Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Tabla De 6max
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
FiKKer
Pues hablando de la tabla que tenia de 6max, he pensado que estaria bien plantarla aqui para comentarla a ver que defectos le vemos y que ajustes le hariamos. Siempre hablando en general. Ya se sabe que segun los openentes se puede hacer algun ajuste mas.

user posted image

PD: parece que falla el servidor de la imagen. Manda huevos.

Nota de Álex: De nada, hombre.
grischuk
olvidate de las tablas. no es lo mismo un raise pf de un 30/20 que de un 40/3, y en base a eso decidiras 3 bet o no con KQ o AJ, no por que la tabla te lo diga.
Satanio
QUOTE (grischuk @ Dec 16 2005, 10:41 AM)
olvidate de las tablas. no es lo mismo un raise pf de un 30/20 que de un 40/3, y en base a eso decidiras 3 bet o no con KQ o AJ, no por que la tabla te lo diga.

Amén.

Yo soy de la opinión de que las tablas están bien para principiantes, a título informativo, pero que después el juego hay que adaptarlo a tus oponentes, si no se pueden perder algunas valiosas Bets...
amatos
Joder. Desde hace mes y medio he decidido ser mucho mas agresivo de lo que era, (siguiendo sabios consejos (Max, Amadeo...) y las cosas parece que funcionan, pero al lado de la tabla que presentas, soy una hermanita de la caridad.
He decidido bajar de 10/20, y jugar en tres mesas 5/10 y las cosas este mes y medio, van rodadas.
Mi pregunta a los expertos, es la siguiente. Raiseais pre flop con J9os o J10os.... Sé que depende mucho de la mesa, pero en 5/10 o 10/20, y la manera que tiene la peña de defender sus manos (poco call y mucha candela), me parece un poco arriesgado, no?.
Un saludo.
Por cierto, cuanto más subimos de nivel, veo más importante el juego post-flop, pues defienden jugadas medias o proyectos, con una valentía que es de admirar, pues nunca te vienen de call. Por norma general Raise a saco
Un saludo y gracias

FiKKer
Siempre hablando en general. Ya se sabe que segun los openentes se puede hacer algun ajuste mas.

No se para que digo las cosas. Yo en 6max aun me siento novatisimo. Y hay cosas que hago que contradicen esa tabla. Soy muy agresivo con los Ax por ejemplo. Para mi A9 es una monster hand. lol.gif

Pero al ver la tabla me llamo la antencion que yo no jugaba asi KT casi nunca. De hecho incluso solia hacer openraise desde UTG, dependiendo de los rivales. O con QTs. Y puede que eso sea un delito mortal que cometo dia a dia. Y con KTo solia hacer calll si venian uno o dos limpers. Igual que con QTo o JTo.

Pues si puedo limar esas asperezas, mas BB que me llevaré. Pero claro que no se puede seguir a rajatabla una tabla preflop, porque los jugadores cuentan tanto o mas que tus cartas. Es solo una recomendacion general.

Si veis algo de esa tabla que "en general" os chirria pues lo decis. O explicais como jugarias tal o cual mano en tal o cualposicion segun lo que vierais en al mesa. Un poco de creatividad, señores. lol.gif
DarthMaul
Yo disiento de grischuk, y considero imprescindible aprenderse una tabla... para después saltársela en base a las circunstancias de la mesa. Grischuk, tu probablemente tienes tan mamada "la tabla" que ni siquiera te das cuenta de que la utilizas. Tu seguramente sabes de memoria todas y cada una de las jugadas "ortodoxas" en cada posición de la mesa, y gracias a ello, puedes saltártelo.

Pero imagínate a alguien que todavía no lleva más que unas miles de manos, y que le pilla con A-8s, de button, un bote raiseado. Debe de saber, que por mucho que duela, debe de hacer fold. Salvo casos especiales (raisers compulsivos y otros casos parecidos), es un error seguir la mano.

Y eso lo puedes saber más fácilmente (y te costará menos dinero) con las tablas que con la experiencia. Cuando ya sepas perfectamente que esa mano no se debe seguir, ya puedes seguirla a veces, dependiendo de las circunstancias. A veces harás call, y otras reraise.

Para los que estamos todavía en pañales, esas tablas son muy útiles. Hasta que se aprenden, y entonces no valen para nada. lol.gif

Fikker, yo opino que esa tabla es adecuada para cuando en una mesa hayas logrado ser el dominador absoluto. Si has raiseado 10 veces y has ganado 7 u 8, yo creo que esa tabla es adecuada. Si te están dando palos, raisear UTG con cosas como J-Ts te hará llevarte muchos palos.

Yo insisto mucho en la importancia (sobre todo en 6 max) de la psicología para tu juego. Si estás arrasando, te saldrán muchísimas más cosas que cuando te están culeando. No por que estés "en racha" o no, es por que los demás tienden a rajarse contra los ganadores (con manos legítimas) y a ir a muerte a por los perdedores. Si te han jodido 5 veces seguidas un raise preflop, lo probable es que al sexto vayan todos o casi todos. Si has ganado los 5, puedes raisear con 10-9 UTG y tienes altísimas probabilidades de que se larguen todos, y si queda alguno y no pilla, que se vaya en el flop.

Max
Yo más o menos sigo esa tabla, sobre todo desde UTG y MP, para robar y defender ya depende más de cómo andemos en la mesa (como bien dices DarthMaul) y los oponentes que tengamos enfrente.

Cuando tengo una buena lectura de los jugadores de la mesa utilizo el valor de la mano en particular según quién haya entrado, quien queda detrás... pasando de la tabla, vamos, porque está precisamente como orientación y no como una regla ortodoxa. Pero tiene que haber un juego preflop por defecto ¿no? No puedes saber si es mejor foldear AT ante un raiser desconocido o 3-bet, porque precisamente no le conoces. Así que hay que partir de la tabla como "default play", y luego moverse a un lado y otro según las lecturas de las que dispongamos. Aunque la "tabla" variará según sala y límite, porque sería una especie de juego optimizado para el jugador medio contra el que nos enfrentemos.
chaide
raise 3-bet con JJ???????????????????? Lo lei bien?
Max
Casi siempre sí, 3-bet y muchas veces cap, depende del preflop raise del otro. Es una mano muy buena, especialmente contra pocos jugadores, y hay que explotar esa ventaja preflop.
chaide
Hola me gustaria saber cual ers la ganancia tipica de short handed para el jugador buweno, tengo entendido q full-ring se debe aspirar a 2bb/100. En full ring es lo mismo o es el doble?
chaide
perdon queria decir en short handed
mandel
Para alguien que suele jugar fullring, pero a veces se queda la mesa medio vacia, o queda para jugar con 4-5 personas en vivo, ¿recomendais seguir esa tabla? Es otro mundo comparada con la que sigo fullring.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.