mandel
Jul 19 2006, 12:28 AM
Unas situaciones que se repiten bastante, a ver si las juego bien:
1) Raiseo early K

Q

y me reraisea la BB, por ej.
Flop: 7

2

T

y BB bet
Se puede afirmar que voy por detrás, o tiene una pareja hecha o AK. El proyecto de color aquí no me preocuparía demasiado, ya que debería tener A

K

en concreto, algo difícil.
Así que cuento como que tengo 6 outs que me harán ganar la mitad de las veces (¿esta estimación es correcta?), teniendo 3 outs reales. No vale la pena seguir.
Ya iré poniendo más.
pichi
Jul 19 2006, 05:29 PM
Mandel.
No sé si entiendo bien el como has contado las outs. Si le pones al villano con AK, con tu KQ sólo tienes 3 outs (los de la Q)
Es correcto lo que digo ?
un saludo.
mandel
Jul 20 2006, 03:27 AM
Eso he dicho, que las valoro como 3 outs por la posibilidad de estar dominado.
Ahora que lo pienso, aun deben valer menos, ya que nos pueden haber reraiseado con:
- AA, KK, QQ o TT (estamos muertos contra estas)
- AK, contra esta tenemos 3 outs
- JJ (o 99, 88 si es muy agresivo) son las únicas mano contra la que aun tenemos oportunidades
¿Cuantas outs contais en este caso, haciendo un promedio?
moisty70
Jul 20 2006, 11:17 AM
fold , el raise no te valdrá porque las overcards van a ver seguro.
No crees que practicamente estamos hablando de 0 outs, solo estarias seguro con turn J river A
Musolucky
Aug 9 2006, 02:55 PM
En full ring yo creo que haces bien, FOLD. Esta claro que el BET en el flop es de los que hace sin mirar las cartas, pero creo que tienes más a perder que a ganar si juegas estas manos. En cualquier caso, si tuviera que jugarla haria RAISE.
kaoklai
Aug 9 2006, 03:55 PM
| QUOTE (mandel @ Jul 19 2006, 12:28 AM) |
Unas situaciones que se repiten bastante, a ver si las juego bien:
1) Raiseo early K Q y |
Raiseas en early KQs?¿
Mandel tu no jugabas fr? Yo creo que esa mano si se raisea es a partir de late,
DarthMaul
Aug 13 2006, 11:57 PM
¿Y es mejor hacer limp?. Si se juega (y KQs hay que jugarla) es mejor raisearla que limpearla. Como casi todas, por cierto. Yo no le veo ventajas a un limp. Incluso el 3 bet nos da una ventaja en cuanto a información. Como la mayoría de la gente no mete 3 bet salvo con muy pocas manos, ya sabemos el suelo que pisamos.
Si hacemos limp y nos raisean, si que pueden raisear con un rango de manos más ámplio.
kaoklai
Aug 14 2006, 01:11 AM
Jamas haria limp con KQs en early, de hecho creo que no haria limp en fr en early con ninguna mano. Entraria raiseando o no entraria, a excepcion de que este en utg+3 y ya hallan 2 limpers, pero vamos, yo creo que KQs no se debe jugar en early...
ACEShunter
Aug 17 2006, 12:40 PM
¿Cómo que no hay que jugar KQs en early? Qué barbaridad!!! Por supuesto que hay que jugarla... eso sí, dependiendo de la mesa, hacer un limp puede ser correcto, pero en las mesas tight agresivas donde te mueves a partir de 2-4 y 3-6 para arriba lo suyo, a no ser que lleves varias subidas seguidas o tu imagen no sea muy buena, es subir...
amatos
Aug 17 2006, 12:52 PM
Totalmente de acuerdo con Aces
mandel
Sep 8 2006, 03:36 AM
Raiseo un montón de manos utg o early. Fue siguiendo el consejo de Sir, y la verdad es que desde entonces me va muuuucho mejor. Si alguien tiene algo mucho mejor que KQ te va a meter un reraise. Luego en el flop, si no has ligado nada, fuera, sin problemas. Además no te importa porque sabes que no van de farol.
Luego hay una barbaridad de manos que te llevas las ciegas y otra barbaridad que las ciegas ven tu apuesta pero se tiran en el flop, con lo que aun ganas más.
A mí me está iendo muy bien así. Joder, estaba llegando un punto en que limpeaba con JJ. El antipoker.
(manos que raiseo incluso utg: AA-77, AKs/os, AQs/os, AJs/os, ATs, A9s-A8s alguna vez, KQs, KJs, QJs y TJs a veces, alguna vez suited conectors que cuando ligan son la bomba, alguna que otra vez parejas bajas)
Si la mesa es una fiesta, entonces me decanto por buscar el aspecto multiway, pero si es el rollo ultratight que estoy obsevando...
javimp
Sep 8 2006, 07:12 PM
Hola, este tema me parece interesante, KQs dependiendo de la mesa, es jodido jugarla fuera de posicion, pero si somos first in en la mano es un raise claro.
Si estamos en early en mesa tight prefiero raisearla, normalmente los tights se tiraran facil a tu raise, si saben que eres un jugador tight preflop, normalmente pueden tirar manos como KQ, AJ, 55, 66, se supone que eres un jugadore decente preflop, ahora si juegas full ring y eres un 21- 25% y raiseas preflop por encima del 14% en una esa tight te encontraras reraises, hablando de gente que sea observadora preflop y/o se fije en las stats del PT, si eres por ej un 16%12%, normalmente se tiran preflop con manos mejores que la tuya, si te reraisean puedes jugar la mano con mas cuidado.
