qué puede llevar el otro realmente (en vez de rezar porque no lleve una mano mejor), y es cuando haces tus buenos laydowns, tus buenos value bets y le tiras de la mano con unos faroles bien colocados.

Las 3 fases que comentas en tu intento recuperación las he experimentado en mayor o menor medida, excepto quizás la 3, intento no hacer caso al dinero sino a las BB. Lo mío ha sido "más o menos" normal hasta que me he comido otros 150-200bb para abajo en dos días, lo cual ya no esperaba, pero era posible.

Lo del bonuswhoring y el rakeback:

No me preocupaba demasiado, porque Pokerstars tiene un rake realmente bajo, de tal forma que jugar $3/$6 en Stars, por ejemplo, equivale a jugar $3/$6 en Crypto con un 30% de RB. No es "exactamente" así, no tengo ahora los datos, pero no hay mucha diferencia. Luego está el programa de puntos, que en Platinum puedes estar hablando de $5-$6 la hora.

Los puntos los solía usar en chorradas (bueno, el monitor Samsung está chulo jeje), pero ahora creo que voy a emplearlos para sacar pasta. 25.000 FPPs es un bono de $285 y 50.000 FPPs uno de $650.

Checkearé el rake y demás promociones para ver si me compensa cambiar de sala. Prefiero pensarlo, desde luego.

Ahora vamos a ver qué "planes" tengo:

Jugaré LHE en $1/$2-$2/$4. Ayer noche pude hacer $150 en una hora, que la verdad me dio una sonrisa (llegué a ir ganando $250). Hacía mucho que no tenía un "hot run" tan persistente, unos 60BB up en 20 minutos. Lo que se puede perder aquí no me va a afectar mucho y aunque el nivel sea un pelín mayor anoche las mesas eran superfáciles, tanto que no hay "ni que pensar". Es básicamente ABC contra el 80% de los jugadores (fish).

Como me interesa ir recuperando bankroll, haré un somero estudio este fin de semana de las salas que me pueden interesar (bonos+RB+buenas mesas).

Voy a re-leer el HoH (tengo los dos primeros volúmenes) y quizás lea algo de Omaha (sí, Raindrop, lo tuyo jeje), aunque mi variación será probablemente meterme en algunos torneos y mesas de NL-cash. Pero quiero hacerlo bien, como si me lo tomara en serio jaja. Meteré algo de pasta para torneos y NL aparte (un límite de pérdidas) y lo utilizaré de forma recreativa, y quizás gane pasta!! Aunque he de reconocer que me da un poquito de miedo.

Bueno, un saludo a todos!! y caminante, a ver si te robo un poco de suerte, que como sigas así nadie querrá jugar contigo!!
MonJamon
Vaya Max, no sabes cuanto siento que estes pasando por esto. Debes de saber que te considero un maestro pues he aprendido un huevo con tus post en este foro. Me sorprende (si, esa es la palabra) que hasta a ti te pueda pasar factura la varianza. Lo tuyo es sin duda una prueba inequívoca de que ninguno de nosotros esta libre de caer en el lado negativo de ella. De verdad que lo siento porque no me parece justo pago a tu dedicación a esta modalidad. El único punto positivo que puedo verle es que lo que no acaba contigo te hace más fuerte, y cuando superes esta racha serás seguro mejor jugador si cabe.

A nivel personal tal vez sepas que yo estoy planteándome cambiar a NL y/o torneos precisamente después de una mala racha que me dura desde... uhmmm... casi ni me acuerdo. Sólo se que empecé en esto en Diciembre del año pasado, que durante 5-6 meses gané muy consistentemente en 0.25/0.50 y 0.50/1, y que a patir de Mayo/Junio, con la excepción del mes de Julio, todos los meses he perdido, tanto en 0.50/1 como 1/2. Me viene ocurriendo lo que tu relatas en tu post durante las últimas 35 o 40 mil manos, con cifras en el SD muy similares a las que comentas, como tener un 33% de Went to SD y sólo un 45% de Won$atSD, vamos, comérmelas todas. Las estadísticas impecables, eso si: 18/7.5/2.5, pero como muy bien dices ya no quiero estadisticas bonitas, quiero ganar. He llegado a odiar el limit mucho mucho. Es muy frustrante el cabrón.

