mandel
Apr 17 2006, 10:40 PM
Empiezo a odiar esta secuencia, se repite demasiado:
Tengo KK, por ej. con flop 883. Si tienen el 8 suele pasar que gasto una apuesta en el flop, otra en el turn y me hacen checkraise, y otras dos apuestas más para ver el puto 8. También es verdad que muchas veces es farol y no es que no tengan un 8, es que no tienen nada de nada. Que haceis vosotros cuando os checkraisean el turn con posibles trips en el board? Pagar como unos pringaos, q es lo que hago yo?
Otro tipo de jugada que también jode, por suerte se da menos:
Tengo KJ y flop JJ9. Ya me ha pasado alguna vez que el otro tenia 99, así que imagina lo que se te va ahí. Minimo capear el flop, o si haces slowplay aun peor, q te crujen en el turn. Y por supuesto, hasta el showdown, a veces con más outs, a veces con menos...
Como saber cuando es un farol y cuando no? Como saber cuando tu mano es la mejor? COMOOOO?????
PucelaPoquer
Apr 17 2006, 10:42 PM
yo soy de los que pagan y pagan y pagan...
tengo exactamante la misma sensación que tu
boltrok
Apr 17 2006, 11:21 PM
Pues para saber si es farol o no debes hacer 3bet en el Turn. Si es farol ganas mas y si te capan puedes tirarlas, vamos asi hablando en general.
En la jugada de los 888 es mas dificil porque puedes estar contra un overpair y piensas que es el trio. Depende un poco de la vision que tengas de tu rival.
El tema de los 99 es ciencia ficcion. Eso no ocurre.
Y el de los 888 tampoco ocurre, venga mandel que coño nos estas contando que cada vez que tienes KK te pasa eso? anda a llorar a Pacific jajajaja
nepundo
Apr 18 2006, 12:49 AM
| QUOTE (boltrok @ Apr 17 2006, 11:21 PM) |
Pues para saber si es farol o no debes hacer 3bet en el Turn. Si es farol ganas mas y si te capan puedes tirarlas, vamos asi hablando en general. |
Vale, yo hasta ahí me lo sé... Y si te hacen call a tu 3 bet? Eso es lo que me china del todo... Algo así, en general.
breadfan
Apr 18 2006, 09:54 AM
Que eso no pasa??? anda anda...Ayer noche mismamente:
me dan KK ,raise y van 3;entra el flop 2 8 5 sin posibilidad de color;todos check hasta mi,yo bet y todos call;turn 2; empieza el acojone;todos check yo bet 2 fold y uno call;river 10 yo bet y el villano raise,reraise y el otro reraise...que tenia
efectivamente 2 de treboles 8 de picas...y me hizo slowplay(y encima se me cachondeo por el chat,sobre lo bien que jugaba)
Decir que en 20 minutos en esa mesa de .25/.5 limit perdi 20 $,en 6 manos
Max
Apr 18 2006, 02:49 PM
| QUOTE |
| Pues para saber si es farol o no debes hacer 3bet en el Turn |
Mmm... no estoy demasiado de acuerdo, optaría más veces por el call-down que el 3-bet/fold, aunque a veces el 3-bet es muy bueno.
Lo primero es si tenemos lectura, claro, hay que saber que puede hacer esto de farol, con un draw, o con una mano relativamente floja, o quizás con AJ en un flop 88Jx. Si es razonable que lo haga y el bote es decente, hay que continuar de alguna forma. Si es muy pasivo es un auto-fold. Sin lecturas hago call-down y le pongo una nota.
Haciendo 3-bet:
- Si es un farol, hace fold (no ganamos apuestas extra).
- Si tiene trío, hace cap, y perdemos 2 apuestas (suponiendo que foldeamos).
- Si tiene algo decente, nos hace call, típicamente check en el river, y nosotros deberemos decidir si apostar el river por valor o ver las cartas, y según el river nos veremos forzados alguna vez a hacer check si es muy peligroso. En el caso de hacer bet y nos vea, cuando ganamos ganamos 2 apuestas extra, y cuando perdemos son 3 apuestas. Pero en principio la inversión son las 2 apuestas del 3-bet porque si nos hace call el river merece ser tratado aparte y las lecturas son muy importantes.
En el caso del call-down, ganamos 1 apuesta cuando llevamos la mejor mano y perdemos 2 cuando no la llevamos. La diferencia es que vemos showdown siempre.
Además hay que contar con el equity de pillar un trío, que puede marcar la diferencia en muchas situaciones. Vale que son sólo 2 outs, pero tienen su influencia.
