En los libros que hablan sobre el low limit se nos describe un paraíso de mesas donde la mayoría de jugadores ven siempre el flop, y rara vez abandonan antes del river en busca de la jugada milagrosa.
Sinceramente, creo que esto es una tendencia a la baja. A mí me cuesta mucho encontrar estas mesas. Lo más parecido que recuerdo son las mesas de begginers en party poker cuando empecé. Hace bastante que no juego en party, pero de la última vez que jugué en 1/2, creo recordar que los juegos no son tan loose como los pintan.
Ahora juego casi siempre en Pokerstars 1/2, y qué os voy a contar. El juego me resulta extremadamente tight. Lo normal es que el primero en entrar al bote haga raise, y eche a casi todos. Esto deja una media de 3 jugadores en el flop (alredeor del 30%). Quizá hay una mesa con un 60% de jugadores en el flop, y una lista de espera que para cuando llegas ya se ha vuelto tight. Vamos, un panorama muy diferente de lo que se habla en los libros de bajo límite (winning no limit hold'em, small stakes hold'em, etc). Es más, los jugadores rara vez hacen call en el flop sin un buen motivo.
Alguien que juegue en límites mayores me puede explicar en qué es diferente el medium/high del low limit que he explicado arriba?