Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Sobre Permanecer En Las Mesas
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
DarthMaul
Mesas buenas (con un par de peces) pero nos están dando hostias hasta en las corvas. Mesas teóricamente malas (muy tight y algunos agresivos) pero donde estamos ligando mucho y ganando continuamente.

Teóricamente en las primeras debemos seguir y dejar las segundas. ¿Que haceis?
Guny
Yo lo que hago, desde mi humilde lugar (otro miembros mas calificados me corregiran si estoy equivaco), es lo siguiente.
Primero si estoy en una mesa "mala" pero estoy ligando de la lindo y estoy arriba, me quedo un rato y en cuanto la suerte se va, yo tambien (no espero ni un para de manos, en cuanto pierdo una me voy). No me malinterpreten, no juego dependiendo de la suerte, pero tanto se queja uno de la mala, que cuando viene la buena hay que aprevecharla.
Y si esoy perdiendo en mesas "buenas" siempre sigo, las veces que tuve tiempo para jugar tranquilo y si arriesgar de mas. Siempre termine llendome por lo menos echo. Eso si, hay que tener cuidado, por que talvez uno entra en una mesa "buena" y empieza a perder, y por querer recuperar no se da cuenta que la mesas ya dejo de ser lo favorable que era al principio.
Max
talvez uno entra en una mesa "buena" y empieza a perder, y por querer recuperar no se da cuenta que la mesas ya dejo de ser lo favorable que era al principio.

Tienes razón en eso, es uno de mis tilts. Qué mala es mi cabeza.

En cuanto al tema del post, la imagen que tenemos en la mesa es uno de los factores a tener en cuenta junto al nivel de jugadores, sobre quién tenemos posición, la dinámica del juego... Y a la hora de permanecer jugando hay que considerar todos esos factores y buscar un equilibrio.

La imagen ganadora es importante, aunque fortuita (a no ser que juguemos siempre contra la misma gente y ya nos tengan fichado como un tiburón despiadado). Cuando nos hemos llevado unos cuantos botes nos ven como alguien agresivo que enseña buenas manos, y eso repercute positivamente en nuestro Fold Equity, es decir, nos permite robar un poco más y hacer algunos faroles extra porque nuestros oponentes van a tender a pasar de nosotros sin una mano buena.

Por otro lado, la imagen perdedora nos permitirá sacar apuestas cuando liguemos, pero hay que contar con tener suerte y conseguir buenas jugadas. El problema es que el fold equity va en este caso para nuestros oponentes y nos estarán metiendo puñaladas todo el rato para robarnos las ciegas y los botes, y si no tenemos nada para defendernos...

Personalmente si estoy en una mesa buena y con alguien malo a mi derecha, permanezco hasta que esas condiciones cambien, porque son las ideales. Si la mesa es más normalita y no tengo posición sobre ningún pez es posible que tenga en cuenta mi imagen y alguna otra característica (agresividad general, etc.) para marcharme. Y si la mesa no es buena pero estoy ganando pruebo a robar mucho (quizás un 40-45%) y farolear más un par de órbitas a ver si mis oponentes responden positivamente a mi imagen ganadora y agresiva. Mientras me permitan robar y llevarme botes permanezco.

Un saludo.
jACE
yo hasta el momento no hago selección de mesas. Miro por encima los stats de la mesa, me apunto en 3 y donde caiga juego hasta que que me canse. Entiendo que es muy importante la selección de sitio y mesa para ganar pasta, pero como estoy aprendiendo quiero jugar en todas las situaciones posibles. Voy sobrado de bank para jugar $1/$2 limit FR y creo que es más importante en microlímites (si el bank te da para ello) profundizar en el juego que intentar maximizar las ganancias jugando solo contra ciertos oponentes y en ciertas posiciones con respecto a ellos.

Si hiciera mayor selección de mesas las estudiaría durante un buen rato y me pondría en el sitio que va a favorecer la SUERTE. DEspués de 30 manos, mucha pasta y cambio de nuevo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.