mandel
Dec 18 2005, 05:41 AM
Empiezo a pensar que aquí, en el cruel mundo de los microlimites la habilidad no lo es todo, ni siquiera gran parte. Van mil al flop (una me ha reraiseado mi AKs preflop con 55... hubiese ganado la mano yo! eso quien se lo puede esperar?? quien??) y la habilidad al final se queda en poco menos que nada. Se trata de quien pilla mejores cartas o a quien le va mejor el flop.
El día que pillo cartas y cartas gano, el dia que no, pierdo.
Encima como uno jugando "bien" no ganas tantos botes, pues o los que ganas son brutales o puedes ganar un 75% de los showdowns a los que te presentas y seguir palmando.
No sé, algo debo de estar haciendo mal. Quizá debería ajustar los requisitos del flop para jugarmela o empezar a no proteger tanto las manos.
No sé que hacer. Esta gente se queda un 34os, un A2os early, etc. Se trata de ir solo si tienes el nuts?
Se trata solo de quien pilla cartas?
Oooh, microlimites, cuan crueles podeis ser.
MonJamon
Dec 19 2005, 04:02 PM
Mandel, ya somos dos. Esto es insufrible. Este fin de semana se han ido al traste todos mis números, currados con mucha paciencia durante muchos días y tirados en tres sesiones para olvidar.
Yo lo tengo comprobado: en 0.50/1.00 en Party, si ganas es porque te den mejores cartas. El día que más he ganado (60$) fue el día que más suited conector y medium pairs pillé. Nada de broadways ni leches. Con las broadway me pegan unas palizas que para que (puedo aportar las estadísticas).
Tengo el convencimiento de que en estas mesas el check-raise no les dice nada. Un reraise UTG menos. Ellos siguen con su 83o hasta el fin. Y lo peor es que les sale el tercer 8 o el tercer 2 en el river y te funden tu top-pair... una y otra vez... una y otra vez... una y otra vez... una y otra vez...
Lo que ganas en un día lo pierdes en tres manos. Entras on-tilt y ya no controlas lo que pierdes. Sólo sabes que para recuperarlo mejor vas llamando al de Misión Imposible...
Es muy duro, en serio. Más duro psicológicamente de lo que yo creía. Yo, que siempre me he tenido por un tio con suerte, empiezo a creer que soy cenizo. Ahora que leo libros de esto, que estudio cada mano, que la repaso,... ahora me dan por todas partes. Yo aqui jugando tight, tight, tight hasta que te entra un AK, para que te saque hasta las muelas el calling-station de turno con un trio de 4 o lo que sea que le sale milagrósamente en el river. Y si no es el calling station es el águila que te ha estado haciendo slowplay con un set de Qs desde el flop...
Según el PT, pierdo pasta con AQs y AQo, empato con AA... ¡y son una auténtica sangría KQs y KQo, manos con las que pierdo lo que no está escrito! ¡Ya me dan KQ y las tiro! Los únicos pocket con los que gano son KK, JJ y 55 (porque pillé un milagro de poker en el river y a un maníaco mi cinco le hacia el color al As, que si no...) . Pierdo mucho con QQ y TT. Acojonante.
No le pego al flop ni de coña. Me puedo tirar docenas de manos sin pegarle al flop ni una triste bottom pair...
Y para más inri, miro las estadísticas de AA y sólo me ha salido 3 veces en 1800 manos. ¿Es esto normal? ¿No debía salir al menos una de cada 220? ¡¡Me deben 5 AA!!
Otras cifras llamativas en 1800 manos (entre paréntesis las veces):
AA (3), AKs (2), AQs (1), ATs (3), ... las manos suited que más me salen son T7s (12) y Q6s (11)
Respecto a las offsuited, las que más: T6o (26), 96o (25), 64o (25), 85o(24)
Los pares: AA (3), KK (5), QQ (7), JJ (12), TT (9), 99 (12), 88 (6), 77 (5),...
En fin, lo dejo ya. Otra vez que se nota que no tengo ganas de jugar ¿eh? Me voy a leer a Hilger un rato...
