mandel
Oct 11 2005, 03:46 AM
Juego de vez en cuando al poker clásico con los colegas. El nivel es lamentable, empezamos hace poco.. Pero ahora que he descubierto el Texas me gustaría convencerlos para cambiar. Lo que pasa es que el sistema de las ciegas, de las tres rondas de apuesta, etc. creo que les va a agobiar. Se lo voy a explicar y me van a mandar a la mierda directamente. La pregunta es: ¿ha hecho ya alguien alguna adaptación para jugar en mesa? Me refiero, a que no los veo yo calculando que en el river la apuesta se dobla, y que si estamos jugando en 1/2€, entonces pues...
Satanio
Oct 11 2005, 07:48 PM
yo estoy enseñando a mis colegas y a las amigas de mi mujer... tarea harto dificil. en fin, ten mucha paciencia, yo llevo ya unas diez partidas y aún no tenemos ritmo de juego, pero bueno, te diviertes con los colegas.
trata de explicarselo como si fueran niños de guardería e intenta evitar los terminos ingleses, siempre q haya uno español, utilizalo, p.e.: en vez de blinds, di ciegas...
cuando los hayas educado obtendreis horas de diversión...
consejo: si puedes conseguir un kit de fichas mejor, eso les despierta el interés, lo de jugar con las fichitas, digo.
mandel
Oct 12 2005, 05:02 PM
Vale, ayer lo intente con un par de colegas. A la media hora tenía sus sesenta euros. Así que nada, se los devolví, por supuesto y jugamos al poker de toda la vida. Ya tengo 37€ para meter en microlimites junto con algunos mas que espero ganar la semana que viene.
Un par de jugadas putas. Consigo escalera de mano, por supuesto no me descarto, un colega sí. Apuesto a saco las dos veces. Una me pulió con un poker de ases (descartandose de tres cartas!!) y otra con un ful. Suerte que no hay all-ins que si no...
Alguien mas juega al texas en vivo?
Ah, claro que tengo ficha (y tapete). Estoy buscando un dispensador (o como se llame) de cartas. Alguien sabe donde se puede pillar?
Ah, y como me de el punto en mi proximo piso me hago con una mesa de poker.
amatos
Oct 13 2005, 12:02 PM
Yo creo que lo más indicado para enganchar en el holdem a los amigos, son los torneos. De momento me reuno los Jueves con ellos y jugamos con 30 fichas por barba a 10 euros. El ganador se lleva los 50. La verdad es que de momento ñles gusta, a pesar de perder habitualmente...
Un saludo
ACEShunter
Oct 13 2005, 01:00 PM
Coincido plenamente con Amatos. Yo jugaba 5carddraw con mis colegas desde hace varios años, hasta que descubrí el hold'em. Les enseñé a jugar limit y en dos o tres sesiones les había sacado bastantes cuartos. Algunas voces se alzaron rápidamente:
-este juego es una mierda
-es mejor el poker de toda la vida
-vaya puto lío de poker
Ni explicándoles que es, como dice Matt Damon en Rounders, "el Cadillac del Poker", les hacía entrar en vereda.
Pasamos entonces a jugar otra vez 5 carddraw y un día les enseñé a jugar torneos, con un buy-in muy modesto. Se picaron y empezaron a proponer torneos de vez en cuando para cambiar. Ahora sólo jugamos torneos, hace como 4 meses que no se juega al 5carddraw entre mis colegas y sé, con lo viciaos que están todos, que jamás volveremos a jugar
mandel
Oct 31 2005, 05:23 AM
Creo que queda poco para volver a jugar con los coleguis y no paro de darles la brasa cada día con lo que mola el Texas y que el cubierto es para nenazas..
Voy pensando la mejor manera de camelarmelos al Texas (incluso si hace falta perder manos aposta o no querrán jugar en media hora).
Somos unos 5, 6 max, y como estos son de los que juegan o se aburren (que raro, no?) había pensado en quitar lo de las ciegas y poner botes todos cada vez. De otra manera, me veo a los 4 jugando cada mano y yo esperando a pillar algo, y me harían fold, claro.
