MonJamon
Dec 20 2005, 01:46 PM
Es la segunda vez que me pasa lo mismo: perder todo el bankroll. Primero fue en Miapuesta (red Boss Media, la misma de BAW). Después de tener tres sesiones estupendas donde doblé mi bankroll de los 60$ iniciales a 120$, otros tres días para morirse de asco donde lo perdí todo. Me marché a Party, ingresé 60$, comienzos dubitativos pero a los pocos días comienzo a tener sesiones positovas. De nuevo 122$ de bankroll. De nuevo tres días en los que me es imposible ganar una mano. De nuevo todo el bankroll perdido.
Lo del experimento ha sido lo siguiente: durante estos tres dias me he hartado de recibir malas cartas, me han molido a bad beats cuando me daban premium hands y he visto desesperado cuando después de tirar los medium y small pocket pairs preflop a menudo salía el full en el river. O si tiraba las suited me salia el backdoor color o como se diga. Si me los quedaba no salía nada, por supuesto.
Entonces releí el documento de Ed Miller en 2+2 donde habla de que nos tiramos demasiado pronto y tal y tal. Bien, es justo lo que me pasa. Tiro las JJ antes de tiempo porque veo un As en el flop para descubrirse en el river otra J y yo con estos pelos. Miro el PT y veo que podría haber hecho 19 fulls pero solo he visto el showdown en 8 ocasiones. Este que describe Miller es justo mi caso.
Haré un experimento: jugaré los últimos 25$ muy muy muy tight. Pero cuando ligue una mano buena, hasta el final con ella. A ver si es verdad que mi problema es que me tiro demasiado pronto.
Resultado del experimento: 130 manos recibidas. 16 manos jugadas, 7 de ellas "premium": AKo (2), AJs(1), AJo(1), QQ(1), TT (2), en todas esas manos. TODAS PERDIDAS, si, si, TODAS, contra escaleras imposibles y colores increíbles ( por cierto ¿alguien sabe cuantas veces sale en party un board con cuatro cartas de un color? ¿cual sería la frecuencia normal? ¡En Party son incontables!).
Resultado final: 0 $, una patada en el culo y un cabreo importante.
¿Y ahora que?
UnLiMiTeD
Dec 20 2005, 02:46 PM
yo estoy igual, mi bankroll en pacific y en party poker, a tomar por culo
Pollorebozao
Dec 20 2005, 07:29 PM
| QUOTE (MonJamon @ Dec 20 2005, 01:46 PM) |
Es la segunda vez que me pasa lo mismo: perder todo el bankroll. Primero fue en Miapuesta (red Boss Media, la misma de BAW). Después de tener tres sesiones estupendas donde doblé mi bankroll de los 60$ iniciales a 120$, otros tres días para morirse de asco donde lo perdí todo. Me marché a Party, ingresé 60$, comienzos dubitativos pero a los pocos días comienzo a tener sesiones positovas. De nuevo 122$ de bankroll. De nuevo tres días en los que me es imposible ganar una mano. De nuevo todo el bankroll perdido.
Lo del experimento ha sido lo siguiente: durante estos tres dias me he hartado de recibir malas cartas, me han molido a bad beats cuando me daban premium hands y he visto desesperado cuando después de tirar los medium y small pocket pairs preflop a menudo salía el full en el river. O si tiraba las suited me salia el backdoor color o como se diga. Si me los quedaba no salía nada, por supuesto.
Entonces releí el documento de Ed Miller en 2+2 donde habla de que nos tiramos demasiado pronto y tal y tal. Bien, es justo lo que me pasa. Tiro las JJ antes de tiempo porque veo un As en el flop para descubrirse en el river otra J y yo con estos pelos. Miro el PT y veo que podría haber hecho 19 fulls pero solo he visto el showdown en 8 ocasiones. Este que describe Miller es justo mi caso.
Haré un experimento: jugaré los últimos 25$ muy muy muy tight. Pero cuando ligue una mano buena, hasta el final con ella. A ver si es verdad que mi problema es que me tiro demasiado pronto.
Resultado del experimento: 130 manos recibidas. 16 manos jugadas, 7 de ellas "premium": AKo (2), AJs(1), AJo(1), QQ(1), TT (2), en todas esas manos. TODAS PERDIDAS, si, si, TODAS, contra escaleras imposibles y colores increíbles ( por cierto ¿alguien sabe cuantas veces sale en party un board con cuatro cartas de un color? ¿cual sería la frecuencia normal? ¡En Party son incontables!).
Resultado final: 0 $, una patada en el culo y un cabreo importante.
