Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Quien Resolvera Este Problema?
Foro de Poker > Poker Lounge > Cosas Raras
Páginas: 1, 2, 3
Elarquimista
Este juego de logica no se me olvidara en la vida, lo conozco de hace bastante y no habia caido en colgarlo aqui... hacerselo a vuestros amigos y desaced las dudas que tenias de si efectivamente eran lo garrulos o no que pensabais

Me he encontrado a gente que ni siquiera lo ha llegado a entender una vez explicada la solucion, y a otros que lo han resuelto en cuestion de minutos... YO?¿?¿ emmm tarde algun que otro dia..... perfecto.gif

El tema este:

-Tenemos en una caja 7 sombreros... 2 amarillos 2 azules y 3 rojos

-LLegan tres personas que se ponen un sombrero al azar en su cabeza, dichas personas no pueden ver el color de su sombrero

-Al primero se le pregunta, sabiendo los sombreros que hay y observando los sombreros de las otras dos personas, si puede decir algo del sombrero que lleva en su cabeza.... Es decir mi sombrero es tal o no es tal

-El primero responde : Yo no puedo decir nada de mi sombrero

-El segundo oye al primero ve a los otros dos y dice: Yo no puedo decir nada

-El tercero piensa y dice..... ??¿?¿?¿?¿?

que dice el tercero???¿¿? dice algo??¿

A mi el reto me gusto bastante

AndrewMartin
A me estos juegos me encantan.

Doy mi contestación en blanco:

El tercero piensa:
Si el primero no puede decir nada significa que no está viendo 2 azules ni dos amarillos
El segundo no puede decir nada, por lo que el mio no puede ser azul, ya que podría decir "el mío no es azul, ya que el primero no ha visto dos azules" (lo mismo con el amarillo)

El tercero dice "el mío es rojo".
deivid
¿El tercero dice algo? ¿o se supone que es parte de la solucion y debemos averiguar que diria...? unsure.gif
AndrewMartin
Hay que averiguar si dice algo y qué es lo que dice si dice algo bailando.gif

Por cierto en las premisas falta algo (aunque se infiere del enunciado harhar.gif ).

Hemos de suponer que los tres tienen cierta lógica e inteligencia...
astrobnd
tuve hasta un deja vu tratando de hacerlo ... asi que me quedo con la respuesta de andrewmartin harhar.gif
por cierto andrew que paso con tu pagina ?
sergi
Yo creo que el tercero dice que lleva un sombrero rojo en la cabeza.
Bic Vega
El primero podría ver 2 sombreros rojos y estabamos en las mismas.....
amatos
Lo que veo Yo: Joder con las odds
Posibilidades
1-AzAzAm
2-AzAzRj
3-AzAmRj
4-AzRjAm
5-AzAmAm
6-AzRjRj
7-AzRjAz
8-AzAmAz
9-RjRjRj
10- AmAmAz
11-AmAmRj
12-AmAzRj
13-AmRjAz
14-AmAzAz
15-AmRjRj
16-AmRjAm
17-AmAzAm
18-RjRjAz
19-RjRjAm
20-RjAmAz
21-RjAzAm
22-RjAzAz
23-RjAmAm
24-RjAmRj
25-RjAzRj

Descarto las posibilidades del primero:
1 El primero descarta TODAS las combibnaciones xAzAz o xAmAm: Descartadas la 5,14,22 y 23
Descarto las del segundo:
1- Idem que el promero todas las AzxAz AmxAm. Por tanto fuera la 7,8,16 y 17.
2 Además: Si uno lleva un Az o un Amarillo descartamos todo color que se pueda repetri con el suyo. Me explico Si ve un Az él no puede llevar una Az, pues el otro diría al ver dos Az (yo no llevo az), Descarto 1,2,10,11 y 12
Con el tercero Lo que me queda es:
Posibilidades 1º 2º 3º
1-AzAzAm No
2-AzAzRj No
3-AzAmRj
4-AzRjAm
5-AzAmAm no
6-AzRjRj
7-AzRjAz no
8-AzAmAz no
9-RjRjRj
10- AmAmAz No
11-AmAmRj No
12-AmAzRj No
13-AmRjAz
14-AmAzAz no
15-AmRjRj
16-AmRjAm no
17-AmAzAm no
18-RjRjAz
19-RjRjAm
20-RjAmAz
21-RjAzAm
22-RjAzAz no
23-RjAmAm no
24-RjAmRj
25-RjAzRj