Así que como veis el juego si ponemos bote (1 BB), repartimos las hole y sacamos el flop acto seguido, hablando primero el de la izq del dealer?
Raindrop
Oct 31 2005, 10:23 AM
Si me aceptas un consejo...
A lo clásicos colegas habituados a jugar al "poker de toda la vida" no les gusta el Hold'em generalmente porque las jugadas suelen ser bajas (pareja contra nada, etc...). Enséñales a jugar a Omaha, que tiene unas jugadas tochas de verdad, y verás cómo les engancha. Una vez acostumbrados a las ciegas, las rondas de apuestas y la estructura será fácil cambiar a Hold'em. Yo suelo jugar indistintamente a Hold'em y Omaha con mis colegas y la verdad es que se lo pasan bien, a pesar de las reticencias iniciales...
mandel
Oct 31 2005, 03:22 PM
Para 5 personas había pensado tb en quitar 2,3,4 para que salgan jugadas, como hacemos a veces.. si no acabas loco con las parejitas...
ACEShunter
Oct 31 2005, 03:25 PM
joer mandel, si cambias el sistema de ciegas y le quitas 2,3 y4s.....te cargas el hold'em tío!!!! sólo te falta ponerle dos comodines
enséñales a jugar al holdem y les gustará en 30 manos, no lo dudes
salu2
klinisgud
Oct 31 2005, 04:35 PM
Yo igual estoy tratando de "Meterles" el Hold'em a mis amigos...., y tambien les cuesta un mundo....., al final son 5 manos de Hold'em y volvemos al "de toda la vida"....
Estoy obsecionado con el cambio..., espero convencerlos pronto...!!
Alguien conoce alguna guía, donde se explique "detalladamente" cómo se juega el Hold'em con Límite ??? ...estuve viendo el publicado en "poquer.com.es"..., y tengo algunas dudas....
Gracias...
Klinisgud.
Álex
Oct 31 2005, 06:09 PM
¿Qué dudas te deja mi explicación de las reglas? A lo mejor hay algo que puedo cambiar.
klinisgud
Oct 31 2005, 07:12 PM
Gracias Alex por la preocupacion....,
En realidad son dudas muy sutiles, que quizás esten explicadas en las reglas de "poquer.com.es", y no me he dado cuenta...
...., Las dudas son por ejemplo:
- Cuando comienza una mesa $1/$2 con 5 jugadores, los dos primeros parten con ciega, luego el 3° Jug. ¿debe ir con $1, o puede ir con más de inmediato o debe esperar a que todos vayan con $1 para comenzar? ¿en esta vuelta, $4 es máximo para subir por jugador?
- ¿Cuándo se cierra la primera ronda de apuestas antes del flop? ¿Cuántas "vueltas" son?
- ¿Cuándo un jugador tiene derecho a "pasar" sin apostar, pero seguir en juego?
Muchas Gracias.....
Klinisgud
Álex
Oct 31 2005, 07:26 PM
Todo eso está explicado. Si lo ves complicado lo mejor es que juegues partidas.
| QUOTE |
| - Cuando comienza una mesa $1/$2 con 5 jugadores, los dos primeros parten con ciega, luego el 3° Jug. ¿debe ir con $1, o puede ir con más de inmediato o debe esperar a que todos vayan con $1 para comenzar? ¿en esta vuelta, $4 es máximo para subir por jugador? |
«Empieza "hablando" el jugador que está sentado a la izquierda del que ha puesto la ciega grande. Las opciones que tiene son retirarse (fold), ir (call) o apostar (bet).»
«Por lo tanto, siguiendo con nuestro ejemplo de una mesa de $1/$2, cada jugador puede llegar a arriesgar un máximo de $4 en cada una de las dos primeras rodas, y de $8 en cada una de las dos siguientes.»
| QUOTE |
| - ¿Cuándo se cierra la primera ronda de apuestas antes del flop? ¿Cuántas "vueltas" son? |
«En cada una de estas rondas de apuestas el máximo número de subidas es de cuatro. Es decir, una vez un jugador abre con una apuesta inicial, sus oponentes pueden subir hasta tres veces más, siempre en las cantidades que marca la mesa.»