MonJamon
Dec 19 2005, 11:57 PM
Joder, si antes lo cuento:
***** Hand History for Game 3229001000 *****
$0.50/$1 Texas Hold'em - Monday, December 19, 17:49:43 EDT 2005
Table Table 66090 (Real Money)
Seat 5 is the button
Total number of players : 10
Seat 3: seeuatriver1 ( $15.63 )
Seat 6: Beverly5538 ( $45.75 )
Seat 8: george270799 ( $24.25 )
Seat 9: Joookee ( $36.50 )
Seat 7: MonJamon ( $25.83 )
Seat 4: nickdafunk ( $7 )
Seat 5: buzz2535 ( $23.25 )
Seat 1: BAD_BEAT_ ( $34.50 )
Seat 2: HobbitCarver ( $24.50 )
Seat 10: badgolfer111 ( $24 )
Beverly5538 posts small blind [$0.25].
MonJamon posts big blind [$0.50].
** Dealing down cards **
Dealt to MonJamon [ Ah As ] ¡¡Por fin!!
george270799 folds.
Joookee folds.
badgolfer111 folds.
BAD_BEAT_ folds.
HobbitCarver folds.
seeuatriver1 folds.
nickdafunk folds.
buzz2535 folds.
Beverly5538 folds.
MonJamon does not show cards.
MonJamon wins $0.75
Tiene narices, no ligo AA ni a tiros y cuando lo ligo se tira todo el mundo... ¿Me ven las cartas o que? ¡¡Es que es la 2ª vez que me pasa!!
P.D.: Al menos ya son 4 AA en 1950 manos...
mandel
Dec 20 2005, 12:28 AM
Pues sí, esto de los micro es algo desalentadore. Pero es que lo que viene es más desalentador aun: para ganar hay que saber jugar.
En fin, mañana o pasado recibo el SSH, a ver si cambia la cosa.
Por cierto, he empezado a jugar en 3 mesas en vez de en 2 con el objetivo de jugar menos toppairs...
Kovaliov
Dec 20 2005, 12:34 PM
Mandel, ¿cuando dices que alguien te ha reraiseado con 55 quieres decir que te tiraste? Porque con AKs preflop hay que rereaisear.
mandel
Dec 21 2005, 05:08 AM
No, hombre, por dios, con AKs trato de aumentar el bote lo más posible preflop.
Lo que pasa es que en el turn (creo q fue) me tiré (con motivos imagino) porque no podía imaginar que alguien con 55 me hubiera reraiseado preflop.
Y al final descubro en el showdown que ganaba sobrado.
Algo parecido me pasó con otra tipa con TT y yo KK. Se puso tan loca en el flop (y eso que era peligroso) que en el river me dí por vencido. Y al final, cuando ves que alguien ha visto 4 apuestas preflop con TT, pues ya no sabes si serás capaz de poner en una mano a alguien...
Allogenes
Dec 21 2005, 08:01 AM
Las razones por las cuales se aumenta son según sklansky:
1)aumentar el pot
2)inducir a hacer fold a los demás
3)Hacer bluff o semibluff
4)obtener una free card
5) conseguir información
con un big slick preflop se descartan las razones 3 y 4
en microlimites se descarta la 2 también porque como estáis diciendo la gente no se va ni a tiros y la cinco en microlímite casi también se puede descartar
luego solo nos queda una razón para hacer raise con un big slick en microlímite, aumentar el tamaño del pot y esto para que se lo lleve un desgraciado que ha ido con una beer hand (7 2 pocket por poner un ejemplo) luego no es tan obvio que en microlímites haya que raisear o aumentar por cojones porque lo diga un libro que está confeccionado para jugar al poker en condiciones normales y no en el infierno de los microlímites
El secreto de microlímites creo que está en no jugar agresivo preflop o por lo menos no abusar de ello. Verlas venir
Max
Dec 21 2005, 10:26 AM
Lo que pasa con una mano como AK (suited o no) es que tiene un edge preflop, y si emparejamos tendrá un edge postflop. Pero la clave es que el edge preflop es mucho más rentable, por lo que hay que raisear. Hacer call y luego ver si emparejamos es un error, estamos perdiendo dinero. Con AA también podemos perder contra 72, pero ese no es motivo para no subir con la mejor mano.
mandel
Dec 22 2005, 04:29 AM
Sastamente... como dice el tito Jones cuando habla de raisear con una premium preflop "todavía no hay nada que temer".