¿Y ahora que? |
¿No estarias jugando en un nivel no adecuado para tu bankroll?
bubi
Dec 20 2005, 07:38 PM
Estoy de acuerdo con pollorebozao.
Y otra cosa más, veo que en el foro siempre se habla de: juego igual que "pepito" exactamente como dice en su libro o manual y pierdo, bueno señores, los libros sirven de consulta y para aprender, pero muchas veces no hay que seguirlos al pie de la letra, esto no son 2+2=4, sino nadie perdería, solo habría que leerse tal libro que es el mejor y puerta, todos ganadores. Hay que hacerles caso pero hasta cierto punto.
MonJamon
Dec 20 2005, 08:00 PM
Juego en ese nivel porque 0.50/1.00 es el más bajo que hay en Party y si, esta claro que estaba jugando con poco bankroll, ya que necesitaría al menos 350$.
Pero son mis comienzos y en eso precisamente estoy, en conseguir crear un bankroll, pero no hay manera de subir más de 120 y poco $. NO SE cómo puñetas voy a crearme un bankroll para jugar más a "mi estilo" si siguiendo las reglas de oro de los libros no consigo no ya ganar, sino empatar. Imagináos, me da miedo hacer lo de "crear un bankroll para novatos" porque si no soy capaz de "empatar" ni en Boss ni en Party, en Interpoker, que sería el primer escalón, en 1/2 ni te cuento.
Tengo bastante claro que los libros son sólo una guía. Como yo no nací sabiendo jugar a esto no tengo más remedio que aprender. Creía que los libros eran el camino, pero me doy cuenta que desde que leo me como más el coco y disfruto menos en la mesa. Antes no me mosqueaba que me apareciera un tío con QQ en el river y me ganara la mano. Ahora si, porque no entiendo cómo entonces no ha jugado de esta o aquella manera que se suponía que tenia que jugarlo; pienso entonces que estoy jugando contra gente que no tiene ni idea de cuando raisear, cuando foldear, cuando hacer check-raise o cuando merece la pena un crying-call. Pero les da igual. Juegan y son felices. Y yo con todos esos conocimientos pierdo como un gilipollas y no me sirven de nada.
Ojo, que estamos hablando de que llevo invertidos en esto 120$, que tampoco es que sea nada del otro jueves. No me cabrea haber perdido 120$ (más otros 120 de bonos), más se pierde en una mala tarde de compras con tu mujer ;-) , pero es que me mosquea COMO los he perdido. Siempre después de una muy buena sesión. Y juraría que juego igual, pero de repente ya no entran broadways casi nunca, los proyectos nunca salen (salvo cuando haces fold, entonces si salen), en fin...
Joder, que rallaera con esto. No os digo más que no me quiero convertir en el llorón del foro. De momento, eso si, lo dejo una semana. No voy a jugar (salvo free-rolls) hasta pasada la Navidad. Igual retomo el tema el Dia de Los Santos Inocentes, a ver si asi...
FiKKer
Dec 20 2005, 08:49 PM
| QUOTE |
| Haré un experimento: jugaré los últimos 25$ muy muy muy tight. Pero cuando ligue una mano buena, hasta el final con ella. A ver si es verdad que mi problema es que me tiro demasiado pronto. |
Es una bonita forma de tirar 25$. Pero directamente por la ventana, es mas rapido. Lo importante no es solo empezar con buenas cartas, sino saber jugarlas despues. Ir por ir es tonteria. El juego postflop es mas complejo que eso. Ir siempre es tan malo como no ir nunca. Y para el bolsillo es peor aun.
| QUOTE |
| iro las JJ antes de tiempo porque veo un As en el flop para descubrirse en el river otra J y yo con estos pelos. |
¿Tenia alguien un As? ¿Tenias odds para buscar esa J? Porque si las respuestas son Si y No, tirar las JJ era el mejor movimiento. Perdiste la oprtunidad de pillar esa J, si. Pero esa J sale una vez de cad mil. (bueno, de cada 46). A la larga tirar las jotas es el movimiento con mejor espectativa. Y lo mismo se puede decir de tirar small pairs y medium pair.
Y no debiste entrar en Party si no tenias el bankroll. Pero esa es otra historia.
Tu no desesperes. A todo el mundo le pasa alguna vez lo de perder su bankroll. O eso dicen. Es cuestion de perseverar. Estudiar mas si tienes algun libro. Y jugar mas porque la experiencia es la mejor escuala. Y si tienes alguna duda en alguna mano, la posteas en el foro y discutirla.
