Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿como Jugais Estas Manos?
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
DarthMaul
A ver como jugais este tipo de manos, en Limit full ring.

1) 22-66 en middle (salvo tal vez la última posición de middle) de opener.

2) KJ de early o dos primeras posiciones de middle, de opener y con un limper.

3) JTs, J9s, T9s, 98s de early y opener. Y de middle y opener.

4) AT de final de early o principios de middle con un limper.

5) A7s-A2s de opener en early y middle (salvo la última posición).

Bueno, por hoy vale. Por supuesto, ya se que depende de la mesa y demás, pero supongamos situaciones standard, mesas tipo, ni demasiado tight ni demasiado looser.

NOTA: La pregunta se refiere especificamente a Limit, pero si alguien de NL quiere dar su opinión, bienvenido, siempre que aclare que se refiere a NL. Para short muchas de estas preguntas carecen de sentido.
javimp
Me imagino que te refieres preflop?

Lo de mesa standar no lo entiendo ni muy loose ni muy tight, porque en la realidad eso no existe, en la situacion 2 por ejemplo si hay un limper tight, KJs por ejemplo la tiro muy rapido, porque muchas veces me voy a encontrar contra un limp raise, por otro lado si el limper es un loose, y me encuentro con KJs en middle pues haria un raise para quedrme con el loose early, si hay un limper ya no soy opener.

Quizas se pueden comentar las situaciones como se jugarian contra diferentes adversarios y diferentes tipos de mesa, mejor que imaginarse situaciones estandar que no se dan en la realidad, que es un poco el problema que nos encontramos con libros antiguos, como el holdem advanced, que habla mucho de situaciones standard, en cambio libros mas modernos como el SSH ya se centra más en el tipo de mesa y el tipo de rival.
mandel
En las mesas de Party 1/2, que se va al flop un 20% aprox:

1) 22-66 las foldeo early. Middle hago call si se han metido dos al bote, o uno pero queda por hablar gente loose que pienso que se meterá también. Late lo mismo y si todos han foldeado no suelo usarlas para robar.

2) KJos early fold
Middle suelo limpear o meterle un raise a un pez.
Si aun no ha entrado nadie al bote alguna vez la raiseo, otras la foldeo y otras limpeo. Eso te dará una idea de que no sé que hacer con esta puta mano.

3) JTs la raiseo early si la mesa está muy tight, si es más bien loose la foldeo y si está habiendo mucho raise y reraise más la foldeo.
J9s, T9s, 98s las juego middle si ha entrado alguien al bote. Cuanto más altas y más tiendo a raisearlas. Si se han metido dos tiendo a limpear.
Estando late lo mismo y estas si que me gustan para robar.

4) AT early fold y a partir de middle la raiseo siempre si nadie ha subido. Si alguien ha subido, fold siempre, contra cualquiera.

5) A7s-A2s early fold siempre. Middle hago limp si alguien ha entrado al bote, sino fold. Late para robar si nadie ha entrado. A partir de A8s raise en cualquier posición si nadie ha subido, si lo han hecho, fold.

Así es como estoy jugando ahora y me va bastante mejor que antes (no raiseaba preflop ni la mitad), pero aun tengo algunas dudas y es más seguro que siga corrigiendo mi juego preflop.
Luego tengo en cuenta el preflop raise de los que juegan. Por ejemplo, esta noche raiseo utg AQ, otro me reraisea y un tercero con un preflop raise del 2% hace cap. Tiene AA o KK, y el primer reraiser probablemente QQ o AK. Así que puedo foldear mi mano sin problemas. Efectivamente, uno tenía KK y el otro AK.
Así que cuanto más elevado sea el preflop raise de alguien más tiendo a raisearle si ha hecho limp.. y cuanto más bajo es más tiendo a foldear manos que ya están condenadas preflop.
moisty70
Yo basicamente como mandel, salvo que si entro con KJ es con raise siempre, es una mano odiosa y las J9s, o T9s que nunca subo.
javimp
bueno completare las manos:

Para empezar entrar en un bote como limper no me gusta nada, siempre es mejor tener la iniciativa y hacer un open raise, por otro lado hay manos que solo las jugaria haciendo limp si hubiera entrado limpeando bastante gente en el bote y sino son normalmente de fold facil.

