Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: CÓmo Perder 8bb Con Aa
Foro de Poker > Poker Lounge > Limit Hold'em
ACEShunter
A ver si os hubiérais ahorrado alguna BB en esta situación, a ver cómo hubiérais jugado esta bella pero puta pareja de ases:

POKERSTARS GAME #2840509151: HOLD'EM LIMIT ($0.25/$0.50) - 2005/10/19 - 10:15:30 (ET)
Table 'Leo' Seat #7 is the button
Seat 1: BIGYANG ($6 in chips)
Seat 2: wogsior ($21.20 in chips)
Seat 3: HERO ($17.20 in chips)
Seat 4: Rametyn ($6.45 in chips)
Seat 5: bassy777 ($7.65 in chips)
Seat 6: Meathead11 ($4.80 in chips)
Seat 7: KitoV ($14.65 in chips)
Seat 8: EEPROM ($2.50 in chips)
Seat 9: Hick764 ($4.40 in chips)
Seat 10: Qwertyuiop ($13.35 in chips)
EEPROM: posts small blind $0.10
Hick764: posts big blind $0.25
*** HOLE CARDS ***
Dealt to HERO [A 0diamantes-foro.gif A 0corazones-foro.png ]
Qwertyuiop: folds
BIGYANG: raises $0.25 to $0.50
wogsior: folds
HERO: raises $0.25 to $0.75
Rametyn: calls $0.75
bassy777: folds
Meathead11: folds
KitoV: folds
EEPROM: folds
Hick764: folds
BIGYANG: raises $0.25 to $1
Betting is capped
HERO: calls $0.25
Rametyn: calls $0.25
*** FLOP *** [4 0corazones-foro.png 2 0corazones-foro.png 5 0picas-foro.gif ]
BIGYANG: bets $0.25
HERO: raises $0.25 to $0.50
Rametyn: calls $0.50
BIGYANG: calls $0.25
*** TURN *** [4 0corazones-foro.png 2 0corazones-foro.png 5 0picas-foro.gif ] [Q 0picas-foro.gif ]
BIGYANG: checks
HERO bets $0.50
Rametyn: calls $0.50
BIGYANG: raises $0.50 to $1
HERO: raises $0.50 to $1.50
Rametyn: folds
BIGYANG: raises $0.50 to $2
Betting is capped
HERO: calls $0.50
*** RIVER *** [4 0corazones-foro.png 2 0corazones-foro.png 5 0picas-foro.gif Q 0picas-foro.gif ] [6 0picas-foro.gif ]
BIGYANG: bets $0.50
HERO (DESESPERADO): calls $0.50
*** SHOW DOWN ***
BIGYANG: shows [Q 0diamantes-foro.gif Q 0corazones-foro.png ] (three of a kind, Queens)
HERO: shows [A 0diamantes-foro.gif A 0corazones-foro.png ] (a pair of Aces)
BIGYANG collected $9.90 from pot
HERO said, "nice catch"

Este tipo era tight agresivo preflop, con lo cual descartaba que tuviera un 3 (no habría hecho reraise preflop con A3s ni con 33) y tampoco podía llevar flush, ya que hizo 4bets en el turn sin caer la cuarta pica sobre la mesa). Le ponía, evidentemente, con KK, QQ, AQ o, menos probable, AK, así que le tenía batido en todos los casos salvo en el que me hizo perder, QQ.
Pollorebozao
Dices que el tio era tight agresivo preflop por lo que al hacer cap preflop me da que epensar que tiene QQ, KK o poco probable AA. Si el tio es un poco observador se habra dado cuenta que tu tb tienes una primium hand mejor que la suya (KK, AA) , por lo que en el flop solo te hace call a tu raise. Pero al salir la Q en el turn te vuelve a hacer raise por lo que a mi me da a entender de forma bastante clara que tiene QQ motivo por el cual yo no hubiera hecho reraise, solamente call y en el river otro call.

Yo me hubiera ahorrado 2BB, pero puede que en otro caso hubiera dejado de ganarlos ya que yo tampoco soy muy bueno y seguramente mi forma de jugar esa mano no hubiera sido la mas adecuada. Veamos que dicen los expertos del foro. A ver si estan de acuerdo conmigo, contigo o con ninguno de los dos lol.gif

Un saludo.
ACEShunter
Creo que tienes razón, la clave está en su cap preflop, eso me indicaba que tenía probablemente KK, QQ o AKs. Su forma de jugar el flop evidencia que teme una monster hand mejor, y el turn evidencia que llevaba las damas. Error mío, pero a ver si alguien profundiza en esta lectura.