Animo. Siempr se pueda mejorar. Seguramente no tenias los coocimientos bien consolidados. A mi tambien me costó ir metiendome algunas cosas en la mollera. Y una vez que entran, de vez en cuando les da por marcharse.
Recuerdo que mis primeros dias tratande de aplicar lo que habia leido en Winning Loow Limit Holdem fueron horribles. Mis primeros dias en Party fueron horribles. Mis primeros dias tratando de aplicar Small Stakes Holdem fueron horribles. Y cada vez que intento algun cambio en mi juego al principio me cuesta.
boltrok
Dec 20 2005, 10:16 PM
1) El mejor camino (y unico) para hacer un bankroll por debajo de 1/2 son los bonos.
2) Si entras en 1/2 sin bankroll vas a perder tu dinero (sin duda)
3) Para ganar, primero te has de demostrar a ti mismo que eres capaz de no perder (aguantar las SB, BB y rake ya es todo un logro).
Amen
Allogenes
Dec 20 2005, 10:16 PM
Estoy con Bubi en lo de aplicar los conceptos a rajatabla. En un post de hace ya algunos días y que fue muy criticado dige que no se deben tomar los libros como un catecismo para aplicar al pie de la letra. Estos establecen las reglas básicas después está tu estilo de juego, tu intuición y tu capacidad de leer cada situación correctamente según el límite donde juegas y el estilo de los demás jugadores que están sentados en la mesa.
Estoy con Fikker. ¿Miller ha dicho que con un JJ y con un flop donde hay un A con aumentos hay que esperar hasta el river y no tirar las cartas?!!!!!!!!!! eso es un fish!!!! . O ¿tú no tirarías un Ah As pocket si el flop ha salido 8c 9c 10d, hay mucha gente en el pot, reraises y estás en un limite bajo? a tomar por culo el AA!!!!!
No se, en el poker las cosas no son rígidas nunca me cansaré de repetirlo, juego en dos mesas como máximo, sin PT ni programa parecido, me gusta aprender a leer el juego del rival de forma rápida en una misma sesión, esto me sirve para cuando tengo que jugar en la vida real...................... Yo no se, pero jugar en cuatro mesas a la vez, aplicando las reglas del libro a rajatabla, sin poder fijarse en el juego que hacen los contrarios.........para mi esto se parece más a jugar tragaperras que a jugar poker..........aquí tenéis carnaza
mandel
Dec 21 2005, 05:35 AM
En Party hay mesas de 0,25/0,50, loco. Ahi es donde estoy yo. Están en "micro".
Fik, cuando hay odds para buscar otra J?
O teniendo 2 outs en general, ¿cuando es el bote tan grande como para justificar un call?
Btw, no es 2 de 46, o 1 cada 23?
MonJamon
Dec 21 2005, 09:14 AM
Gracias a todos por las respuestas.
Mandel: Tienes razón. Lo que pasa es que estas son en la sección Begginers y yo me refería a que en las mesas "normales" el límite más bajo es 0.50/1.00. Otra cuestión sería que porque puñetas no juego yo en las mesas de Begginers, pero es que jugué el primer día y me molieron a bad beats, me fui a una mesa normal 0.50/1.00 y la cosa fue más relajada. Pensé que si, total, sólo me iban a permitir jugar en las mesas Begginers durante los primeros 45 días, mejor me iba acostumbrando a un nivel "normal".
Boltrok: Intetaría hacer lo de crear un bankroll con bonos, pero ahora mismo no me veo capaz de "empatar" siquiera en interpoker. Además como comentáis que el bono se hace larguísimo, me temo que no estoy en buen momento psicológico para planteármelo. Había pensado intentar el bono de Bet365 (100$ por 50$ de ingreso) que parece asequible, y jugarlo tranquilito, a ver que tal.
Allogenes: Bueno, Miller ha dicho eso, matizando "siempre que haya pot odds", claro.
Sólo juego en dos mesas como máximo.
Fikker: Me dices que no debi entrar en Party sin bankroll. ¿Porque? Tenía entendido que Party no es muy tight (luego he comprobado que en 0.50/1 si lo es). ¿Donde debo comenzar entonces si no tengo bankroll?
Ya he leido y releido el Winning de Jones. Ahora ando con la primera lectura de el libro de Hilger. Pero tengo la sensación de que mientras más leo, mas follón mental me harmo al jugar. ¿Que haces tu a la hora de aplicar lo aprendido? ¿Juegas más tight? ¿Observas mesas sin jugar "simulando" lo que harías o intentando adivinar? Es decir, ¿como se entrena lo que se aprende en los libros sin sufrirlo en carnes propias?
