Poker
Diario Poker | Reglas del Poker | Probabilidades | Glosario del poker | Bono Titan Poker | Bonos Party Poker | Bono Everest Poker | Bonos Empire Poker | Conversor de Manos

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

> Me Betean El River Cuando Llevo Top Pair
DarthMaul
post Oct 6 2006, 05:40 PM
Publicado: #1

Escalera de color

Grupo: Members
Miembro nº: 597

Short handed. Mano tipo: Estoy de buttón o de CO con cosas como AK, KK, QQ, AQ..., alguien limpea y yo raiseo y me quedo heads up con el. En el flop tengo el top pair, bien por que ligo cuando llevo cosas como AK ó AQ, o bien por que todas las cartas están por debajo de mi pareja inicial.

Alguna vez me empiezan beteando, pero cuando hago raise, me hacen call y después check-call en el turn. Otras veces directamente check-call, check-call. Y de repente llega el river y sigo teniendo el top pair y va el sujeto y me lo betea.

A veces hay tres de un color, otras amenaza escalera, pero generalmente lo único aparente es una pareja baja en la mesa, y a veces nada de nada. No tiro jamás mi top pair, ya que gano 4 de cada 5 veces que estoy en estos casos, pero precisamente mi duda es si debería raiesear en vez de hacer call, ya que gano la mayoría.

El call tiene sentido, ya que el top pair no es una jugada para tirar cohetes, pero viendo con lo que hace bet la gente en el river, lo estoy dudando. En 1/2 apenas me pasaba, pero en 2/4 me pasa bastante a menudo.

¿Estoy perdiendo pasta limitándome a hacer call?. ¿O ganar tantas de estas es simplemente una buena racha?. Le he estado dando vueltas y cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas. ¿Que soleis hacer?.

Mensaje modificado por DarthMaul el Oct 6 2006, 05:41 PM
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
Respuestas(1 - 5)
amadeo
post Oct 6 2006, 05:49 PM
Publicado: #2

Escalera de color

Miembro nº: 156

Si te hacen bet de cara en el flop puedes simplemente hacer call y subirle en el turn o river segun si ves a tu rival mas agresivo (si te puede apostar turn y river entonces puedes jugar a raise en el river) o mas calling (que no se tirara en turn ante el raise, esta es la que mas hago yo)

Raisear el river con TPTK o casi ante un donk depende totalmente de la lectura del rival y la mesa, con overs ante un donk en el river yo creo que se lo raisearia siempre si no estoy muy muy seguro de que lleva algo fuerte (betea cuando sale el 3 color o algo asi)
+Quote Post
Max
post Oct 7 2006, 12:15 PM
Publicado: #3

Escalera de color

Miembro nº: 88

Yo hago raise en esos rivers si no se completan proyectos obvios y el chico es un donker habitual, que sale beteando ahí con TP weak kicker, 2ª pareja, farol etc., lo cual suele ser una lectura fácil de conseguir, canta mucho. Si no call y le pongo una nota si el river no le mejoró la jugada. Y foldear al 3-bet casi siempre, claro, excepto contra los más colgados.

Si el jugador parece decente postflop consideraría seriamente que ha optado por la línea de Way Ahead/Way Behind. Por ejemplo, llevas AK y el flop te da un as y no hay proyectos obvios, y el oponente hace check/call-check/call-bet. Ahí lo más probable es que lleve una pareja más baja, pero sobre todo un As con un kicker medio. En ese caso el mejor movimiento es hacer raise porque nos pagará con un montón de manos peores.

En cuanto a lo de donk en el flop, sin lecturas está chungo. Yo considero que un donk en el flop es un proyecto o pareja media en un alto % de las veces y nos quiere tirar. Si es superpasivo será top pair típicamente, si es un TAG o un LAG decente nunca se sabe, hay algunos que varían y lo hacen indistintamente de farol, con TP, con draws y con parejas medias. Pero normalmente espero al Turn para subir. Si en el flop hay proyectos también suelo esperar al turn para subir casi siempre (si es un blank), aunque contra pasivos prefiero hacerlo en el flop porque se pueden poner en modo check-call en turns buenos para nosotros y perder una apuesta. Pienso que si vamos a ir al showdown igualmente prefiero subir en el Turn a alguien agresivo ya que un 70-80% de las veces (cuando cae una carta más o menos segura) ganaremos 1BB (0,7-0,8 en total), en lugar de los 0,5BB que extraemos raiseando el flop.

A mí me pasa lo contrario que a Darth. Siempre tienen color. O dobles. O trío. O lo que sea pero me ganan. Es una hartura.
+Quote Post
DarthMaul
post Oct 9 2006, 06:13 PM
Publicado: #4

Escalera de color

Mi planteamiento es más bien para cuando tienes lectura cero del rival. Probablemente estoy teniendo una buena racha con esas manos.
+Quote Post
AAgambler
post Oct 10 2006, 12:00 PM
Publicado: #5

Escalera

Miembro nº: 1.652

Asi, sin lecturas, lo que puedes hacer es anotar en un papel el número de veces que ganas y el número de veces que pierdes. Luego echar cuentas. Si es 4 de 5 (razonable con una mano tan fuerte Preflop):
EV de Call: 0.8BB.
EV de Raise: supuesto que te hacen Call 80%, Reraise 10%, y Fold 10%.
10%: -3BB (haces "Cry Call")
80%: +2BB * 4/5
10%: +1BB

Total: -0.3 + 1.28 + 0.1 = 1.08BB

Hacer Fold cuando hacen Reraise creo que no compensa, porque estamos perdiendo todo un bote, y el EV al hacer Call no difiere mucho que haciendo Fold para este porcentaje de Reraise. Pero tengo dudas aquí.... unsure.gif. Sin lecturas creo que haría Call siempre.

Si hacen Reraise con más frecuencia -pongamos un 20% y con manos buenas (doble pareja o más)- pues te sale a la par en EV una jugada que otra en esta situación, pero lo compensarías en otras situaciones: posiblemente ellos estén haciendo Fold con más frecuencia de la que deberían en el Turn (es decir, juegan Tight) o están haciendo Draws sin odds en el Turn (juegan Loose)

Por último: yo me hago bastante caquita en el River. He visto mis estadísticas y mi agresividad es alarmantemente baja en esta ronda (< 2). Pero voy a poner en práctica estos números porque parece que dan mas valor.
+Quote Post
DarthMaul
post Oct 10 2006, 06:46 PM
Publicado: #6

Escalera de color

Yo de ti no me preocuparía demasiado por tu AF en el river. Muchas veces es bastante mejor un call que un raise, sobre todo contra buenos jugadores agresivos, de los que saben tirar las cartas si hace falta. Si les raiseas y no llevan nada seguramente se van a tirar, con lo que no ganas nada respecto al call. Y si llevan jugada te puedes encontrar con tener que poner 2 bb más para ver las cartas.

Contra los weak agresivos es otro cantar.

Yo a veces cuando tengo una mano débil pero que creo que puede ganar, hago check-call. Contra buscadores de proyectos es mejor que el bet en el river, ya que a un bet seguramente harán fold, pero a un check pueden intentar llevarse el bote. Me funciona bastantes veces.
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 7th September 2010 - 06:14 AM