«El turno concluye cuando todos los jugadores han contribuido al bote la misma cantidad de dinero, habiéndose retirado aquellos que así lo han decidido. En caso de que un jugador suba y ningún otro iguale su apuesta, gana la mano automáticamente y se lleva el dinero del bote.»
| QUOTE |
| - ¿Cuándo un jugador tiene derecho a "pasar" sin apostar, pero seguir en juego? |
«Esta vez empieza hablando el jugador que está sentado inmediatamente a la izquierda del repartidor. Puede escoger entre pasar (check) o apostar (bet). Si el jugador pasa, se reserva el derecho a igualar o superar cualquier apuesta que se haga detrás de él cuando le vuelva a tocar el turno.»
mandel
Oct 31 2005, 07:57 PM
Ok, lo de quitar cartas me he pasado un poco...
Pero lo de poner un ante he leido por ahi que se podia...
Por cierto, cual sería la traducción de Texas hold'em... ¿colguémoslos al estilo de Texas?
klinisgud
Oct 31 2005, 08:34 PM
| QUOTE (Álex @ Oct 31 2005, 07:26 PM) |
| QUOTE | | - (1.-) Cuando comienza una mesa $1/$2 con 5 jugadores, los dos primeros parten con ciega, luego el 3° Jug. ¿debe ir con $1, o puede ir con más de inmediato o debe esperar a que todos vayan con $1 para comenzar? ¿en esta vuelta, $4 es máximo para subir por jugador? |
«Empieza "hablando" el jugador que está sentado a la izquierda del que ha puesto la ciega grande. Las opciones que tiene son retirarse (fold), ir (call) o apostar (bet).»
«Por lo tanto, siguiendo con nuestro ejemplo de una mesa de $1/$2, cada jugador puede llegar a arriesgar un máximo de $4 en cada una de las dos primeras rodas, y de $8 en cada una de las dos siguientes.»
| QUOTE | | - (2.-) ¿Cuándo se cierra la primera ronda de apuestas antes del flop? ¿Cuántas "vueltas" son? |
«En cada una de estas rondas de apuestas el máximo número de subidas es de cuatro. Es decir, una vez un jugador abre con una apuesta inicial, sus oponentes pueden subir hasta tres veces más, siempre en las cantidades que marca la mesa.»
«El turno concluye cuando todos los jugadores han contribuido al bote la misma cantidad de dinero, habiéndose retirado aquellos que así lo han decidido. En caso de que un jugador suba y ningún otro iguale su apuesta, gana la mano automáticamente y se lleva el dinero del bote.»
| QUOTE | | - (3.-) ¿Cuándo un jugador tiene derecho a "pasar" sin apostar, pero seguir en juego? |
«Esta vez empieza hablando el jugador que está sentado inmediatamente a la izquierda del repartidor. Puede escoger entre pasar (check) o apostar (bet). Si el jugador pasa, se reserva el derecho a igualar o superar cualquier apuesta que se haga detrás de él cuando le vuelva a tocar el turno.»
|
ALEX..., algunas dudas....
En la pregunta nro. 2, tu respuesta quiere decir que "El máximo de $ en el bote ANTES del flop, en una mesa $1/$2 con 5 jugadores, es $21,5.- (ciegas $0.5 y $1, más los 5 jugadores con $4) ?????? (si tu respuesta es SI, me queda claro..!!)
En la pregunta nro. 3, no me queda clara la respuesta... ¿Cuántas veces se puede pasar? ¿Sólo el que está al lado del dealer puede pasar o pueden pasar otros jugadores también? ¿Se puede pasar en todas las rondas (flop, turn, river)?
Gracias...
Álex
Oct 31 2005, 08:48 PM
Te contesto a través de mensaje privado para no interferir más en el tema original.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.