Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿como Sabemos Si Nuestro Juego Es El Correcto?
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
DarthMaul
Si, si, todos tenemos que mejorar nuestro juego.... pero ¿como sabemos realmente que nuestro juego ha mejorado y no empeorado?. O para ser más precisos, ¿como sabemos si nuestro juego es el correcto?. ¿Son los resultados o es otra cosa?. Y, ¿cuantas miles de manos hacen falta para saberlo?.

Toda esta comedura de cabeza viene por lo siguiente: Sabeis la horrorosa racha que pasé a finales de año, con una caida de casi 400 bb. Bueno, pues para empezar el año decidí hacer unos cambios en mi juego y probarlos en 6 max, en 0,50-1 (bajando del 1/2 donde estaba). En estos 16 días los resultados, jugando en tres salas (la tontería esa de jugar en tres salas a la vez la contaré otro día) son los siguientes.

SALA 1: 2222 manos a 3,92 bb/100
SALA 2: 1984 manos a 10,90 bb/100
SALA 3: 2269 manos a 1,54 bb/100.

Todo ello nos da 6.475 manos a un promedio de aproximadamente 5,2 bb/100, lo que está bastante bien. Pero claro, ahora surgen las dudas. 6.000 manos son pocas. Además, puedo estar en una racha cojonuda y empezar a caer a partir de ahora. Mis números buenos son los de la sala 3, y lo de las otras es casualidad. O tal vez sean los de la sala 1, y los otros son extremos que tenderán a centrarse... En fin, que pueden ser muchas cosas.

Y claro, uno no sabe si realmente los cambios han dado resultado o no. Hay cosas que estoy pensando en volver a modificar, algunos pequeños cambios, pero si cambio ahora, no sabré si lo que hago ahora está mejor... En fin, que estoy hecho un lío.

¿Cuantas manos debería jugar para saber si los cambios han dado resultado?. Como se comprenderá, uno no puede estar 5 meses jugando en 0,5/1, hasta tener 50 ó 60 mil manos para decidir si realmente el juego es correcto. Si el mes que viene subo, no será lo mismo...

Bueno, ¿que os parece?.

Espiritu
Muy bueno el planteamiento y precisamente es lo que estaba analizando estas últimas semanas. Cada 10 dias aproximadamente solía hacer algún cambio en mi sistema de juego, jugadas que pensaba que eran rentables que bien no lo eran o que no les sacaba todo el partido posible. Al pillar una buena racha pensaba que mi sistema era inmejorable y solo las malas rachas hacia que volviera a revisar ciertas jugadas. Ahora llevo 3 semanas con el mismo sistema de juego y considero que es un sistema impecable aunque los resultados no sean mejores que con el anterior sistema mis calculos dicen que si lo son.
Es dificil decir a partir de que mano jugada se puede considerar que un sistema es eficaz o hacer un promedio de beneficios... aunque con 6000 manos Darth creo que has demostrado que ese sistema en ese nivel es rentable... pero para saber cual el la media de beneficios creo que deberías jugar como mínimo el triple de manos para hacerte una orientación.
Saludos.
amadeo
aunque con 6000 manos Darth creo que has demostrado que ese sistema en ese nivel es rentable...
nono.gif

pero para saber cual el la media de beneficios creo que deberías jugar como mínimo el triple de manos para hacerte una orientación
nono.gif

Hacen falta muchas mas
Max
Con 10.000 manos a 5BB/100 por ejemplo, podemos pensar que somos un jugador ganador, la probabilidad es muy alta. Si tuvieramos 1.5BB/100 no podemos asegurar ya casi nada.

Los cambios en el juego quizá se vean en 20-30.000 manos, ya depende del tipo de ajuste que hayamos hecho y cuándo comience a converger, eso es algo que debemos juzgar nosotros. Si somos un 2BB/100 podemos perfectamente estar 25.000 manos a 0BB/100, es poco probable pero ya sabéis que pasa a menudo. Para el winrate... pues 100.000 manos si tenemos suerte.

Yo he hecho algunos cambios importantes en mi juego tras mi estudio estas navidades, pero hasta que no juegue unas 25k manos no diré nada a ver si la cago, aunque de momento estoy disfrutando de unos 5.7BB/100. He pasado de ser un 22/13 a ser un 28-29/17-18 y creo que lo noto positivamente. Ya postearé stats cuando juegue lo suficiente. Saludos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.