Por lo que el resto de posibilidades, no veo como sacarlas (soy un tarugo), pero al tener 7 outs de 12 con el final en Rojo, pues elijo el rojo harhar.gif

Y pon la solución que me va a explotar la cabeza... Esto es peor que el Omaha madanimated.gif
Bocanegra
Yo creo que si el primero y el segundo no pueden decir nada, es que todos llevan sombreros de colores distintos.

Y entonces el tercero dirá que lleva el sombrero del color que no les vea a los otros 2.

blink.gif blink.gif
amatos
Bueno. Voy a intentar descartar lo que me queda:
4-AzRjAm
6-AzRjRj

Visto desde el último: Puede descartar llevar el Az, pero como coño descarta el Amarillo madanimated.gif
Visto desde el segundo: Puede llevar cualquier cosa.
Visto desde el primero: Puede descartar el Am, pero nada más

La solución Yaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jim bean
¿Quizas son mudos los 3 por eso no dicen nada? naughty.gif naughty.gif harhar.gif harhar.gif
Pollorebozao
El tercero dice "el mio es rojo"

Si el primero no dice nada, es porque esta viendo o dos sombreros distintos o dos sombreros rojos. Ya que si viera dos azules o dos amarillos pordria decir que el suyo no es de ese color.
El segundo al no decir nada hay que descartar que el sombrero del tercero sea amarillo o azul. Ya que si el sombrero del tercero fuera amarillo o azul, el segundo podria decir que el suyo no es de ese color, ya que como hemos dicho antes el primero esta viendo dos sombreros diferentes.
Y sabiendo todo esto el tercero dice "el mio es rojo"

Un saludo.
amatos
El segundo al no decir nada hay que descartar que el sombrero del tercero sea amarillo o azul. Ya que si el sombrero del tercero fuera amarillo o azul, el segundo podria decir que el suyo no es de ese color, ya que como hemos dicho antes el primero esta viendo dos sombreros diferentes.

Pero seré melóoooooooooooooooooooooooooon. Buena Pollo.
Descartados todos los finales de amarillo y azul, por lo que me quedan 7 outs de 7. ALL INNN AL ROJO.

Vergüenza me da no haber visto eso. Jodeeeeeeeeer con el colegio de pago. Que tirada de dinero por parte de mis padres. harhar.gif
Tarugo tarugo Tarugo tarugo Tarugo tarugo Tarugo tarugo Tarugo tarugo

AndrewMartin
QUOTE (amatos @ Sep 28 2006, 11:12 AM)

Pero seré melóoooooooooooooooooooooooooon. Buena Pollo.

¿Y a mi no me felicitas? weep.gif weep.gif lol.gif

QUOTE (astrobnd)

por cierto andrew que paso con tu pagina ?

Es que se fue muriendo de fea harhar.gif En tk estás un tiempo sin actualziar y "te la roban" lol.gif
Ya puse la direccion que funfuna... tu te lo has buscado harhar.gif harhar.gif
Elarquimista
Muy buena esa es la solucion harhar.gif

El tercero no tiene ni que mirar al resto solo con pensar se da cuenta de que el suyo es rojo

La clave esta en el segundo tio que al ver que el tercero no tiene ni amarillo ni azul no puede decir nada del suyo, pues sino el primero hubiera dicho el mio no es amarillo o no es azul

Es rojo claro!! perfecto.gif perfecto.gif perfecto.gif

lo habeis sacado bien ehhhhh!!!!!!! si lo puse ayer por la noche coojones

HE flipao con tus odds amatos jajajjaja que bueno, voy verlas mas detenidamente tu metodo me ha dejado alucinado
AndrewMartin
QUOTE (amatos @ Sep 28 2006, 09:03 AM)

Y pon la solución que me va a explotar la cabeza... Esto es peor que el Omaha  madanimated.gif

