Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
| Ireneus |
Nov 29 2007, 12:15 AM
Publicado:
|
![]() Trío Grupo: Members Mensajes: 35 Registrado: 1-March 06 Miembro nº: 1.394 |
Hola, me ha surgido hoy ( y alguna vez más) la siguiente situación:
En una mesa short de 3/6, me encuentro en la SB con algo como 5 una basura que tiraría sin dudarlo, pero... resulta que la mano viene con 2 call, se supone que más el de la BB, así que... joder, iríamos 4 y decido completar la ciega... Flop: 4 La mano viene con una apuesta sencilla UTG, y todos call sin raise, y asi que call con mi escalera interna... Turn: 10 Ahora si que se abre el panorama, outs para escalera y color, el de la supuesta pareja o trio apuesta, los demás se bajan y yo nuevo call... River: 6 Ahí tengo mi escalera Total, que me llevo un jugoso bote y el colega se queda despotricando de que hasta el river yo no tenía nada y que a quién se le ocurre jugar 5 Yo creo que está bien jugado desde el principio, y de cara al river, tenia outs suficientes, no?? Igual es una tontada, perdonadme si lo es, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque es una jugada que algunas veces me ha dado resultado y no sé si esta bien o ha sido pure luck!! Salud. |
![]() ![]() |
| Lolo |
Nov 29 2007, 12:25 AM
Publicado:
|
|
Full Grupo: Members Mensajes: 212 Registrado: 5-July 07 Miembro nº: 3.486 |
preflop es bastante dudoso el call, pero despues ya tienes odds para continuar |
| xabirc |
Nov 29 2007, 06:23 PM
Publicado:
|
|
Escalera Grupo: Members Mensajes: 60 Registrado: 6-November 04 Miembro nº: 80 |
Correcto.
Ladran, luego cabalgamos |
| Max |
Nov 30 2007, 03:09 PM
Publicado:
|
![]() Escalera de color Grupo: Members Mensajes: 1.070 Registrado: 11-November 04 Miembro nº: 88 |
Hostia, una mano de Limit!!
Con dos limpers, y una BB que no sea excesivamente agresiva, y en una estructura de ciegas de small blind = mitad de la BB, cualquier mano suited debe ser completada porque nuestras pot odds son increíbles. Con 1 limper ya puedes completar casi todas las manos suited (tenemos 5:1). 75s en concreto es un call super-obvio, no es dudoso. 62s sería dudoso con un sólo limper. Si la estructura es SB un tercio de la BB también hay que hacer call teniendo 5:1. Postflop está bien jugada. Nice hand. |
| Lolo |
Nov 30 2007, 10:08 PM
Publicado:
|
|
si será dudoso que hilger dice que en esa situación es fold directo. |
| xabirc |
Dec 1 2007, 01:43 AM
Publicado:
|
|
|
| Lolo |
Dec 1 2007, 02:23 AM
Publicado:
|
|
pues uno que escribe libros para enseñar a jugar. pero haz raise si quieres, cada uno gasta su dinero como le da la gana |
| Ireneus |
Dec 1 2007, 09:33 PM
Publicado:
|
![]() Trío Grupo: Members Mensajes: 35 Registrado: 1-March 06 Miembro nº: 1.394 |
Hostia, una mano de Limit!! Con dos limpers, y una BB que no sea excesivamente agresiva, y en una estructura de ciegas de small blind = mitad de la BB, cualquier mano suited debe ser completada porque nuestras pot odds son increíbles. Con 1 limper ya puedes completar casi todas las manos suited (tenemos 5:1). 75s en concreto es un call super-obvio, no es dudoso. 62s sería dudoso con un sólo limper. Si la estructura es SB un tercio de la BB también hay que hacer call teniendo 5:1. Postflop está bien jugada. Nice hand. Gracias por el análisis. Me alegra que alguien me diga que la jugué bien, tenía mis dudas por cómo se puso el energúmeno, jaja... Hilger pone explicitamente esa jugada?? Dos cartas suited no conectadas pero cercanas y no siendo figuras?? (perdón por mi expresión poco técnica Saludos. |
| Max |
Dec 3 2007, 02:57 PM
Publicado:
|
![]() Escalera de color Grupo: Members Mensajes: 1.070 Registrado: 11-November 04 Miembro nº: 88 |
Veamos, intentaré explicarlo.