Mi fallo estuvo en que al ser tight agresivo pensaba que me podía hacer 4 bets con AQs, por ejemplo, y creí que había cogido pareja de Q, pero es evidente que no era así. Si le hubiera tenido fichado como "tight pasivo preflop" y me hubiera hecho esas 4 bets, me hubiera ahorrado 2 apuestas

salu2
amatos
Más jode perder esta mano, (creo yo), pues no se que coño hace el HigH CrImE, haciendo call preflop (que puedo llegar a entenderlo), pero lo que ya no entiendo es como me hace call en flop?. Pues mira que bonito...
Y eso sin entrar a valorar lo de Baris, que bajo mi punto de vista, también tiene delito, como juega hasta el Turn.

Hand #117880953 at table: Table TH 433
Started: Mon Oct 17 16:10:58 2005

baris61 is at seat 1 with 132.23
na&ka is at seat 2 with 47.96
amatos is at seat 3 with 119.50
LKJ3 is at seat 4 with 193.72
HigH CrImE is at seat 5 with 117.50

amatos posts the large blind 2.00
na&ka posts the small blind 1.00

na&ka: --, --
amatos: Qd, Qs
LKJ3: --, --
HigH CrImE: --, --
baris61: --, --

Pre-flop:

LKJ3: Fold
HigH CrImE: Call 2.00
baris61: Call 2.00
na&ka: Call 2.00
amatos: Raise 4.00
HigH CrImE: Call 4.00
baris61: Call 4.00
na&ka: Call 4.00

Flop (Board: 6c, Qh, 2c):

na&ka: Check
amatos: Bet 2.00
HigH CrImE: Call 2.00
baris61: Call 2.00
na&ka: Call 2.00

Turn (Board: 6c, Qh, 2c, 4h):

na&ka: Check
amatos: Bet 4.00
baris61: Call 4.00
na&ka: Fold

River (Board: 6c, Qh, 2c, 4h, 5c):

amatos: Check
HigH CrImE: Check
baris61: Bet 4.00
amatos: Call 4.00

Showdown:

baris61 shows: 5d, 2d (two pair, Fives and Deuces)
amatos shows: Qd, Qs (three of a kind, Queens)
HigH CrImE shows: Ac, 3h (straight to the Six)

Mainpot:
HigH CrImE wins the pot of 46.00 with straight to the Six

(2.00 rake were taken for this hand)

Y es por eso que creo que no está mal jgada tu mano, pues con estos energúmenos por el mundo se puede esperar de todo. Además tu call en el river, perfecto pues se te puede descolgar con un 910 0corazones-foro.png , y quedarse tan ancho.

Un saludo
Max
Hombre, yo estoy con lo que se ha dicho antes, no puede tener nada más que KK, QQ y AKs, a no ser que tenga un preflop raise inusualmente alto y puedas añadir AKo, JJ y (no suele ser nada habitual) AQs. Cuando estaba leyendo la mano y he visto el turn me suponía que engancharía su set ahí.

Estás por encima de todas esas manos excepto de QQ, y precisamente QQ es menos probable por estar una Q en la mesa. Pero sabes que en el flop ha parado de apostar y te ha hecho un dócil call, mientras que al ver la Q te ha raiseado. Si no es un jugador muy "tricky" y tiene que tener ese rango de manos, es extremadamente probable que tenga el set.

Depende de la lectura, como siempre, también puedes creer que tiene AQs. Puede tener QQ de tres formas (combinando las 3 reinas que quedan), AQs de 2 formas (tienes dos ases y hay ya una Q en la mesa). Así que QQ es más probable que AQs, luego lo mejor es hacer call.

A lo mejor tiene KK, la puede tener de 6 formas, pero no contaría siempre con que te raisee el turn con KK pensando que puedes tener AA (que es lo que ha dado a entender en el flop, aunque algunos jugadores hacen esas cosas). Por lo que teniendo en cuenta que con KK ni AQs no siempre se comportaría así, y que es poco probable que tenga AQs, creo que la mejor opción es hacer call down.
diesirae

para la de acehunter: el reraise en el turn tira al otro tipo que seguramente buscara la escalera o con pareja de treses o con pareja de sietes o con AK, hace coldcall en el flop
vamos, que creo que iba con gutshot draw. Tú en ese punto parecía que no tenías muchas posibilidades de ganar la mano, aunque si el de las QQ hubiera llevado KK podrías haber perdido contra el de la escalera. Si el de las QQ es lo suficientemente bueno y no hubiera llevado dos cus podría estar pensando en repartir el bote en proteger la mano contra posibles AK de llevar KK y en maniobrar con farol ante JJ, muy arriesgado o ante cases y ases con el tío, peor todavía. La cosa es si el simple raise de QQ en el turn hubiera servido para tirar al del proyecto. Por otra parte en una mano con pocas posibilidades de ser ganada (teniendo en cuenta que de salir la escalera podría haber split) me parece bien aumentarlas así. Igual me hubiese tirado en el river.
diesirae