Asi que eso, he decidido darle un tiento al NL y/o torneos, de bajo buy-in, of course. Dejarme de obligaciones mensuales como esos bonos larguííííísimos que te obligan a jugar tengas o no ganas para completarlos. Jugar con rakeback, eso si, pero los bonos... bueno, si se ponen a tiro bien, pero sin obsesionarme con completarlos. Quiero ganar en el juego, no ganar por los bonos. Lo necesito por mi autoestima y confianza. Si no me va bien en la sala ya me puede quedar lo que me quede de bono que me piro a otra.

Quiero jugar sin ninguna presión, jugar por placer... ¡de nuevo!

¡Ánimo!
patxo2003
Nada Max, yo tambien leo tus post como si de un libro de un pro se tratara y me han ayudado en mi juego, yo tambien paso por algo parecido, encima no he reacianado a tiempo y me he visto obligado a pasar de 3$/6$ a 1$/2$ por no saber bajar a 2$/4$ a tiempo, no cometas el mismo error y lo del bono de PS,me parece muy buena idea yo tb voy a tirar por ese camino( ademas mi objetivo del LCD Sony de 40" ya no esta disponible Europa), Muchisima suerte y haz lo que has dicho lee, por que seguro que sin darte cuenta cometes errores debido a tu situación.
Bernardo
Buenas a todos, solo aportar mis dos tonterías de turno unsure.gif

Yo debo llevar 4-6 meses jugando, un completo pardillo, he leído bastante, pero seguiré haciéndolo en cuanto tenga tiempo.

Yo particularmente he encontrado muchísma diferencia en LHE en las mesas de PokerStars y EuroSuperPoker. Mientras que en las segunda suelo mantenerme o ganar algo de dinero, en las de PS los cabrones no dejan de fundirme mi pasta y yo mira q soy capullo vuelvo a jugar lo que gano en la otra para perderlo en Ps (soy de los que piensa que la letra con sangre entra). El caso es que me puse a jugar torneos de pocas mesas y veía que ganaba alguno de vez en cuando, es más no me costaba mucho entrar en el pago, así que mi banco empezó a aumentar. Ahora solo juego torneos NL de 3 mesas como mucho, principalmente de una sola mesa y me va bastante bien, es más no veas lo que me jode no tener más tiempo libre, pq parece que esté perdiendo mucho dinero, quizás deje a mi novia ahora que es cuando mejor me trata!!! lol.gif

Quizás para relajarte un poco juega torneos, siempre hay momentos en la vida en el que nos bloqueamos con algo, lo mejor es dejarlo unas dos semanas y luego misteriosamente las cosas se ven más claras, las vacaciones sirven para eso.

Una pregunta ¿cuánto tiempo llevas jugando sin tener unas vacaciones?

Perdona si no te sirve de nada mi post, pero dame las gracias que mientras lo leías no has continuado perdiendo dinero dada tú mala racha harhar.gif
Max
Una pregunta ¿cuánto tiempo llevas jugando sin tener unas vacaciones?

Buena pregunta. La verdad es que la semana pasada me la tomé muy de relax del póquer, tras una semi-recuperación de la mala racha. Jugué dos días (3.000 manos o así) y el resto del tiempo me dediqué a otras cosas que nada tienen que ver con el póquer. Esta semana si que he ido duro y ayer debí metir 2.800 manos de nada. Lo que ocurre es que tengo algunos compromisos financieros (de poca monta, nada de pagar un coche jaja) a medio plazo y quiero jugar bastante para no tener que disponer de bankroll de inmediato.