Ahora si el reraise viene de un jugador semiloose agresivo, si tenemos mano en el flop pues tendremos que ver mas SD.
El tema, es que lo mas seguro que despues de hablar nosotros normalmente nos encontremos con cold call de jugadores malos y fold de jugadores buenos, esto suele pasar en niveles mas bajos del 15/30, en 15 30 y superiores la agresividad preflop y postflop aumenta y nos encontramos con mas preblemas, esto nos da bastante ventaja, porque nos haran cold call muchas veces estos jugadores con manos peores como KJ, KT, QT y todas estas manos que son basura ante un raise.
El tema que comenta Aces es interesante, la agresion en mesas mas altas, algunos jugadores te controlan por sesion, y no por estadisticas generales, si haces 3 raises seguidos, en una mesa agresiva es mas posible que te reraiseen, la verdad es que esto es muy bueno, asi que hay que saber que tipo de jugador hace ese reraise, porque puede ser que lo haga con una mano peor que la nuestra.
El limp first in nunca lo haria con esta mano, si hiciera limp lo haria con AA o KK para luego reraisearla.
Coincido con Koaklai, en casi todo menos en que no se deba jugar en early, se supone que tenemos una buena imagen, los tight weak y los pasivos preflop, nos van a informar cuando nos superen preflop, tambien a los tight les vamos a hacer foldear mejores manos que la nuestra, y muchos semiloose pasivos nos coldcalearan con manos peores, el balance parece bastante positivo.
DarthMaul
Sep 9 2006, 01:35 PM
javimp, ¿juegas en early manos como QJs, T9s, KTs, J9s?. Si lo haces, ¿raiseas o limpeas?.
En mesas moderadamente looser, ¿no sería mejor limpear estas manos esperando un bote multiway sin poner mucha pasta?. ¿O precisamente es mejor raisearlas esperando que se forme el multiway igual?.
¿Merece la pena raisearlas de early en mesas tight y arriesgarse a un 3 bet y quedarte en heads up?
javimp
Sep 9 2006, 02:02 PM
Pues antes jugaria T9s en early que KTs, si nos reraisean es mas facil estar dominado con una mano como KTs que con T9s, igualmente esta mano la jugaria en mesas tight, y que hago sentedo en una mesa tight? pueden pasar dos cosas que el loose de la mesa sea por ej. UTG o UTG+1 y el este a mi derecha y haga Fold, por lo que detras de mi tengo jugadores tight (tambien se puede dar que el loose salga de la mesa y aun me queden manos por jugar hasta la blind, momento en el que salgo de la mesa), que respetan mi raise, tambien al hacer este raise observar en la mesa las blinds, muchas veces robaremos directamente desde early, si nos reraisean no estaremos dominados generalmente, si encontramos mesa favorable podremos ir al SD y en mesa desfavorable es muy facil irse de la mano.
JQs J9s, KTs, AJo, ATo van a la basura, antes raisearia en mesa tight T9s, TJs, algunas pocket pequeñas que normalmente tiraría como 44, 55 por ej. y funcionan mejor cuanto mas cerca de UTG.
Normalmente esto lo he dejado de hacer, ahora he dejado de raisear este tipo de manos, en 30 60 hay mas tight weak, donde te pueden dar beneficio, pero en mesas mas altas, abunda y me pregunto cual es el motivo

porque esta plagado jugadores entre el 27%-31% de vol. y entre el 14% y 20% de Raise Preflop, que no van a tener en cuenta tu raise en UTG, estos reraisean manos como KQs, KTs, TJs, 33, 44, ATs, etc a tu raise UTG, así que contra estos jugadores lo mejor es jugar manos fuertes en utg porque ellos mismos se encargaran de meter dinero estando en una situacion de desventaja.
En cuanto al limp, en el tipo de mesas que comento solo es recomendable si hay jugaores semillose pasivos a tu izq y mas a tu derecha jugadores semiloose agresivos (preflop), de esta forma se puede empezar a construir un bote con AA o KK, limp raiseandolo, aunque aun asi prefiero ultimamente el raise y que me reraiseen quedandome muchisimas veces en HU con este jugador o en 3 way, donde mi AA, KK, tiene muchisima facilidad para ganar.
Si realmente estas en una mesa donde hay muchos malos, y son pasivos preflop, pues un limp en early con manos como QJs 9Ts TJs y algunos gaps seguramente es favorable, siempre que no tengas que pagar de mas preflop.
DarthMaul
Sep 10 2006, 02:42 PM
Muy instructivo.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.