No había visto esto... si te hubieras fijado un poco en mi mensaje no te hubieras roto tanto la cabeza harhar.gif
bubi
QUOTE (AndrewMartin @ Sep 28 2006, 03:16 PM)
QUOTE (amatos @ Sep 28 2006, 09:03 AM)

Y pon la solución que me va a explotar la cabeza... Esto es peor que el Omaha  madanimated.gif

No había visto esto... si te hubieras fijado un poco en mi mensaje no te hubieras roto tanto la cabeza harhar.gif

Eres un incomprendido lol.gif
amatos
No miré los otros por si alguien había dado las soluciones lololololol. No me gusta hacer trampas.
Pues ahi va otro.
Esoy en una habitación con tres interruptores, y sólo uno de esos interruptores enciende una bombilla situada en el piso de arriba.
Haciendo las combinaciones que querais, debeis adivinar cual es el que funciona.
Solo podreis subir a la habitación de ariba una vez ¿¿¿¿
Un saludo
Pdta: El que se lo sepa que epere para ponerlo y no joda el invento perfecto.gif
harhi
jajajaja ese es un clásico.
No digo la solución, ke tiene su cosa xDDD

pd: por cierto, a mi tb me encantan los acertijos. Ya pondré alguno...
bubi
Joder pa uno que me se y no me dejas poner la solución lol.gif

De estos habia antes en "Si amanece nos vamos". Estaban de puta madre aunque ya no me acuerdo de ninguno. lol.gif
bubi
Voy a poner otro clásico que me ha venido ahora a la cabeza.

En una expedición en 1923 a una zona helada de Asia, un grupo de exploradores, encuentra, sin ser su intecnción, dos cadaveres, uno de un hombre y otro de una mujer.

Con mucho cuidado recogen los cadaveres y los llevan a su base para investigarlos. Cual fue su sorpersa, que habian descubierto los cadaveres de Adán y Eva.

Como llegaron a esta conlcusión?

Yo os dejo contestar no como otros inquisidores lol.gif

PD. No tiene nada que ver con la costilla.
P.D: Solo tenian 1 out, menudo bad beat lol.gif
AndrewMartin
Este lo conozco ¿puede haber salido de la web de mensa?
Edito. Me refiero al de los interruptores
AndrewMartin
En blanco de nuevo, para no fastidiar el juego a los demás... no como ese canalla de pollo lol.gif lol.gif

¿No tenían ombligo?
bubi
clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif clapping.gif
Pollorebozao
QUOTE (AndrewMartin @ Sep 28 2006, 04:14 PM)
En blanco de nuevo, para no fastidiar el juego a los demás... no como ese canalla de pollo lol.gif lol.gif

jajaja Andrew, te voy a contar que paso. Ayer por la noche justo antes de acostarme estaba echando un vistazo al foro cuando lei el acertijo, para justo despues acostarme. Pero estando en la cama estuve unos minutos pensandolo y llegue a la conclusion antes escrita por mi. Esta mañana al levantarme y entrar en el foro, he leido directamente el mensaje de amatos diciendo que pusieran la solucion y es por eso por lo que conteste. Si nadie hubiera pedido la solucion no la habria escrito dejando mas tiempo a los foreros que quisieran para sacarla. De todas maneras, buen trabajo el tuyo tambien por ponerla en blanco harhar.gif

Un saludo.
Pollorebozao
QUOTE (AndrewMartin @ Sep 28 2006, 04:17 PM)
En blanco de nuevo, para no fastidiar el juego a los demás... no como ese canalla de pollo  lol.gif  lol.gif

¿No tenían ombligo?

En blanco

Ahora me entero que en un cadaver, que es solo huesos, puede verse que una persona tenia o no ombligo harhar.gif harhar.gif
Uys, edito para decir que no habia visto lo de zona helada, por lo que supuestamente los cadaveres deberian haberse mantenido sin descomponerse blink.gif

AndrewMartin
La clave está en "una zona helada"

¡con esta pista no podeis fallar! lol.gif lol.gif lol.gif
Panamanian1
Mucho tiempo sufriendo, favor poner la solución!!!!!
Me sumo a los fanáticos de los acertijos, también postearé alguno más adelante. Me ha parecido una idea divertida.
Neo
tengo una pega para la solucion de los sombreros.. la pongo en blanco pa no dar pistas...