FiKKer
Dec 21 2005, 12:07 PM
Es que precisamente al no ser tight, la varianza puede ser mas tocha. Entonces entras con 60$ y los puedes perder en una mesa que se de mal porque haya un par de maniacos, por ejemplo.
Es cuestion de buscar bonos que se adapten a tu stuacion de bankroll y se puedan jugar en los niveles adecuados.
Y lo de aplicar lo aprendido .. .se hace sufriendolo en las mesa. Esto es como Fama. Las BB cuestan, y las vas a empezar a pagar .. con sudor.
Mandel, tienes razon. Es 1 a 23. Eso te haria necesario un bote de 11BB (5$ en 0.25/0.50) en el flop. Una autentica aberracion. El doble que para un gutshot. En microlimites fullring si hay una As en e flop te puedes despedir de JJ porque siempre hay alguien que tiene un As porque Ax es su mano favorita.
MonJamon
Dec 21 2005, 12:39 PM
| QUOTE (MonJamon @ Dec 21 2005, 09:14 AM) |
| ...mas follón mental me harmo al jugar. |
¡¡¡Por Dios!!!
Os ruego me disculpéis. Hace daño a la vista...
mandel
Dec 21 2005, 02:42 PM
Unos días te moleran a badbeats y otros se quedarán en el camino buscando su milagrosa carta y los fundirás.
En fin, yo aqui sigo forjandome el carácter.
Fik: aaaaaaaaaaaah.. migo.. eso quería yo oir.
De hecho, casi lo mismo se aplica a la K y a la Q. A veces me permito jugar pocket pair, pero de uvas a peras.
Ejemplo: poket JJ
Flop: K48
1 hace check, otro bet y yo raise, como preguntando.
Si me hace call y bet en el turn, fold. Si me hace call y check en el turn, he pillado una freecard. Si me hace reraise, pa casa.
No suelo hacer raises con jugadas así, solo ante 1 ó 2 y si los tengo por lo peor.
Kovaliov
Dec 21 2005, 05:31 PM
Yo he hecho el bono de bet365 y es la experiencia más desagradable que he tenido en mi vida pokeril. Supersupertight. No van nunca a nada. Lo normal es que solo jueguen las ciegas. Alguno, pocos, se atreven a intentar robarlas. Cuando alguien mete ya puedes temblar. Ýo al lado de ellos era superloose com mi 19% vpip. Es verlo para creerlo. No sabes qué hacer. Se hace eterno. No encontré ni una sola mesa decente. Ya no veía hora de acabar. En 1/2. No sé como será el no limit.
MonJamon
Dec 21 2005, 06:24 PM
Joder, cómo lo pintáis a Bet365. ¿Entonces qué? ¿Empiezo Interpoker?
¿Que me recomendáis para la reentré?
sabreman
Dec 21 2005, 07:41 PM
| QUOTE (Kovaliov @ Dec 21 2005, 05:31 PM) |
| Yo he hecho el bono de bet365 y es la experiencia más desagradable que he tenido en mi vida pokeril. Supersupertight. No van nunca a nada. Lo normal es que solo jueguen las ciegas. Alguno, pocos, se atreven a intentar robarlas. Cuando alguien mete ya puedes temblar. Ýo al lado de ellos era superloose com mi 19% vpip. Es verlo para creerlo. No sabes qué hacer. Se hace eterno. No encontré ni una sola mesa decente. Ya no veía hora de acabar. En 1/2. No sé como será el no limit. |
Joder, menos mal que a alguien le pasa lo mismo.
ya pensaba q era yo que era un matado, que lo soy.
En cuanto recupere lo perdido, si lo recupero, me voy pitando.
renemau
Dec 21 2005, 08:02 PM
Qué curioso. A pesar que el software de este sitio (BET365) no me gusta para nada, es lejos el sitio donde mejor me ha ido. Claro que juego NL. Hago el bonanza en un par de sesiones todos los meses.

En cambio Interpoker para mí es fatal.

Lo mismo Empire, donde ya dejé de jugar.
En Interpoker, he empezado a incursionar en limit,

arrancando de las desastrozas sesiones de NL.

Partí jugando en 2 de 10 ($1/$2), después en 3, y ahora he estado jugando en 2 de 6. Me ha ido inesperadamente bien. Incluso he tenido un par de sesiones exitosas en $2$4.

Ya veremos. Puede tratarse sólo de una buena racha.
Los jugadores en limit me han parecido extremadamente pasivos en general.
Kovaliov
Dec 21 2005, 11:25 PM
Yo recomendaría hacerse el bono de Empire. El software de lo que era la red Party para mi es el mejor que he probado, el más claro, donde todo funciona.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.