A nivel personal tal vez sepas que yo estoy planteándome cambiar a NL y/o torneos precisamente después de una mala racha que me dura desde... uhmmm... casi ni me acuerdo

Sigo bastante los foros de póquer-red, por lo que conozco tu situación, estas rachas eternas son algo para lo que no sueles estar preparado. Últimamente no posteo casi, ni aquí ni allí, pero como tampoco escribo en el blog. Recuerdo haber reescrito como 3 veces la misma entrada para el blog pero finalmente no tenía ánimos para subirla. Digamos que mi confianza y ego estaban y están un poco mermados y no pensaba que tuviera nada que aportar, aunque oír que os han ayudado mis comentarios es un soplo de aire fresco, muchas gracias.

Daré una oportunidad a los torneos en principio, aunque no dejaré de logear manos de Limit. He descubierto un par de manías que tenía en mi juego que quizás puedan cambiar las cosas si las corrijo, además hay un par de asignaturas pendientes en mi juego de limit en las que me considero mediocre.

Reflexionando un poco, esto de "vivir del póquer" mola un montón, pero hay que ser extremadamente precavido y jugar muchísimas horas (yo he incumplido esas dos premisas en mayor o menor medida), porque no sabes cuándo puedes caer al pozo. Y el margen de beneficios es escaso, por lo que los errores se pagan.

P.D. Segunda sesión tras los lloros de ayer: 850 manos, +$230 en $2/$4 y suave, suave. Me recuerda a cuando ganaba. Se ve que Lee Jones lee este foro y se ha compadecido de mí jaja.
Panamanian1
A nivel personal tal vez sepas que yo estoy planteándome cambiar a NL

Ya no me está gustando esto, hay demasiadas recomendaciones para que Max se vaya a NL. Echenlo pa' otra parte, que yo no tengo culpa de las malas rachas de los demás harhar.gif .

Animo Max, estoy seguro al 100% que sales airoso de esta.
AndrewMartin
QUOTE (Panamanian1 @ Nov 3 2006, 06:47 PM)
A nivel personal tal vez sepas que yo estoy planteándome cambiar a NL

Ya no me está gustando esto, hay demasiadas recomendaciones para que Max se vaya a NL. Echenlo pa' otra parte, que yo no tengo culpa de las malas rachas de los demás harhar.gif .

Animo Max, estoy seguro al 100% que sales airoso de esta.

Siempre se compensará con que monja se pasa también... harhar.gif

Animo Max, a ver si encuentro lo de "la actitud durante la tormenta" del Hagakure (libro del samurai) y te lo pongo wink.gif
Mr Vic Vega
Bueno, pues yo personalmente y a riesgo de disentir de la opinión de la mayoría, creo que si estás convencido de que tu juego sigue siendo bueno y que no pierdes por ese motivo, sino por una cuestión de mala suerte (bad beats), seguiría jugando como siempre en el mismo nivel y en la misma modalidad (siempre que siga estando ajustado a tu bankroll)

También he tenido una mala racha que me duró bastante (dos meses creo recordar), por suerte juego en niveles con un bankroll bastante elevado para los mismos, y no me afectó demasiado a mi bankroll ni a mi juego, con lo cual seguí jugando como siempre y me recuperé sin problemas.

Por otra parte, si ves que tu larga mala racha está afectando a tu juego, si que sería el momento de plantearse descansar, cambiar de modalidad por una temporada, etc, etc

En caso contrario, esto es, que consideres que tu juego sigue siendo bueno, aunque pierdas, que es algo que puede pasar y pasa, me mantendría en el mismo nivel.

Saludos
MonJamon
QUOTE (AndrewMartin @ Nov 3 2006, 06:15 PM)
Siempre se compensará con que monja se pasa también... harhar.gif

¡Ea! ¡Pues ahora no me voy! harhar.gif
DarthMaul
Si me esperas un poco, te acompaño, Max. Ayer -12 bb. Hoy, en apenas 130 manos, -26 bb. Ya son 210 bb y subiendo. Voy a cambiar un poco de aires, más que nada por que debo de estar en todas las listas como un pardillo. Si, el tío ese que raisea preflop sin parar, y al que después le raiseamos el turn.