Supongamos que

Jugador 1: lleva amarillo
Jugador 2: lleva rojo
Jugador 3: lleva azul

se sigue cumpliendo la regla de que:

el Jugador 1 no dice nada (ve 1 rojo y 1 azul) por lo tanto no puede afirmar nada
el Jugador 2 no dice nada (ve 1 amarillo y 1 azul) por lo tanto no puede afirmar tampoco nada!
el Jugador 3 tampoco puede decir nada a que ve 1 amarillo y 1 rojo.

Si se diese ese caso..el jugador 3 no puede decir nada.. por lo tanto..q alguien me explique la respuesta.
AndrewMartin
Me aprece que te equivocas NEO... sólo debes comprender que NO hay sombrero lol.gif

En blanco también, para mayor claridad harhar.gif :

El segundo SI puede decir algo en ese caso.
Debería decir "mi sombrero no es azul".
Ya que ve que el tercero tiene el sombrero azul tiene que saber que el suyo no lo es, por que de serlo el primero vería 2 azules y hubiera dicho "el mio NO es azul".
AndrewMartin
QUOTE (Panamanian1 @ Sep 28 2006, 06:26 PM)
Mucho tiempo sufriendo, favor poner la solución!!!!!

El único que no está puesto es el de los interruptores...
Andante
Quería responder al de los interruptores en blanco, pero no tengo blanco en el despleglable!!!

Por favor, como escribo en blanco?

saludos.gif
AndrewMartin
Pues pon el verde y luego cambia en la etiqueta el nombre de "green" por "white" wink.gif

No he probado con otros colores, pero puede que funcione con "azul", "rojo" y los demás lol.gif lol.gif lol.gif lol.gif lol.gif
quique1991
carajo, cmo mierda hacen ppara resolver estos acertijos, a mi se me re complican muchisimo
quique1991
aqui hay uno que es facil, yo lo saque de una, creo q el unico jejeje, pero = lo posteo

pista: hay una regla q lo sice todo

El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:

Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:

- Si A es culpable, entonces B era cómplice.

- Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.

- Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.

- Si D es culpable, también lo es A.

¿Quiénes son inocentes y quiénes culpables?
AndrewMartin
A ver si es esto:

Todos son culpables.

Lo he hecho con lo que recuerdo de lógica así que no puedo explicarlo muy facilmente harhar.gif
harhar.gif
Elarquimista
con el de los interruptores estoy flipando.... madre mia es eso posible???!!! no quiero ver las soluciones nooooooo
Elarquimista
todos culpables cadena perpetua lol.gif lol.gif
Max
El de los interruptores es uno de los que más me gustan, se lo puse en una partida de rol a mis jugadores... no pongo la solución porque no tiene gracia (ya me la sé), a ver si la gente lo puede sacar, que con un poquillo de "bombilla" se le ocurre a uno.
Nutter
Acabo de ver la solución del de las bombillas y no es la que había pensado weep.gif

Mi solución era, encendemos un interruptor y vemos si se enciende la bombilla de la habiación en la que estamos. Si se enciende, ese no es ;si no se enciende, entonces es la de arriba. Otra solución posible, menos elaborada que la "correcta".

Saludos.
astrobnd
parece que habia varios del foro por aca http://www.youtube.com/watch?v=PErvwiue0EY...0wars%20estreno

lol.gif lol.gif

no ,venga.. saludos

edito: parece que ya no esta.. pero era el video de stars war que habia puesto djguil
Nutter
QUOTE (astrobnd @ Sep 29 2006, 12:56 AM)
parece que habia varios del foro por aca http://www.youtube.com/watch?v=PErvwiue0EY...0wars%20estreno

lol.gif lol.gif

no ,venga.. saludos

Está mal el enlace.