1) En mp1 y mp2 algunas de estas manos pueden ser peligrosas, solo las limpearia si fuera un bote multiway, ahora en mp3 empezaría a raisearlas estamos en una posición que ya se puede empezar a pensar en robar, y aun así tenemos manos que en hu pueden ganar al SD donde con posicion podemos llegar facil y muchas veces conseguir el fold de rival.

2) Si ha entrado un tight como comente prefiero no entrar en el bote, a veces conoces tights weak que hacen limp con 89s y pockets pequeños y que vale la pena raisearla, en early claramente es mierda y flop pero en mp2 mp3 ya se puede empezar a raisear para aislar al adversario y conseguir que otros puedan tirar manos como AT, AJ, KQ claro si tenemos buenas imagen, normalmente los que quedan por hablar, estan obligados a meter 3 bets o hacer fold, poco sentido tienen que hagan call, aunque los hay. Si no ha entrado nadie en el bote y los que quedan por hablar detras de mi no son muy agresivos pues open raise.

3) Menos J9s, en early, las raisearia, no de forma habitual pero si para tener una variación de mi juego, si eres un habitual la gente observa tus movimientos y son manos ideales para hacer un cambio de juego, esto es util para que en futuras manos tengan una lectura mas dificil de tu juego en early a parte que son manos que pueden ganar botes tanto en hu como en multiway.

4) AT a la basura, en middle depende de la mesa ATs open raise.

5) Fold siempre que sea opener, en circunstancias muy especiales donde tb podria incluirse AT, si un loose agresivo(55%20% seria un buen loco) entró como raise pues aqui meteria 3 bets, con la mayoria de estas manos.
DarthMaul
javimp, tal vez tenemos un malentendido. Si que pienso que hay mesas standard, a lo que tal vez te refieres es a que no hay jugadores standard, y que el juego depende del tipo de jugador que tenemos detrás.

Digo que hay mesas standard por que lo veo todos los días. Después de 6 meses he vuelto al full ring, y ha cambiado un montón. Lo dejé en 2/4, pero jugaré al menos 20.000 manos en 1/2 para volver a adaptarme. Es que lo de cambiar del short al full me ha costado un huevo. Al principio jugaba demasiadas manos, después demasiado pocas, hasta que logré estabilizarme.

Ahora las mesas de 1/2 son igual de tight (o tal vez más) que las de 2/4 de hace 6 meses. Jugaba, y juego, mucho en la red de poker room, y he notado el cambio enseguida. Me acuerdo cuando jugaba en 1/2 que el 75 % de las mesas estaban por encima del 35 % de gente al flop, con algunas por debajo y algunas por encima del 40%. Las mesas del 30% o menos ni me molestaba en mirarlas. Siempre acababa jugando en 4 mesas con cosas como 42-37-35-33.

Ahora es un milagro encontrar una mesa (salvo las que se están formando o acaban de formar) por encima del 35%. El 75 % están por debajo del 30%, y acabo jugando cosas como 32-29-29-28. Es lo que hay. Las raras mesas que superan el 35 % tienen generalmente a 8 ó 9 jugadores en la cola, lo que las hace inviables (cuando llegue tu turno, ya habrá bajado al nivel normal).

Hoy jugando en 4 mesas, el promedio del VolPut de los jugadores era del 18/8 en dos mesas, del 19/8 en otra y de 29/7 en la cuarta. Incluso en esta, después de 30 manos, ya había bajado al 25/8.

Por eso hablo de mesas standard. Dependerá de las salas. Pero una mesa donde el promedio de VolPut de los jugadores esté entre el 17% y el 19% y el PF raise entre el 7% y el 9% es una mesa standard, y 3 de cada 4 mesas son así.