Allogenes
Dec 22 2005, 07:23 AM
Yo que quieres que te diga Max, la teoría dice que hay que raisear pero....... juego en varios límites, cuando estoy en 0'25-0'50 hago raise siempre, cuando estoy en 0'05-0'10 ó 0´10-0´20 como dije antes a veces lo hago, pero otras no, he perdido mucho dinero con KAo con lo que es absurdo seguir perdiendolo haciendo ese juego agresivo en un límite en el que hay que jugar de forma diferente y donde la ventaja pre-flop vale de bien poco porque al final casi todos van a tener siete cartas (al no tirarse casi ninguno) esto no quiere decir que según me vayan las cosas lo haga, pero AKo es del grupo 2, en estos límites solo raiseo pre-flop con los grupos 1 (AKs AA KK QQ JJ) y a veces ni eso, según, y desde que hago eso gano mucho más dinero en estos límites que con un juego más agresivo.
mandel
Dec 22 2005, 02:53 PM
Tras leer el principio del SSH, retiro todo lo que dije en el primer post y doy las gracias por jugar con gente que hace call downs con cualquier mano.
Quiero cambiar de mentalidad agradeciendo los errores de los oponentes, me cuesten o me den dinero (que será lo segundo a largo plazo).
nepundo
Dec 22 2005, 04:28 PM
Claro tío, y cuando un mandril tenga dos outs para ganarte en el river y lo consiga no te olvides de decirle que muy buena, para que lo siga haciendo... Aunque te estés destrozando el pie dándole patadas al ordenador.
gudam
Jan 5 2006, 12:45 PM
A mi sin embargo me va bien en lo micro limites.
Con AKs siempre hay que hacer raise, lo importante es ver el flop y ver que posibilidades tienes de ganar esa mano. Esta claro que si no ligas y sigues jugando vas a perder mucho dinero.
Yo creo que hay que jugar duro antes del flop y despues de ver el flop jugarlo como otra mano cualquiera. Si no tienes nada pues FOLD.
A mi parecer y lo mas dificil de todo es aprender hacer fold cuando tienes una buena mano.
Si tienes que tirar un AA pues se tira. No vale la pena llegar hasta el final si sabes que vas a perder. Tienes que pensar que luego hay otra mano.
javimartinez
Jan 5 2006, 01:27 PM
| QUOTE (mandel @ Dec 22 2005, 02:53 PM) |
Tras leer el principio del SSH, retiro todo lo que dije en el primer post y doy las gracias por jugar con gente que hace call downs con cualquier mano.
|

¿Qué el principio del SSH?
boltrok
Jan 5 2006, 02:44 PM
SSH es un libro muy famoso "Small Stakes Holdem" y el principio es la parte inicial del mismo ;-)
diesirae
Jan 5 2006, 03:10 PM
yo cuento con que nadie raisea (salvo indicios que me digan lo contrario) con una pareja inferior a TT desde primeras posiciones ni desde medias si no es open-raise, o sea agresivo y con buen estudio d ela mesa, desde early cuento con que se suele raisear AJ AQ y AK, lo que le da más probabilidades que las parejas anteriores, en ocasiones, no siempre, reraiseo con dos cincos para aislar. Me gustaría saber con precisión la expectativa de esta jugada, el reraise con una pareja baja con posibilidades de aislar, pero me da pereza hacerlo. A ver si alguien se anima...
Ayer un TA hizo raise desde EP1 con 97s, reraisee con AK, gracias a dios no emparejé y vi el showdown barato. El tío ligó dobles. Tuve que felicitarle
mandel
Jan 6 2006, 01:34 AM
...y otra cosa muy importante en estas mesas baratejas: esperar al turn si la jugada es comprometida y/o el bote es grande. Solo este ajuste ha disparado mis ganancias, que sin ser colosales, no están mal para 0,5/1.
Ah, también retiro lo de que estaba en mala racha. En estas mesas tan baratas me atrevería a decir que no existen las malas rachas, sino la falta de conocimientos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.