Saludos.
quique1991
aqui acabo de encontrar un head up de djguil pero seguramente no es el mismo

djguil
alegal
Ahí va uno:

En un tiempo lejano existia un monasterio donde vivían muchos monjes. Un día un monje de otro lugar llegó al monasterio. Reunió a todos los monjes y les dijo:

"Queridos hermanos, lo siento pero tengo malas noticias. Me han comunicado que varios de vosotros estais infectados con un virus mortal. Aquellos que estén infectados tiene una marca roja detras del cuello pero el virus no es contagioso. No puedo deciros quien está infectado y quiero que hagais lo mismo que yo. Por lo tanto, a partir de ahora, no quiero que os comuniqueis de ninguna forma. Se que en el monasterio no existe ningun tipo de espejo por lo que no podreis saber si teneis la marca roja. Gracias a vuestra gran lógica os propongo algo: cada dia os reunireis por la tarde y podreis mirar a los demás y por la noche volvereis a vuestras habitaciones. Si estais seguros que estais infectados dejareis el monasterio durante la noche. Estoy seguro de vuestro éxito. Adios amigos!"

Y eso hicieron los monjes!
- El 1er dia los monjes se reunieron por la tarde y por la noche fueron a sus habitaciones y ninguno dejó el monasterio.
- El 2º dia los monjes se reunieron por la tarde y por la noche fueron a sus habitaciones y ninguno dejó el monasterio.
- El 3er dia los monjes se reunieron por la tarde y por la noche fueron a sus habitaciones y todos los que estaban infectados dejaron el monasterio.

Cuantos monjes estaban infectados? Cuál fue el razonamiento?
harhi
Solución:

Los monjes ke dejan el monasterio son 3. A ver como me explico...
Pongamos ke yo soy un monje con señal:

- primer día: veo a 2 con señal. Por la noche, lógicamente no se va nadie
- segundo día: lo mismo. No se va nadie.
- tercer día: Mierda! esos 2 aún están ahí. Eso significa ke hay otro tío infectado, pero yo no veo a nadie más! Pues soy yo. Y la misma deducción para las otros 2 infectados.

Pa ke se entienda mejor: si solo fuera uno el infectado (nos han asegurado ke hay 1 mínimo) el 1º día ya verías ke no hay nadie con la marca, por la noche, te irías tu entonces.

Si hubiera 2 infectados: el 1º día verías a uno. Si por la noche no se ha ido significa ke hay otro infectado, y como tu solo ves a uno, pues eres TU!!

Conclusión: se habrán ido tantos monjes como días pasen hasta ke se vayan. Ke se van X monjes en 12 días? Pues serán 12 monjes

harhar.gif

pd: como no sea la solución me matas!!!! xDD
pd2: pista para el de la bombilla: no apliquéis la lógica... intentad ser pillos!!
Andante
Lamento ser pesado, pero permitirme insistir ¿Como se puede escribir en blanco?

¿Algún buen samaritano aclarará mi duda?

saludos.gif
amatos
Necesito saber el número de monjes totales, para poder establecer un patrón de razonamiento tipo.
Mj1inf Mj2lim Mj3inf mnj4lim ... harhar.gif
Buena harti. Idem con la conclusión. De momento voy de lujo. Cagada en la primera de los sombreros, no acerté el de Adán hasta la pista, y bien con el tercero. El de las bombillas no me lo cuento pues lo puse yo.
Conclusiones. Rozando el border line.
clapping.gif
harhi
Lamento ser pesado, pero permitirme insistir ¿Como se puede escribir en blanco?

¿Algún buen samaritano aclarará mi duda?

Le das al desplegable ke pone COLOR, y seleccionas azul por ejemplo. Te pondra COLOR=blue entre corchetes. Pues bien, borras el blue y pones white y ya está.
Acuérdate de cerrar la etiqueta (dale a Cerrar todas las etiquetas, es mas cómodo)
AndrewMartin
QUOTE (AndrewMartin @ Sep 28 2006, 09:32 PM)
Pues pon el verde y luego cambia en la etiqueta el nombre de "green" por "white" wink.gif

Andante:

Dicho de otro modo

COLOR=white

El texto que quieras

/COLOR

Las etiquetas de "color" entre corchetes []
Elarquimista
dios!!!!!!!! poner la solucion del de las bombillas!!!!!!!

no será que la habitacion esta abajo y solo subes una vez pero bajas dos??
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.