Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Raise Mano Jj En Microlimites?
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
prueba19
Buenas

en algunas tablas he visto q raisean las QQ, JJ, y TT independientemente de la posición.

Hablando de limites bajos, ¿por que tiene sentido raise con estas manos? Son limites bajos q la gente va con cualquier Ax o Kx por lo q en caso de entrar A o K en flop ya perdería la nut

Realmente nuestra jugada con esas manos es ir al trio no es así?

Gracias saludos.gif
FiKKer
Hay que aumentar el bote, porque son manos en las que puedes ganar sin hacer set, o tambien haciendolo. Yo haria raise sin miedo independientemnte del nivel.

Precisamente un tio con Ax es la clase de jugador que va a ir hasta el river buscando su As hasta el river con solo 3 outs y sin odds.

En el mejor de los casos, tienes a cuatro tios con Ax buscando su imposible As contra tu pareja segura de T. lol.gif
rito23
No pero esa pregunta, tambien me la he planteado yo muchas veces cuando jugaba microlimites. Especialmente en aquellas facíles y seguras mesas loose passive, llenas de caller station. Y tiene su sentido. Para que arriesgar 2 BB en el preflop, cuando después les puedes sacar todas las que quieras lol.gif .
(o foldearte si ves mal la cosa). Pero vamos, que también hay buenos argumentos para rasear como los que pone Fikker. Ya cada cual con lo que mejor le vaya.
Max
La clave está en que la ventaja que obtienes raiseando preflop a manos peores es mayor que la que vas a obtener postflop, donde por supuesto es donde se juega el dinero.
Allogenes
la verdad que en límites bajos se convierte en una mano complicada, es verdad que a veces es mejor hacer call y si pillamos el set crujir, digo yo una cosa, en el poker es importante que no se sepa la mano que lleva uno luego si no se aumenta con jj o QQ la gente va a pensar que no llevamos nada de eso ¿no resulta muy previsible el aumento preflop?¿no estamos diciendo lo que llevamos claramente?

voy a poner un ejemplo en un límiete como 0'25-0'50 ante un aumento preflop en early position todo el mundo se pira, esto es bueno porque sacas de la partida a manos como A8, A9 o cosas así, pero ¿no conviene arriesgarse a veces a ver si sale el set y ganar más dinero? ¿qué es lo bueno a la larga?

saludos.gif

boltrok
Yo creo que JJ y TT son manos que no buscan solo el set sino que como han dicho por ahi buscan ganar directamente el pot ante un flop de rags o incluso una carta alta.

En general yo hago call contra 2 callers o mas en una mesa loose con TT y JJ. Si es una mesa mas tight y agresiva en funcion de la posicion podria hacer raise o incluso reraise ante un raise para aislar a mi oponente ya que son 2 manos que funcionan muy bien head-ups.

Si optas por hacer Raise en una mesa loose con muchos callers (3 o mas) yo creo que solo tienes 2 opciones: tirar tu pareja en el flop si no ligas set (y el flop tiene K,Q o A) o jugar extremadamente violento ya que segun pienso la unica manera de sacar dinero a estas manos es haciendo tirar las cartas a tus oponentes.

Si crees que no vas a hacer tirar las cartas de tus oponentes (mediente check Raise flop y turn o bet out turn) pues es mejor que las tires porque son manos con la que vas a perder mucho dinero ya que no son buenas multiway.

Y no creo que sea cuestion de mala suerte sino de que un tio con Ax puede defender su As y es correcto (ya se que da rabia que sea un looser pero asi es la vida, no dara la misma rabia perder contra un excelente jugador).

Creo que a veces sobrevaloramos estas manos y otras las infravaloramos cuando tenemos ganado el pot. El tema esta en tener un buen estudio de rivales y mesa e intentar sacarles el maximo partido jugando agresivo cuando las circunstancias lo permitan y tirandolas a la basura en cuanto creamos que estamos batidos.
mandel
Yo creo que JJ aspira a trio o dobles. No es mucha caña. Mejor jugar esa mano con dos o tres que con seis o siete, con cartas ligadas o del mismo palo que nos pueden hacer pupita luego. En microlimites la gente no se va ni con agua caliente, pero tampoco hay que ponerselo tan fácil, no?
boltrok
Ganamos dinero gracias a la gente que no se va asi que cuantos mas mejor. Solo hay que ser mas selectivo. Hablo de 0.5/1 limit. En este nivel tampoco hay tanto loose suicida.
renemau
Estoy completamente de acuerdo con boltrok. Si no estamos seguros que la mano la vamos a jugar contra 2 como maximo, es mejor no raisear. Por ejemplo estando en late y hay 3 o 4 limpers.

saludos.gif
MonJamon
Desde luego yo os puedo decir que a mi en microlímites, que es donde juego, me han costado mucha pasta TT, JJ y QQ. Es lo que dice Mandel, no los hechas ni a tiros, ya alguno siempre liga aunque sea pareja de Ks o de As. Desde entonces me he dado cuenta que los pocket pair menores de QQ hago call y punto, salvo que como dice renemau sea en late y contra otro.