Estoy seguro de que cuando el SSH habla de mesas tight, no habla de este tipo de mesas. Mesas con el 28 % de jugadores al flop no debían existir cuando estos escribieron el libro.

He puesto esas manos por que son manos marginales. Con un EV bastante bajo, por las cartas y sobre todo por la posición. Pero es que me interesa saber lo que juega la gente y como lo juega, por que si haces caso al SSH, no juegas una puta mano en dos horas.

Que alguien intente seguir el SSH en este tipo de mesas y verá lo que vale un peine. Cuando enganchas una racha de esas donde se raisean 20 flops seguidos, si haces caso a los consejos de los libros, te quedas sin jugar. O metes más caña y con cosas más flojas desde early o middle, o no juegas, que de late te llegan raiseados casi todos los botes.

Hoy he hecho algo que no hago nunca:

Tengo A 0diamantes-foro.gif 4 0picas-foro.gif en la bb. Hacen todos fold hasta el button, que raisea, y la sb hace fold. Yo call. El button es un jugador bastante agresivo, pero que sabe tirarse cuando no liga. Intenta robar a menudo.

El flop viene 9 0trebol-foro.gif A 0corazones-foro.png 3 0diamantes-foro.gif . Hago check, el button bet y yo en vez del raise que hago siempre, call. Si lleva el A voy a estar muerto de todos modos, pero creo bastante más probable que lleve un par de cartas altas, o incluso una K ó una Q con mierda o una pareja baja.

Turn: 8 0diamantes-foro.gif . Yo chek, el bet y yo call.
River 5 0diamantes-foro.gif . El check, yo bet y el call.

Gano el bote y no las enseña.

Estoy harto de tirar a la gente con mis raises en este tipo de manos. Salvo que lleve una pareja alta, se va a tirar a un raise mío, y se que me va a betear también el turn si le hago check, así que le dejo poner pasta. Me arriesgo a que acabe ligando, pero es un bote pequeño, no tengo que cuidarme de overcards y estoy harto de ganar una mierda con estas jugadas.

El aumento de la agresividad y la reducción del VolPut hacen que tengamos que ir buscando nuevas formas de sacarles pasta. Antiguamente, a los jugadores pasivos tenías que sacarles la pasta con descorchador, a los agresivos (cada vez más) hay que darles cuerda. No se trata de ser un calling, pero en este tipo de botes, en heads up, voy a hacerlo cada vez más a menudo. Dejarles la iniciativa a los jugadores agresivos.

javimp
Bueno respecto a lo primero sobre mesas standard, según como las defines, son mesas que en realidad no nos interesan, las mesas interesantes son las mesas donde hay algun jugador muy loose y quezas uno o un par semiloose, las mesas que busco siempre intento que tengan un jugador que pase del 45% si puede haber mas mejor, y luego tambien busco que las complemente jugadores que pasen del 35%, la selección de mesas hace que estas mesas standard no existan o en su defecto no nos interesen.

En mis sesiones no existen mesas standard, cuando en una mesa en la que tengo un 47% y un 38%, cuando el 47% sale de la mesa automaticamente abandono la mesa, se convierte en una mesa sin interes para mi.

Si que entiendo como comentas que existen mesas standard pero como en la realidad creo que tenemos que evitarlas, pues por eso proponia diferentes situaciones de una mesa que nos pueda dar una ventaja gracias a su selección.
smile.gif

Por otro lado la mano que comentas, es la forma mas correcta de jugarla contra este tipo de jugadores, realmente tu no eres la callstation, sino ellos son la bet station, son jugadores que no nos interesa echar de la mano con raises, y hay que dejarlos sobre todo en estas situaciones que ellos sean los encargados de betear, son jugadores que siempre intentaran blufearnos, cuando les raiseemos son capaces de tirarse pero si tienen una mano hecha no tienen ninguna preocupación de no echarnos a nosotros, asi que raiseandoles o los echamos del bote o terminamos pagandoles más, son un tipo de jugador que en un principio nos pueden parecer duros y dificiles, pero que a la larga nos daremos cuenta que gracias a su overplay podremos ganarles muchas bb extras, muy interesantes para check raises en river, en el flop tambien conviene meterles caña sobre todo cuando no estan robando que suelen cargarlo, ultimamente hay muchos jugadores que adoptan este estilo lo mejor es que se adaptan muy poco al rival.