bueno, creo que lo de la pareja de sietes sobra
diesirae

también podría, el del proyecto, que es el que me interesa llevar una pareja alta o ser un perdido y haber entrado con AJ por lo que estás tirando una mano floja con pocas posibilidades o ninguna de ganar a la tuya. Pero el reraise da al otro la oportunidad de hacer cap que es un indicativo de que estás jodido, un call en el turn y otro en el river te hubiera hecho perder una apuesta menos y quizá hubieras llegado con dos capullos hasta el showdown. Me mola reraise en el turn y fold en el river
diesirae

el de QQ aunque no tiene posición es poco sutil, el cap en el turn es innecesario porque ya había eliminado al otro y aunque contigo le sirvió más de uno se hubiera tirado en el river: con call en el turn da la oportunidad de un raise tuyo en el river o si el otro (tú en este caso) es muy agresivo un check-raise. Pero ya es hilar más fino
ACEShunter
Todo esto que me decís todos con acierto es una lectura más profunda de la mano, aún no me da la cabeza para evaluar todas esas variables en 5 segundos. Poco a poco...
amadeo
Amatos, en tu mano el bet en el flop no protege a no ser que pensaras hacer un 3 bet ante la sospecha de un raise pero aun asi protegeria menos. No pensaste en check raise y liderar el turn? Quizas el tipo con A3 hubiese tirado su mano en el flop.

Por cierto en que sala es esa mano?
amatos
Es en mi apuesta. Sé que hay muchos que critican esa sala, pero es en la única que encuentro partidas en mesas de sies, con entre el 80 y el 90% de gente al flop.
En cuanto a lo del check-raise, te comento cual es mi punto de vista (de momento estoy con el internet pro en ese capítulo, por lo que entiendo, después de estudiar la mano, que efectivamente, con tres personas detras de mi en el flop, el check-raise era un temazo, pues seguramente, me caería un bet, y conseguría que la gente que está dispuesta a pagar un bet, no lo esté a pagar dos).
A lo que voy (¿y a ver que opinas?):
1- Me encuentro con un trío en el flop y es más alto posible, por lo que decido no dar una free card a posibles manos como 45, 34, 35, y que en el turn y gracias a la free, me liguen escalera. Si quieren jugársela (y os prometo que muchos lo hacen, al menos que paguen)
2- El que lleve dos tréboles en la mano, no me lo quito de encima, ni con gasolina, por lo que prefiero hacer bet, y buscar esa información, pues si recibo un raise, tendre cuatro análisis posibles (la Q que falta, proyecto de color, dobles o cualquier trío pequeño, pero para mí lo más importante es que puedo descartar la escalera, por lo que si cae un 3,4 o 5 en el turn, me puedo seguir considerando ganador)
3- Siempre me puedo encontrar que el que lleve pareja baja, si yo no apuesto, decida pasar, por lo que con el trío, prefiero hacerle pagar, pues sinó estaría regalándole un bet.

Sé que me comentarás, ahora tres posibilidades, de porque hubieras hecho check-raise, pero me gustaría que me comentaras, si lo que he expuesto es una auténtica tontería, o el análisis no es del todo malo.
Un saludo y gracias
amadeo
Bien, parece que es un tema de tomar la decision entre defender tu mano o engordar el bote, si el juego era loose con calling stations supongo que es correcto betear desde el principio.

De todos modos con tres tios delante y un bote de 4bb preflop yo optaria por defender con un check raise y si todos hacen check pues ya tienen menos odds para hacer call en el turn.

Analisis:

1- En el flop se encuentran con un bote de 9sb con lo que cualquier mano que te puede hacer daño tiene odds correctas para hacer call.

2- La verdad es que en esta mano no te hace falta mucha informacion pienso yo.. si se completa un posible draw y hay agresion pues a bajar un poco y sino a pisar hasta el fondo. Lo que yo veo bueno de un bet es si hay algun agresivo que por norma raisea botes grandes en el flop.
pero para mí lo más importante es que puedo descartar la escalera
eso depende de como jueguen tus rivales smile.gif

3- Eso es cierto, pero yo optaria por defender y si el de la pareja quiere callear un raise o un bet en turn y river bienvenido sea.
amatos
totalmente de acuerdo con el analisis. Tomo nota, y de paso voy a volverme a leer todo el tema de Check-raise, pues es una opción que empleio realmente poco.
Un saludo y gracias
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.