Hoy en apenas diez minutos 2 outers han ligado su set en el turn. Un ultraagresivo al que creía tener pillado, liga su color. Habré raiseado cosa de 8 veces con manos como AK, AQ, AJ, KQ, KJ, y no he ligado ni una sola vez en el flop. Tan solo cuando he raiseado de UTG+1 con QTs, ha salido una Q como mayor carta en el flop, y el button llevaba QQ.

En fin, me voy a otra sala. Tal vez me pase por Stars para acabar el bono que tengo pendiente, y si veo que sigue igual, me dedicaré una o dos semanas al NL. No quiero que siga subiendo. Cada vez que raiseo con AK y alguien me lo ve, en vez de alegrarme, voy acojonado. Y eso es malo para jugar.
Panamanian1
QUOTE (MonJamon @ Nov 3 2006, 09:28 PM)
QUOTE (AndrewMartin @ Nov 3 2006, 06:15 PM)
Siempre se compensará con que monja se pasa también...  harhar.gif

¡Ea! ¡Pues ahora no me voy! harhar.gif

lol.gif lol.gif lol.gif

Cada vez que raiseo con AK y alguien me lo ve, en vez de alegrarme, voy acojonado

lol.gif lol.gif
No cambio este foro por nada
FiKKer
Max, dales caña, que son pocos y cobardes. XD
Bernardo
Leí por algún lado que Alcohólicos Anónimos lo crearon dos borrachos de Boston, los dos trataban de dejar la bebida, pero ninguno de los dos podía, el caso es que comenzaron a explicarse sus experiencias y se dieron cuenta que hablándose entre ellos podían superar su adicción.

No os estoy llamando borrachos, ni viciados, pero lo que creo es que a todos nos viene bien hablar de malas rachas.
Max a iniciado este hilo y varios jugadores han explicado sus malas rachas, seguro que eso ayuda a los jugadores que están pasando malas rachas, pq ver que otros han pasado por eso y tiene final ayuda. Pq muchas veces solo lees a otros jugadores que ganan y te acabas preguntando pq tú eres el único que no lo hace.
Venga señores un saludo!!!
Max
Tienes razón, Bernardo, creo que esta discusión ha tenido una influencia positiva, al menos para mí. Me encuentro más centrado y con una actitud mental positiva, como si estuviera ganando. Ayer perdí en mi sesión de la tarde y no me afectó lo más mínimo. Eso es bueno, creo.

Como bien dice Mr Vic Vega, no pienso dejar el limit totalmente aparcado, porque creo que ahí en mi cabecita está el secreto para jugar de forma muy decente y tengo que irlo sacando, y pienso que el jugar tranquilo y relajado es la clave para que mi mejor juego fluya y vaya ganando. Por supuesto que no he jugado últimamente a mi mejor nivel y unas cuantas BBs han caído por estar "on tilt". No me refiero a hacer raise/reraise hasta el final con 72o, pero sí algunos errores productos de la desesperación.

Según cómo vaya evolucionando iré viendo qué es lo que me viene bien, si seguir en el limit o cambiar rotundamente. Eso sí, hay que ver las cosas con una mente abierta y pienso darle oportunidades a algunos torneos esta semana. Al menos son muy divertidos. Tampoco sería mala idea jugar un poco de fullring, tiene menos oscilaciones aunque seguro que juego como un auténtico animal por las manías del shorthanded.

He leído mis propias entradas del blog, y me he reído cuando tuve la racha en febrero de más de 5000 manos a 8BB/100. Joder, ya toca otra vez!!