DarthMaul
Gracias por tus comentarios. La selección de mesa es un asunto que tengo pendiente. Tal vez debería comprarme el programilla ese que te ayuda, pero claro, primero tengo que centrarme en una sala y jugar bastantes miles de manos. Pero claro, después de volver de vacaciones tengo pensado ya volver a 2/4, con lo que tendría que empezar de cero otra vez... En fin, ya veré.

Oye, y esas mesas tan tan tight que no va ni Dios, y que con un raise generalmente se tiran todos, ¿como las ves?. No ponen dinero ni a tiros, pero a veces te hinchas a robar, incluso desde middle, y si estás sembrado, incluso desde early. Sobre todo cuando has enganchado 3 ó 4 manos seguidas y a lo tight que son se suma que se acojonan. No se si son rentables o no. ¿Tu las catas?.
mandel
Yo también veo que esa es la forma de jugar la pareja de ases. Cuando estás HU (no hay más gente por hablar detrás de ti) la mano no necesita protección (salvo algún caso en el que el flop es peligroso para ti y quieres que se vaya ya).
Si le metes un raise solo vas a conseguir que te reraisee con manos mejores y que se vaya con las peores. Justo lo que no interesa.
Esto cuando el bote es pequeño y no importa que alguien siga con su 2-4 outer porque está yendo contra las odds, es decir, nos da dinero. Además de que muchos oponentes no saben cuando dejar de farolear, si les hubiesemos raiseado abandonarían ese triple farol que tanto les gusta.
Cuando el bote es grande es otra historia, hay que tratar de llevarselo cuanto antes.
javimp
Oye, y esas mesas tan tan tight que no va ni Dios, y que con un raise generalmente se tiran todos, ¿como las ves?. No ponen dinero ni a tiros, pero a veces te hinchas a robar, incluso desde middle, y si estás sembrado, incluso desde early. Sobre todo cuando has enganchado 3 ó 4 manos seguidas y a lo tight que son se suma que se acojonan. No se si son rentables o no. ¿Tu las catas?.

Estas mesas las veo pero solo cuando aun estoy dentro de ellas cuando ha salido un loose y me quedan manos hasta llegar a la bb, a veces si tengo muchas mesas, y no me fijo que se ha ido el malo, pues juego quizas una vuelta extra, en este tipo de mesas donde mejor se roba es en mp3 (en UTG tb da buenos resultados), luego en CO y por ultimo en dealer, que es donde mas acostumbrados estamos a ver robos y la gente los tiende a defender más, igualmente en una mesa que nadie pone dinero extra no conviene jugar wink.gif
Musolucky
1) 22-66 en middle (salvo tal vez la última posición de middle) de opener.
RAISE. A partir de middle position si soy el primero en entrar entro con RAISE con cualquier mano jugable, tanto si es monster como si no lo es, y que adivinen ellos cuando es un raise *posicional* o cuando voy cargao.

2) KJ de early o dos primeras posiciones de middle, de opener y con un limper.
De middle opener, RAISE por lo mismo. De middle con un limper, CALL.

3) JTs, J9s, T9s, 98s de early y opener. Y de middle y opener.
De early opener FOLD, exceptuando quizá JTs que es una mano que me encanta jugar, en cuyo caso haría CALL. De middle y opener, por lo mismo, RAISE.

4) AT de final de early o principios de middle con un limper.
CALL.
5) A7s-A2s de opener en early y middle (salvo la última posición).
En early, CALL. En middle de opener, efectivamente, RAISE.

Qué pensais de la tecnica esta? yo creo que tiende a funcionar más en mesas tight, donde los raises se respetan un poco, en mesas loose-passive, posiblemente sí que entraria con CALL desde middle, y jugaría más manos de early.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.