Pues que me he decidido a probar en serio y he metido 500 $ para jugar en un par de mesas de 2/4 full ring a ver como me va, y es la guerra, amigos. Llevo solo 150 manos, pero ya he visto más agresividad que en 1.500 manos en otras salas. Mís números (aunque sean pocas manos) lo dicen todo: 12,67 de Vol Put, 9,33 de PF raise y 2,60 de post flop AF. No hay manera de jugar una mano. He acabado 6 bb arriba, pero podría haber acabado 25 abajo o 25 arriba, por que juegas a ciegas la mayoría de las manos. Igual te ponen el 3 bet con un set de Q que con una pareja de 8.
Yo en full ring estaba en un 15/8 aproximadamente, y después de muchos esfuerzos, conseguí subir a un 19/10, pues me lo ha fastidiado. Practicamente todos los botes (y cuando digo casi todos es casi todos) se raisean preflop, al menos 1/3 de ellos con 3 bet y una parte no desdeñable con cap.
El problema es que jugando de late te llegan todos los botes raiseados, y no puedes jugar medianías, y o comienzas a poner 3 bet con jugadas como AJ ó KQ ó te hinchas a hacer cold calls. De early es casi peor. Salvo con las grandes manos donde juegas con confianza, raisear cosas como AJ ó 88 significa casi siempre raise ó tre bet detrás.
Y además, el pokertracker casi no sirve, ya que elimina los nombres de los jugadores, y no sabes si el que te está poniendo 3 bet es un supertight o lo hace con frecuencia. Hay que estar con las notitas continuamente.
Lo único bueno de tanta agresividad es que sabes que cuando pillas buena mano te la van a pagar de lo lindo. Hay muchos descontrolados, que no son maniacos, pero que juegan igual una escalera que una segunda pareja. Hoy uno me ha puesto un 3 bet a mi raise del turn (yo llevaba JJ) con AK y un board tipo Q753. Pilló su A en el river, pero estos jugadores con agresividad excesiva yo creo que a la larga dan pasta.
Pero tengo que encontrar la manera de jugar más manos, que con un 12% no voy a ningún sitio. ¿Alguna idea?.