MonJamon
¡¡Coño, si antes lo digo!!

Ahora mismo me acaba de ocurrir. Torneo 1+0,10, me dan QQ, estoy con 1700 fichas en middle. Antes sólo estan las ciegas y detrás sólo quedan otro middle y los dos late, y además no están viendo muchas manos. Hago All-in para, al menos, robar las ciegas, y me va un pavo en late... ¡¡con A4o!!

¡¡Y me gana!!

Ya no se que hacer con los torneos... ¡que rachita!
boltrok
Aunque no creo que este mal jugado Monjamon tu estas hablando de No Limit y el thread esta abierto en un foro de Limit.

No digo esto como formalismo sino que pienso que NL es totalmente diferente y no tiene nada que ver la discusion que manteniamos de si hacer o no un raise de limit en una mesa loose con hacer un Allin en una mesa loose como tu acabas de hacer.

Vamos, a mi me parece que no tiene nada pero nada de nada que ver.
MonJamon
Ya, ya, boltrok, tienes toda la razón. Sólo resaltaba la casualidad (mira las horas) de que justo después de decir que en microlímites todo el mundo va a todo y hay que tener cuidado con esos pares, mira por donde, parece que en microtorneos también, jejeje.

Siento si os ha molestado que el post esté fuera del tópic.
boltrok
Que nooooo todo lo contrario, solo te lo digo para que no tomes al pie de la letra lo que hemos dicho para Limit y lo apliques a No Limit porque no es asi.

Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Ya sabia yo que me ibas a pillar por el lado contrario.
MonJamon
Ahhh, bueno, pues nada, disculpas de nuevo por no entenderte.

Por cierto, ahora entiendo lo que me pasa: si estoy tan obtuso ¡como voy a leer bien a los contrarios!
prueba19
Tranquilidad todo el mundo... Q tensiones genera el poker!!.

Un pensamiento. Yo creo q precisamente merece la pena jugar manos como JJ TT cuando en full ring la mesa es thing y van mínimo 6 o 7 jugadores. Está claro q están repartidos más de un Ax o Kx por lo q las probabilidades q salga esa misma carta en flop son menores. No pensáis q es el típico flop en el q salen cartas bajas (incluso J o T)?

Pues ahí es dnd nosotros pegamos si sólo llevamos pareja (se piraran muchos) o jugamos slow si tenemos set.

¿q os parece?
mandel
Bueno, mirandolo bien, si estas late y ya han ido varios, no se van a ir por un raise. Pero quizás si raiseas les hagas tirar luego una pareja. Bueno, esto de que la gente tira parejas en microlimites es un poco leyenda urbana...

Quizá todo dependa del flop. Con JJ y otra J en el flop desearias haber raiseado para haber sacado más apuestas (o no haberlo hecho si luego estan todos cagaos). Con JJ y flop 234 desearias no haber raiseado.

¿Qué hacer, dios mio? ¿¿Qué hacer?? Yo de momento, como JJ es una mano que mola bastante más que la media y tiene una expectativa positiva, la voy a raisear casi siempre, menos alguna vez (por ej, si solo quedan las ciegas y pienso que un raise las echaría) ¿Como veis el planteamiento?
boltrok
El planteamiento de no raisear con mas de 2 callers y JJ o 1010 no es mio, contrariamente a Lee Jones que no tiene en cuenta el numero de callers para sus tablas preflop Mathew Hilger asi lo aconseja. Siceramente veo mas logica la postura de Hilger sobre todo si los callers son de early o earlie-middle.

JJ y 1010 no valen lo mismo ante varios callers, ya desde el preflop debemos añalizar que carajo va a pasar en la mesa y jugar en consecuencia aunque en una mesa loose necesitaremos mas imaginancion que el coyote pero hay muchisima gente que hace call con Ax (offsuit) desde cualquier posicion en este tipo de mesas e incluso ve un raise con estas cartas.
mandel
y si no que me lo digan a mi, con QQ la cosa se planta en 4 apuestas preflop.
Pues bien, uno que tenía vistas dos apuestas hace call.
Acaba la mano y con que gana el notas este: un 5 y un 9 del mismo palo, dobles. clapping.gif
prueba19
Está claro q este tipo de manos es de las q mas pasta se puede perder pk sigo pensando q están sobrevaloradas. De verdad alguien piensa q normalmente se puede ganar en una mesa loose en microlímites con una sola pareja de JJ TT? Sí, se puede ganar, pero no es lo normal!!

Conclusión q he tomado. Call en pre.

Saludos
Max
A mi JJ y TT me hacen ganar dinero en 0.50/1 fullring, y hacía raise/reraise casi siempre con esas manos. Si bien JJ no me hace ganar mucho (0.03 por mano), TT me da unos sanos 0.88 BB por mano. Ganaba un 45-50% de las veces que me tocara una de esas manos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.