De momento he hecho unas 4.000 manos en $2/$4 6max y gano a unos modestos 1,41BB/100, no es mucho pero es de color verde, que es lo que más me importa. Sería ideal hacerme 10.000 a 2BB/100, veremos dónde nos encontramos en ese punto.

Si, el tío ese que raisea preflop sin parar, y al que después le raiseamos el turn

Buf, lo siento Darth. Sé perfectamente a qué te refieres. Mi lloro favorito es contar las veces que sale un As en el flop cuando tengo KK-JJ. Y das una de las claves del problema: el miedo, concretamente das el ejemplo de AK, en el que parece que las probabilidades de que emparejes son inversamente proporcionales al tamaño del bote preflop. Muchas veces son cosas de la cabeza, malas pasadas de la mente, y dejamos escapar muchas apuestas por estar acojonados.
Mr Vic Vega
Respecto a lo que dice bernardo, estoy convencido de que la mayoría de usuarios del foro no gana dinero con el poker, aunque no lo digan, lo cual me parece normal, puesto que las personas por naturaleza tenemos tendencia a desvelar nuestros éxitos y a ocultar nuestros fracasos.

Por eso cuando una persona entra a un foro de poker, la mayor parte de los mensajes que encuentra son de personas que están ganando dinero, (o que como mínimo dicen estar ganándolo) y se lleva la impresión de que no es demasiado complicado tener un juego ganador, algo que no se ajusta para nada a la realidad.

Ahora bien, creo el porcentaje de usuarios de ese foro que pierden es algo inferior al del resto de usuarios de las salas de poker, puesto que considero que una persona que visita regularmente foros de poker seguramente se preocupará más por mejorar juego que los que no lo hacen.

Por hacer una estimación personal y sin ningún tipo de base científica, en mi opinión el porcentaje de usuarios de este foro que ganan rondaría el 30%, y todo el resto de usuarios que ganan, estaría en torno al 25%

Igual alguna sala ha dado alguna vez el porcentaje de usuarios que pierden dinero en ella, sería un dato curioso, pero no lo creo, puesto que no sería una publicidad positiva.

Saludos
Espiritu
De los jugadores que se sientan a jugar en una mesa de poker... si obviamos que lo normal sería que el 50% ganaran y el otro 50% perdieran... y tuvieramos que descontar el rake... los que ganarían tendrían que ser entorno a un 45% respecto a un 55% de perdedores. El 90% de ese 45% de jugadores ganadores seguramente serán personas que se formen e intenten mejorar su juego, ya sea libros o foros... por lo que una persona que esté durante como mínimo 2 años andando por los foros yo diría que seguramente es un jugador ganador... pues "absurdo sería estar 2 años perdiendo dinero y para colmo perder el tiempo en un foro"
Es solo una opinión como otra cualquiera... ehhh saludos.gif
boltrok
El problema no es ganar en una mesa en problema es ganar en mas del 50% de las mesas que juegas y encima ganar en esas mesas mas de lo que pierdes en las que pierdes y todo esto sostenerlo en el largo plazo.

Estoy de acuerdo en que es complicado pero nadie dijo que fuera facil.

O si lo dijo alguien mintió jajaja.
moisty70
QUOTE (MonJamon @ Nov 3 2006, 02:15 PM)
Vaya Max, no sabes cuanto siento que estes pasando por esto. Debes de saber que te considero un maestro pues he aprendido un huevo con tus post en este foro.

Animo y ya verás como pasa, perder la confianza es perder, asi que algo tienes que cambiar NL. bajar nivel... vacaciones, impartir clases a los pardillos (primer!!!)
amadeo
QUOTE (Mr Vic Vega @ Nov 4 2006, 08:13 PM)
en mi opinión el porcentaje de usuarios de este foro que ganan rondaría el 30%, y todo el resto de usuarios que ganan, estaría en torno al 25%

Segun el tracker los jugadores que ganan rondan el 40%, esto es aquellos que ganan desde 0.001bb/100.

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.