En resumen, yo haría call-down contra desconocidos y jugadores agresivos que pueden hacer ese movimiento de farol o sin el trío, y ocasionalmente 3-bet contra jugadores que conozco bien para frenar sus intentos de farol (ya que ellos también te conocen a ti).
boltrok
Apr 18 2006, 06:31 PM
Quizás tengas razon Max, seguramente ya que considero que sabes mucho mas que yo.
Un matiz, yo haria 3 bet mas a menudo en un flop 88J que en uno JJ8. Personalmente el 8 me parece un holding menos probable que la J y depende mucho del sitio en el que estes jugando.
Si la mesa es tight te van a hacer mucho Raise con AJ y KJ en el primer flop (sobre todo AJ). Yo contrariamente si el jugador es TAG optaria por el 3bet.
Y al Call saldria beteando el 80% de las veces (en realidad todas excepto con una J y un A y quizas el 8).
Max
Apr 19 2006, 02:18 PM
| QUOTE |
| Un matiz, yo haria 3 bet mas a menudo en un flop 88J que en uno JJ8 |
Sí, es algo a tener en cuenta, hay tríos más probables que otros.
Lo he pensado un poco, y la verdad es que un overpair es una mano bastante potente, quizás mi razonamiento de "hacer call-down" es aplicable a un buen rango de manos más flojas que un overpair en mesa emparejada. Aun así, seguiría haciendo call-down contra desconocidos y "betting stations" que no sean maníacos (e.d., no te harán cap de farol o con poco, y foldearán al 3-bet muchas veces).
Ayer hice justo ese movimiento con KK con un 7 emparejado en el flop, y contra un LAG capaz de foldear. Me hizo check-raise en el turn, yo 3-bet... llevaba A7 el jodío. También con AA y él con J3s y dobles parejas, idéntica estrategia, como para adivinarlo (le ponía en una J). Así que no sé, contra ese tipo de jugadores primero considero el call-down, y de vez en cuando les aprieto. La cuestión es tenerles tranquilitos y que sepan que no se nos farolea, por eso me gusta ir a muchos showdowns, sacrificando un poco mi agresión en el turn y sobre todo en el river. De todas formas, creo que con un razonamiento adecuado en cada situación no hay demasiada diferencia.
mandel
Apr 21 2006, 08:40 AM
Las 2 outs no valen una mierda, creo que no se pueden tener en cuenta nunca. Aparte, lo del 3bet no me acaba. Me gusta ver las cartas en estos casos, soy así de gilipollas. Un 3 bet/fold es una cagada para mi si lo del otro es un farol, nos va a dejar de pagar (la gente despues de checkraisear el turn de farol tiene que volver a farolear el river por cojones o está perdida, a menos que haya pillado).
En todo caso usaría el 3bet/fold cuando nuestra mano no va a mejorar (2outs) y ante alguien que no suele farolear los trips (tengo que poner más notas a la gente), pero con 5 outs optaría más por el call down...
Si hablamos los últimos, algo que uso es chequear el turn si me huelo los trips para ver las cartas barato. Además si hay varios en el river y alguien tiene trips ya no busca mi overcall y raisea por mi check del turn, pensando quizás que tengo solo overcards.
El tema de los trips es muy jodido. A veces es más fácil saber que los tienen (has raiseado preflop y te hacen call en el flop) y otras uno se huele un farol (te raisean cuando se dobla una carta absurda con la que no hubiesen hecho cold call).
Y todo esto hablando de 1-2 oponentes. Cuando la carta doblada es alta y hay 2 ó 3 tiendo a pensar que la tienen, no sé si aplico bien la probabilidad o es simplemente pesimismo.
Max
Apr 21 2006, 10:23 AM
| QUOTE |
| Las 2 outs no valen una mierda |
No te creas. Pongamos una situación en la que el 3-bet/fold o el call-down son similares, usease, el EV es similar. Pongamos que hay un bote de 6BB (no muy grande) tras el check-raise de nuestro rival, que seguro apostará el river si hacemos call, luego ganamos 1BB cuando estamos por detrás y perdemos 2BB cuando estamos por delante, teniendo unas odds implícitas de 7:2 = 3,5:1. Pongamos que nuestro EV es el que sea, mayor que cero.
Cuando hacemos call-down, tenemos 22:1 en nuestro 2-outer, o un 4,3%. Si lo conseguimos esperamos extraer una apuesta más de nuestro rival de media, luego ese 2-outer vale 0,043*(7 apuestas en el bote en el river + 2 que le extraigo) = 0,387 BB, que se añaden a nuestro EV.
No son cálculos excesivamente precisos pero sólo quería ilustrar que el EV que añade un 2-outer fuerte es bastante significativo, e inclinaría la balanza a ver el river.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.