Pongamos que tienes 5:1 en pot odds (es tu caso si la SB es un tercio de la BB). Por equity directo (si para nosotros fuera un all-in) eso indicaría que necesitamos ganar el bote 1/6 de las veces o más (17%). Pero el equity directo no se aplica de esta forma. La clave son las odds implícitas. Flopearemos un flush draw o un flush completo un 11% del tiempo, y dobles o mejor (trío, póquer) un 3,7%. Eso ya suma 14,7%, sin contar los proyectos de escalera. Resulta que estas manos tienen odds implícitas positivas, porque ganaremos botes más grandes del que tenemos preflop, y perderemos poco cuando vamos por detrás, ya que sólo continuaremos con una buena mano o un buen draw. Si el bote es 5sb y creemos que ganaremos un 15% del tiempo sólo necesitamos que el bote que ganemos sea 1 sb más grande. Y ya digo, con dobles, color o escalera es raro perder, y normalmente ganaremos más de 6sb con lo que tenemos un margen grande. En la mano, por cierto, no haría raise nunca. Siempre call. Por otro lado, como evidencia directa, en 2+2 leí un post de un excelente jugador que afirmaba que completar la SB cuando hay un limper con cualquier mano suited (sí, 72s también) en estructura de ciegas 1:2, siempre que la BB no subiera mucho preflop, le estaba dando dinero en una muestra bastante grande (400.000 manos o así). De hecho se puede completar cualquier mano con los suficientes limpers (entre 3-4 según lo basura que sea). El libro de Hilger (Internet Texas Hold'em) es ya muy antiguo y sus consejos son buenos para principiantes, pero ahora las cosas son mucho más duras. Si recomienda hacer fold en esta situación se equivoca por las razones antes mencionadas. Por cierto que Ed Miller ya recomienda completar con cualquier mano suited con 2 limpers en el Small Stakes Hold'em (mejor libro que el anterior en mi opinión). En el libro de Stoxtrader ya habla de defender las ciegas con cualquier mano si tenemos las suficientes pot odds, y razona las implícitas que necesitamos y demás. Un saludo y suerte. |
| Lolo |
Dec 3 2007, 05:06 PM
Publicado:
|
|
al decir dudoso no quería decir que no de4ba jugarse bajo ningún concepto. estoy seguro de que un excelente jugador como el que pones de ejemplo es capaz de sacrle jugo a 75s des de la sb ante jugadores menos habilidosos. con dudoso quiero decir que depende, depende de los demás jugadores, si te dan implícitas y de tu propia capacidad. muchos jugadores van a perder dinero jugando 75s en esa situación porque van a ir demasiado lejos cuando liguen pareja de 5, dobles bajas, etc. |
| xabirc |
Dec 6 2007, 11:36 AM
Publicado:
|
|
Veamos, intentaré explicarlo. Pongamos que tienes 5:1 en pot odds (es tu caso si la SB es un tercio de la BB). Por equity directo (si para nosotros fuera un all-in) eso indicaría que necesitamos ganar el bote 1/6 de las veces o más (17%). Pero el equity directo no se aplica de esta forma. La clave son las odds implícitas. Flopearemos un flush draw o un flush completo un 11% del tiempo, y dobles o mejor (trío, póquer) un 3,7%. Eso ya suma 14,7%, sin contar los proyectos de escalera. Resulta que estas manos tienen odds implícitas positivas, porque ganaremos botes más grandes del que tenemos preflop, y perderemos poco cuando vamos por detrás, ya que sólo continuaremos con una buena mano o un buen draw. Si el bote es 5sb y creemos que ganaremos un 15% del tiempo sólo necesitamos que el bote que ganemos sea 1 sb más grande. Y ya digo, con dobles, color o escalera es raro perder, y normalmente ganaremos más de 6sb con lo que tenemos un margen grande. En la mano, por cierto, no haría raise nunca. Siempre call. Después de este gran análisis, no entiendo por qué si las ciegas son pasivas y hacen normalmente call, por qué no se puede hacer raise, con todos los beneficios adicionales y lo simpático que resulta enseñar la mano victoriosa 7 5 con raise preflop para que jugadores como Lolo te recomienden bibliografía. |
| breadfan |
Dec 6 2007, 11:55 AM
Publicado:
|
|
Color Grupo: Members Mensajes: 118 Registrado: 17-November 05 Miembro nº: 1.071 |
tu xabi es que eres un fish con mucha suerte
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th September 2010 - 06:15 AM |